domingo, 8 de febrero de 2009

Sucrense N° 01


LA ENMIENDA VA.

 

Tras desearles que el nuevo año (2.009) les traiga lo mejor del mundo, reaparecemos con nuestro semanario digital, órgano de la Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo. 

Por supuesto que no podemos estar de espaldas a la realidad de nuestro naciente país socialista, que TODOS queremos aunque le duela y le pique a la oposición y a la derecha endógena enquistada en el proceso.

La enmienda constitucional propuesta por nuestro presidente Hugo Chávez sí va y no sólo va, sino que vamos a barrer el piso con la escasísima (de cerebro también), oposición que hay en nuestro país. 

Da pena ajena escuchar nada más y nada menos que a Omar Barboza y Henry Ramos Allup (autor del manual del buen corrupto), decir con su bocota bien abierta que Chávez con la enmienda le está cerrando el paso a la juventud de este país. Y nos preguntamos y les preguntamos a este par de sujetos ¿qué es lo que ustedes han estado haciendo durante los últimos cincuenta años? 

Es bueno recordarles que una de las razones de la extinción de la mal llamada democracia que ellos representan, fue precisamente que ese poco de viejos pseudo caudillos se enquistaron en las cúpulas de los partidos y en los cargos públicos, no permitiendo la formación de las generaciones de relevo tan necesarias en cualquier proceso político.   

Y ni hablar del pollo-duck que ya ni sabe como se llama, si Salas Rômer o Salas Feo o Salas Peñalver o Salas Hipólita. Este tipo, que está en la gobernación de Carabobo en forma ilegal, violando el artículo 160 de la Constitución, sale en ascovisión, nada menos que defendiendo la alternabilidad. Y entonces ¿qué c….. haces en la gobernación de Carabobo por cuarta vez?   

La tapita del garrafón es el filósofo Zuliano, ese mismo que bajó como el queso fresco, como decía mi abuelo, de Gobernador de Zulia a Alcalde de Maracaibo, que tras hablar una sarta de incoherencias que ni él mismo se las entiende, termina diciendo que hay que impedir la enmienda. Como también decía mi abuelo, con que c… se sienta la cucaracha compadre? 

El remate fue la salida de cabales del tuerto Ravel, barrendero de ascovisión que al verse descubierto por un muy joven periodista de Ávila TV llegando de recibir instrucciones del moribundo gobierno del borrachito Bush le recuerda al señor periodista su progenitora y hasta le ofrece un ..ñazo. 

Pero dejemos atrás a los estùpidos y sus estupideces porque ya me están dando nauseas. Aquí las únicas verdades son que ahora es cuando en verdad va a haber alternabilidad, pero una alternabilidad razonable y justa que va a manejar el pueblo y no cuatro pelagatos cupuleros. 

Lo que con muy poco éxito ha tratado de tapar la oposición, porque eso sería como querer tapar el sol con un dedo, es que en la cuarta jamás hubo alternabilidad por una razón muy sencilla, los dos partidos que se repartieron el gobierno (AD y COPEI), tenían la misma visión derechista, fascista e imperialista de lo que debía ser el país, políticamente hablando.

¿dónde está la alternabilidad? 

Por otro lado y como bien decía Aristóbulo Isturiz, con la enmienda se va a rescatar el principio de soberanía, que era activado únicamente cada 5 años para elegir a una partida de señores que supuestamente nos iban a representar y que terminaban representando sus propios intereses, tras lo cual volvíamos a guardar esa soberanía hasta dentro de 5 años más. Si los tipos gobernaban mal, como en efecto ocurría, tenías que tragártelos por 5 años sin aviso y sin protesto como dice en los pagarés (cosa creada por el capitalismo para reventarte el alma). 

Hay un punto clave que la oposición trata de esconder a todo trance sin éxito también. Una vez que la enmienda sea aprobada (porque va a ser aprobada duélale a quien le duela), el único que va a tener el poder de poner y quitar presidentes, gobernadores, alcaldes, diputados, diputados regionales y consejales, o mantenerlos hasta que le de la real y grandìsima gana en su cargo, es el PUEBLO DE VENEZUELA. 

Es falso que ese poder esté en manos de Chávez o de Fidel o no se de quien más, como viven cacareando las viejas gallinas opositoras. La figura del referéndum revocatorio a mitad de mandato se mantiene y es el pueblo el único que lo puede activar si lo considera necesario. Además, no es reelección continua como ellos alegan sino POSTULACIÒN continua y una vez más, será el pueblo quien decida si reelige o no al funcionario.  

Pero lo más importante en mi muy humilde opinión, es que está en juego mantener todo lo que se ha logrado avanzar en el camino hacia el Socialismo en el siglo XXI. Las misiones, el rescate de la industria petrolera, una economía que nos permitirá enfrentar con cierto grado de tranquilidad la quiebra de los mal llamados países desarrollados (USA y Europa), el desarrollo del sector agrícola que había estado en las garras de una agroindustria salvaje y tantas otras que en este momento escapan a mi memoria.

Bastaron 24 horas en el poder, para que los 4 gobernadores de oposición arremetieran contra las misiones, desalojando gente, agrediéndola y quitándose una vez más la careta de ovejitas que siempre decían “nosotros no vamos a acabar con las misiones, las vamos a mejorar”. A mejorar mis narices como decía mi bisabuelo Andaluz.

Y retrocediendo un poco más en el tiempo, bastaron aproximadamente 48 horas (11 al 13 de Abril de 2.002), para ver con cuanta saña persiguieron, ultrajaron y hasta mataron al pueblo Chavista, en un exterminio muy parecido al del gobierno Sionista de Israel contra el pueblo Palestino. Lo peor es que ahora ninguno de ellos fue. Misterios de la ciencia, como dice el Dr. Lupa.

Seguiremos hablando de esto hasta el 15 de Febrero porque de nuestro lado todavía hay algunos descritos en aquellas palabras de un filósofo Chino: “cuando el sabio señala con el dedo el sol, el tonto solo ve el dedo”.


¿HASTA CUANDO? 

¿Quién será el que protege a Luís Américo Auyadermont, aparte de su carnal Carlos González? Porque el tipo está acabando sistemáticamente con Misión Sucre Carabobo que de 27.000 estudiantes que recibió en Abril de 2.007 ha descendido a 5.000 y no sólo eso, sino que mantiene a su otra carnal la Meche en un acto continuo de corrupción, ahora con tres (3) cargos en vez de dos (2), más la beca de Fundayacucho que también está en ese estado de sordera de otros organismos. 

Ahora se metió en la Aldea Héroes de Canaima 4-F (próxima en seguir los pasos de FETRACARABOBO hacia el capitalismo del siglo XXI) y desde allí sigue inventando estupideces para seguir destruyendo a la misión. 

Lo grave es que conjuntamente con bandas armadas del anterior gobernador y el actual, recorre las aldeas universitarias cambiando a juro a los Coordinadores que fueron electos por los estudiantes y agrediendo incluso a todo el que se le opone. 

En el Ministerio de Educación Superior lo saben y no hacen nada, en la Presidencia Nacional de la Fundación Misión Sucre lo saben y no hacen nada. Reformulamos la pregunta ¿qué Santo lo protege?.

Urge una explicación.

A nuestras manos llegó un panfleto, mal llamado “reglamento”, de la guardia Pretoriana del Carlos González, irrespetuosamente denominada “Frente Político Estudiantil Mariscal Antonio José de Sucre”, donde de manera descarada este proyecto individual y personal del gatillo alegre Carlos González reconoce ser financiado por la Fundación Nacional Misión Sucre. 

Nos preguntamos ¿el dinero que manejan Rosa Elena Uzcàtegui y la Ministra Socorro Hernández es para financiar proyectos políticos personalistas? ¿será por eso que la Misión se esta cayendo en todo el país? ¿será por eso que los liceos donde funcionan la mayoría de las aldeas universitarias parecen mas bien chiqueros? ¿será por eso que cada día la deserción de buenos profesores por falta de pago aumenta? ¿será por eso que hay un despelote con las becas? ¿será por eso que no hay ni una sola nota registrada? ¿será por eso que no contamos con el más mínimo y elemental apoyo didáctico?

Como dice en el título, urge una explicación por parte de la Presidenta Nacional de la Fundación Misión Sucre Rosa Elena Uzcàtegui y de la Ministra Socorro Hernández, ante el constante lavatorio de manos del Ministro de Educación Superior Luís Acuña.

CONSEJOS POPULARES ESTUDIANTILES.

María Nieves Dorta y Alí Caccavale, miembros del Comité Promotor para la elección del Consejo Popular Estudiantil de Misión Sucre Carabobo, anunciaron que tan pronto se realice el referéndum sobre la Enmienda Constitucional, estarán reuniéndose con los Voceros Principales de las Aldeas Universitarias del Estado Carabobo, con la finalidad de informarles sobre el reglamento de los Consejos Populares Estudiantiles y coordinar lo referente a la elección de la Comisión Electoral que regirá el proceso de elección de los Consejos Estudiantiles. 

Caccavale informó igualmente, que muy posiblemente acudan al llamado de los estudiantes de otros estados como Portuguesa por ejemplo, donde los miembros del irrespetuosamente denominado “Frente Político Estudiantil Mariscal Antonio José de Sucre”, han secuestrado la información entregada en los Talleres de Formación Electoral para así torpedear la elección de los Consejos Populares Estudiantiles.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario