domingo, 8 de febrero de 2009

Sucrense N° 02

 

LA ENMIENDA VA (II). 

Tal como lo anunciamos en nuestro primer número del 2.009, hasta el 15 de Febrero nuestro editorial será sobre la Enmienda Constitucional, porque es de suma importancia que el pueblo sepa muy bien lo que está en juego. 

Pensé en no hablar más de los estùpidos opositores y sus estupideces, pero son tantas las mentiras que dicen y las posiciones de machitos que asumen en ascovisión, que no queda más remedio que desmontar ese circo macabro y satánico de nuestra oposición. 

Comencemos con la Iglesia Católica, Apostólica, y Romana, cuyos patriarcas (nunca tan bien utilizada la palabra) habían guardado un silencio bien extraño, tomando en cuenta que desde que el Presidente Chávez llegó a Miraflores, no han hecho otra cosa que rasgarse las vestiduras, igual que aquellos fariseos que crucificaron a Cristo. 

Primero que nada, aplicando una verdadera REELECCIÒN INDEFINIDA, malseñor, perdón, monseñor Ubaldo Santana y monseñor Luckert (este apellido le recuerda a uno las manos levantadas y el grito de seig heil) fueron reelectos en sus cargos, algo así como por obra y gracia del Espíritu Santo porque por elecciones de base del pueblo católico no fue y de paso fue reincorporado ese “dechado de virtudes” que es Basaltar Porras, el mismo que con William Dávila le robaron los reales a unas monjitas que tienen un ancianato en Mérida, lo cual por cierto, le cerró el paso para ser “electo” cardenal. 

Después de anunciar con bombos y platillos la reelección de marras, producen esa mala copia de las encíclicas papales que ellos llaman carta pastoral, que hizo morir de la envidia a Steven Speilberg, porque jamás se le ocurrió a él un cuento de ciencia ficción tan bueno como ese. 

De acuerdo a la encicliquita o carta pastoral, en Venezuela nos estamos muriendo de hambre y la cosa va a estar peor por la quiebra del capitalismo a nivel mundial.

Ahí fue donde no pude aguantar las risas, pues mientras los monseñores decían esta barrabasada, un sobrino estaba varado en los Estados Juntos porque no había pasaje ni siquiera en patineta y al ir a transitar por las calles de Valencia, las trancas eran espantosas por los chorrocientos carros vendidos a finales del año pasado, sin contar los vendidos el resto del año y ni hablar de la llamada calle de los cafés en El Viñedo que tiene tres cuadras y se recorre en tres horas (una por cuadra) o el mismo tiempo que toma para ir de Acarigua a Valencia por ejemplo, por la cantidad de gente que va a los susodichos cafès. 

Dejemos a los monseñores con su conciencia (si es que la tienen porque de verdad lo dudo) y hablemos de los “movimientos estudiantiles”. ¡qué pena y que dolor da escuchar a estos chamos! Están más perdidos que la mamá de Tarzàn, que el hijo de Lindberg, que un buzo en el desierto, que los tecnócratas capitalistas de Yankilandia, que los encuestadores y economistas de la oposición venezolana. 

El Viernes pasado, diez pelagatos aplaudían (me imagino que a ellos mismos para darse ánimos), al tiempo que gritaban ESTUDIANTES y cuando llegó la chama de esa extraordinaria televisora llamada Ávila TV, a quienes de paso les damos nuestro reconocimiento desde aquí y un consejo: jamás vuelvan a decir que ustedes no son periodistas, porque son más periodistas que la sarta de palangristas de ascovisiòn. Bueno, cuando llegaron los periodistas de Ávila TV y comenzaron a hacerles preguntas, aquello parecía una entrevista con loros brutos. No tenían ni la más mínima idea de porqué estaban trancando la autopista ni de que era la Enmienda. 

Una y otra vez cantaban la cantaleta aquella de la libertad y repitiendo fuera de contexto, claro está, las palabras de nuestro Libertador en el discurso ante el Congreso de Angostura (no fue en una proclama como dijiste tu Carlitos Ocarìz) y válgame Dios cuando llegó en moto (que casualidad ¿así, en moto, no fue como huyó Mendocita el 11 de Abril cuando iban a empezar a matar revolucionarios?), ese lloroncito a quien denominó la periodista de Ávila TV “súper Ricardo Sánchez” porque como dijera uno de los loritos instantes antes estaba “combatiendo el crimen” ¿qué tal? 

Que vergüenza sentí como verdadero dirigente estudiantil que soy, a pesar de mis 54 años, y sobre todo al recordar ese verdadero movimiento estudiantil de los 60, 70 y 80 que llevamos el palo parejo y que estábamos bien claritos de porque hacíamos lo que hacíamos y que jamás nos rendimos ante la policía brutal de los gobiernos adeco-copeyanos o, como decía uno de nuestros eslogans de entonces: “adecos y copeyanos asesinan como hermanos” . 

El colmo de mi pena fue cuando vi nada menos que a Antonio Ecarri hijo decir con su cara muy lavadita él: “¿qué nos importa a nosotros Gaza?”. Pensar que el padre de este patiquincito es nada menos que uno de los estudiantes que tomaron el rectorado de la Universidad de Carabobo en el año 69. Aunque pensándolo bien, si Antonio se vendió a los adecos, ¿qué se puede esperar de su hijo? 

En efecto, a la gente insensible, inhumana, capitalista, individualista, que piensa: “yo estoy bien y los demás que se j….” ¿qué les puede importar que el imperio Sionista lleve hasta hoy cerca de mil muertos, ochocientos de los cuales son niños, únicamente para exterminar a los dueños originales de Gaza y ganar las elecciones en su país? 

Vamos ahora con el autor del manual del buen corrupto, presidente vitalicio de Acción Democrática, concuñado de Eladito Larez, yerno de un tipo que se llenó los bolsillos de real estafando a la nación con unas minas cuando el desgobierno de Jaime Lusinchi, abogado de pacotilla, guapetón de barrio e histérico agudo, Henry Ramos Allup. De verdad que este tipo cree que Acción Democrática todavía existe y es un partido con una gran militancia. Henry, cámbiate los lentes que se te vencieron para que leas con atención la mísera votación de Acción Democrática de diez años para acá.¿de dónde c… sacas tú la idea loca de que vas a sacar a Chávez de la presidencia por las buenas o por las malas?

Ubícate pavo viejo, así como te crees un chamito te crees con apoyo y no puedes sacar a nadie de ningún lado. 

Hoy propongo con toda seriedad que todos los premios de farándula para el programa cómico del año tienen que ser otorgados a la entrevista que la Jessiquita Morales le hizo al Ezequiel Zamora (el pobre General del pueblo se debe estar revolcando en la tumba por compartir el nombre con este sujeto), en buena hora ex-rector del CNE. Cantinflas, Tintàn, Condorito, El Chavo, El Chapulín Colorado, son tipos muy serios al lado de este mamarracho y espantapájaros de cuarta categoría y república. Simplemente le aconsejo que la próxima vez que vaya a hablar del Presidente Chávez haga gárgaras de creolina en vez de fumarse una limpia. 

Y que hay del pollito Salas Feo Rômer Peñalver Hipólita. Lo del tapón es una obra de arte literario, aunque pensamos que el tapón no se lo está poniendo Chávez a Venezuela, sino al pollito. Una vez más te repetimos la pregunta: ¿qué c… haces por cuarta vez en la gobernación de Carabobo y violando la Constitución, si eres tan defensor de la alternabilidad?     

De Vicente Electoral Díaz no hablo, porque simple y llanamente estaba desquitando el sueldo que recibe del departamento de estado de los Estados Juntos (de unidos no tienen nada). 

Termino diciéndole al pueblo: ojo pelao. Si, en un supuesto negado, la enmienda no se aprueba, que Dios nos agarre confesados porque todo lo que se ha logrado en el camino al socialismo se va al mismísimo infierno. 

Recuerden el desastre que hicieron entre el 11 y el 13 de Abril de 2.002, la matanza la persecución y todo lo demás. No permitan que se repita. 

DE LUTO. 

Deploramos profundamente el asesinato del colega periodista Orel Sambrano a manos de sicarios el pasado Viernes a las puertas de su residencia en la Urbanización Prebo de Valencia. Aún cuando ideológica y filosóficamente no compartíamos criterios con Sambrano, siempre le reconocimos su valor al enfrentar y denunciar con valentìa, como debe hacer un buen periodista, la existencia de paramilitarismo narcotraficante Colombiano en Carabobo, lo cual al parecer, fue lo que ocasionó su asesinato. Que descanse en paz. 

EL FRENTE. 

Continúa haciendo de las suyas el Frente Político Carlos González, (me niego a llamarlo Mariscal Antonio José de Sucre por respeto a nuestro prócer). Los compinches del gatillo alegre, se ven venir su desaparición en cuanto estén conformados y electos los Consejos Populares Estudiantiles de Misión Sucre y aparte de estar torpedeando la elección de los Consejos en todo el país, están tratando de comprar a los estudiantes ofreciéndoles becas y una vez más exigimos de Rosa Elena Uzcàtegui y Socorro Hernández una explicación de por qué, además de estar financiando este proyecto personal e individualista del González, la Fundación Nacional Misión Sucre, quita el otorgamiento de becas a los estudiantes de la misión. Violando así el artículo 5to. de la Constitución, para entregárselo a estos mercenarios del movimiento estudiantil.

ALCALDÌA DE VALENCIA. 

Me manifestaron los camaradas que fueron agredidos por el sinvergüenza que funge como Coordinador Regional de Misión Sucre Carabobo, que habían ido a la Alcaldía de Valencia para denunciar la situación ante el Alcalde Edgardo Parra. Les voy a ser bien sincero, no creo en Edgardo Parra, por la sencilla razón de que mientras estuvo al frente de CORPOCENTRO, se limitó a darle una especie de limosna a la Contraloría Social Estudiantil, aparte de lo cual, está asesorado por la profesora Norka González, quien en actitud muy puntofijista, después de desconocer durante casi un año a la Contraloría Estudiantil se nos acercó a mediados del año pasado para conformar un fulano frente estudiantil a favor de la candidatura de Parra. Es decir, más de lo mismo, me acuerdo de ti cuando hay elecciones y el resto del tiempo si te he visto no me acuerdo. Además, Norkita es alto pana del sinvergüenza. Muchachas y muchachos cojan mi consejo por aquello de que el que no oye consejo no llega a viejo. En vez de perder el tiempo con Edgardo Parra, acudan a la Defensoria del pueblo que ya intervino una vez a favor de unos estudiantes agredidos por un Coordinador de Aldea compinche del sinvergüenza.

EL SINVERGUENZA. 

El sinvergüenza que funge de Coordinador Regional, o más bien de liquidador de Misión Sucre Carabobo, continua enconchado en la Universidad de Carabobo (me niego a llamarla Héroes de Canaima) Aldea Universitaria que seguirá los pasos de Fetracarabobo en cuanto a convertirse en una especia de universidad privada y elitesca. De verdad creímos que Cruz Azócar tendría algo de dignidad al recordar las ocho veces que este sujeto se presentó con bandas armadas y jueces corruptos a destituirlo de la Coordinación de esa Aldea. Parece que nos volvimos a equivocar y seguimos siendo muy malos al juzgar el carácter de las personas.

Es todo por ahora! Hasta la próxima semana. Y recuerden: LA ENMIENDA VA!!!!!!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario