lunes, 16 de febrero de 2009

Sucrense N° 06

  


Y LA ENMIENDA FUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antes de entrar en materia y analizando un poco el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, podemos decir con propiedad, que la oposición de Venezuela y no el presidente Chávez, ejerció hasta este glorioso 15 de Febrero una tiranía férrea, pues siendo minoría evidente, pretendió ponerse en el lugar del pueblo para tratar de imponer por la fuerza de los medios de incomunicación una democracia y un capitalismo trasnochados, enratonados y más que fracasados.

Como bien dijeran algunos líderes de ambos bandos (aunque en el caso de la oposición fue más hipocresía generada por el dolor de haber perdido), ganó Venezuela, ganó el bravo pueblo Venezolano por muchísimas razones.

Por primera vez en toda la historia republicana, el pueblo fue el protagonista de su propio destino. Por primera vez, de manera altamente consciente, el pueblo Venezolano en su gran mayoría dijo SÌ a un futuro brillante, a su dignidad, al camino mejor para convertir a nuestro país en una gran potencia tecnológica, social, deportiva, cultural y ¿porqué no? Política.

No hay nada que pueda manchar este glorioso triunfo o victoria popular, como bien gritaba ese mismo pueblo un poco más allá de las 9 y 30 frente al balcón del pueblo del Palacio de Miraflores. 70 por ciento de votación, frente a un insignificante 30 por ciento de abstención y no temo  equivocarme al decir que por primera vez en la historia política del mundo.

Perdieron Marcel Granier, Miguel Henrique Otero, Gustavo Cisneros, Camero, los Dearmas,  pero por encima de todos ellos, Federico Alberto Ravel . Que triste papel hizo este sujeto cuyo padre fuera un insigne militante del Partido Comunista de Venezuela. Aunque se me vino a la mente una ocasión en que hablaba con el amigo Musiù Lacavalerie sobre ciertas actitudes de uno de sus hijos y me contestó con mucha tristeza: “tu sabes que uno tiene a los hijos, no las condiciones”.

Mi gran amigo Omar Bello González, quien hoy en día no está entre nosotros físicamente, me decía hace muchos años hablando de política (que es el tema favorito en este país nuestro), que lamentablemente, tras un proceso electoral, absolutamente nadie se sentaba con cabeza fría y objetividad a analizar lo ocurrido. Los perdedores, venga a echarse las culpas unos con otros y los ganadores, a bonchar y a adjudicarse el éxito.

De nuevo por primera vez en la historia, los perdedores no se echaron las culpas unos con otros, al menos en público, sino que se las echaron nada más y nada menos que al oficialismo, como nos llaman despectiva, pero muy en el fondo, nostálgicamente.

Que caradurismo el de David Smolansky, Freddie Guevara, Ismael García, Ricardo Sucre, William Echeverría y demás voceros de la oposición entre la noche del 15 y las primeras horas de la mañana del 16. El abogado Carlos Escarrà repite mucho un axioma jurídico que dice: “tu no puedes argumentar tu propia torpeza en tu defensa”. Pues nuestra oposición no hace otra cosa desde que perdieron en 1.998 que argumentar su altísima torpeza en su defensa.

Deberían darse con una piedra en los dientes, como decía mi abuelo. Aumentaron su votación en 500.000 votos. Es decir, lograron lo que yo consideraba, debo confesarlo, imposible que es llevar a votar a toda su gente, a pesar de la campaña de terror del  ex-rector del CNE Ezequiel Zamora (otra vez pobre el general del pueblo que tiene que compartir nombre con este bicho) que hasta el 15 por la mañana prácticamente llamaba a no votar.

Señores de la oposición ¿Cuándo c….. van a madurar? Vayan a los barrios de los poquitos estados y municipios donde son gobierno y hagan una tronco de gestión. Trabajen en los barrios de Venezuela, escuchen al pueblo y sobre todo, no sean hipócritas, no esperen a ser gobierno para solucionarle los problemas a la gente. Nada les cuesta con ese realero que se robaron, hicieron explotando a los pobres que tuvieron la desgracia de trabajar para ustedes o, en el mejor de los casos heredaron de papi.

Como dije una vez, ni por la mente me pasa querer dar la idea de que soy alto pana del Presidente Chávez o que puedo ser su vocero como hacen algunos. Sin embargo, la semana pasada comentaba entre amigos, que al triunfar el SÌ (nunca tuve dudas al respecto), se imponía llevar adelante lo de las tres R, pero de verdad, sin pasiones. El hecho de que tengamos una oposición estúpida que ataca lo bueno que ha hecho y hace el gobierno, no significa en modo alguno que la gestión sea ciento por ciento buena.

Ojalá que hayan escuchado muy bien al Presidente cuando dijo en el balcón del pueblo que había que implementar lo de las tres R, pero ojalá que no salgan algunos dentro del proceso a querer hacer pasar esa iniciativa por debajo de la mesa otra vez.

Hay un alto índice de corrupción, ineficiencia y burocratismo en muchos organismos del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Estadales y hasta de los Municipales. Las misiones están prácticamente abandonadas, a pesar de lo cual aportaron muchísimo en el referéndum. Hay mucho de poner al compadre o la comadre en un cargo aunque no sepa ni papa de lo que está haciendo, pero sobre todo, ya está bueno de esa cantinela estúpida de que denunciar entuertos es hacerle daño al proceso.

Nuestros medios de comunicación tienen que dejar de tapar sinverûenzuras con el cuentico de los chismes o diferencias personales. Una cosa es la famosa carretilla-fraude del curita Palmar y otra son cincuenta páginas de un expediente soportado con cerros de evidencia de ineficiencia y corrupción, como en el caso de Misión Sucre Carabobo que han sido ignorados por media humanidad desde el Ministro de Educación Superior hasta el comandante de la 41 Brigada Blindada y guarnición de Valencia (me aferro a la idea de que el comandante Chávez no tiene ni idea de lo que está pasando aquí).

Ya está bueno de acusar de traidor, escuálido y mil cosas más al que denuncia con pruebas en la mano, no sea que lleguemos al punto de que ser expulsado del partido sea un honor más que una vergüenza, como ocurrió con acción democrática, donde se defendía a los ladrones y se expulsaba a los honestos.

El verdadero y enorme daño se le hace al proceso haciendo como los tres famosos monitos: no veo, no oigo, no hablo frente a casos como el Banco Agrícola, donde funcionarias de la Unidad de Crédito, nada menos, no saben que el arroz es un cereal o peor todavía otra cree que es una oleaginosa.

No se puede seguir aplaudiendo a los Ministros, Gobernadores, Alcaldes, diputados de la AN y demás funcionarios que se niegan a atender a la gente y lo remiten a un asistonto que no sabe ni  como se llama ni está en capacidad de resolver ningún problema, en flagrante violación del artículo 51 de nuestra Constitución.

¿Hasta cuando se defiende a la señora que en Misión Sucre Carabobo tiene tres cargos (Coordinadora de Recursos Humanos, Coordinadora de Aldea y Profesora) violando la Constitución y como tres leyes, al mismo tiempo que le quita a un estudiante Venezolano de pocos recursos una beca de Fundayacucho, sin ser ella estudiante?


¿HASTA CUANDO?

Durante dos años denunciamos al traidor de Luís Felipe Acosta Carlez. Dijimos hasta la saciedad que el tipo le había dado la espalda al pueblo y al Presidente Chávez, le activamos un referéndum revocatorio que fue torpedeado y nos soltaron la andanada de siempre: Escuálidos, traidores, adecos reencauchados, etc.

24 de Junio de 2.008, el mismísimo Comandante en el Campo de Carabobo, nos daba la razón, aunque provocaba decir: “tarde piaste pajarito”.

Durante todo un año estuvimos diciendo que Gerardo Ramírez era el limpiabotas de Acosta Carlez y que por lo tanto, no podía ser el vocero principal del batallón La Granja II. Otra vez: escuálidos, traidores, adecos reencauchados, etc.

Brinco de talanquera de Ramírez y lanzamiento fuera del psuv de su candidatura a la alcaldía de Naguanagua. No nos gusta echarle en cara las cosas a la gente con aquello de TE LO DIJE, y menos cuando tenemos razón en algo que perjudica al proceso, pero… SE LO DIJIMOS!

Tres años denunciando a la tristemente célebre Federación Bolivariana de Estudiantes, diciendo que no tienen ni arte ni parte en Misión Sucre y que lo único que buscan es los reales de la misión. ¿qué creen? Escuálidos, traidores, adecos reencauchados, etc. (coño pana léanse un diccionario de sinónimos que ya están fastidiosos).

13 de Febrero de 2009, Plaza Brión de Chacaíto, Caracas. El presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes con sus manitos pintadas de blanco se daba besitos de lengua con los estudiantes burgueses al tiempo que soltaba cualquier cantidad de estupideces contra la enmienda.

¿Hasta cuando va a durar esta baina de no pararnos cuando denunciamos algo? ¿Hasta cuando proteger a los sinvergüenzas? ¿Hasta cuando esperar a que nos jodan bien jodidos para decir que el tipo era un traidor?

LA CRISIS DE MISIÒN SUCRE.

Hemos venido denunciando desde hace ya tres años la enorme crisis que se vive en Misión Sucre Carabobo, donde se redujo el número de estudiantes en aula de 30.000 a 5.000, por la pésima gestión de Luís Américo Auyadermont Muñoz, píquele a quien le pique y duélale a quien le duela (estudiantes pseudo-socialistas), donde gran cantidad de buenos profesores se han ido porque no les pagan, donde las Aldeas Universitarias (excepto FETRACARABOBO), están en condiciones pésimas, donde el nivel académico ha descendido notablemente por la casi nula labor de acompañamiento de la UBV, porque es la que nos toca más de cerca y la que vivimos en carne propia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario