miércoles, 25 de febrero de 2009

Sucrense N° 07

 “QUE SE ACUSE A CUANTOS COMETAN FALTA Y LAS FALTAS SE CORREGIRÀN, EMPEZANDO POR MI”.

SIMÓN BOLÍVAR.


LAS TRES “R”.

Sirva el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, fuente de inspiración para este proceso revolucionario que viene transitando nuestro país desde hace una década, para referirnos al llamado hecho por nuestro líder, el Presidente Hugo Chávez, en la noche del 15 de Febrero de este año.

Así como hay una oposición recalcitrante e irracional que llega al colmo de decir que  ganaron el pasado Domingo 15 de Febrero, existe gente dentro del proceso que asume posiciones que son enormemente SECTARIAS.

Son aquellos que todo lo ven de maravilla, que aplauden a todos los ministros por el solo hecho de ser ministros o que todo lo justifican con la canción del legado de la cuarta, que como bien lo dijo en varias ocasiones Vanessa Davis, a estas alturas no tiene vigencia o con el cuento de que diez años no bastan.

Ya está como fuerte y fastidiosa la cancioncita de los funcionarios ineficientes de que tal organismo no funciona por culpa de la cuarta. Señores, estamos en la quinta desde hace rato y gente como la del Banco Agrícola, por citar un solo ejemplo, no ha hecho absolutamente nada para que esta quinta se diferencie de la cuarta.

Es estúpido seguir con la cantinela de la cuarta cuando la asistente del presidente del Banco Agrícola de Venezuela se da el lujo de colgarle el teléfono a una productora que reclama por su ineficiencia y cuando esta insiste le dice textualmente “yo no la atiendo más porque usted es muy necia”. Siempre he dicho, en la cuarta, en la quinta y en la que sea, que funcionario público al cual le moleste atender a la gente que se meta a buhonero y le deje el cargo a otro para ver si lo hace mejor.

¿Cómo es posible que el Presidente del BAV, Richard Canàn, prohíba la entrada a las oficinas administrativas del Banco y se niegue de plano a atender la gente, violando en forma flagrante el artículo 51 de la Constitución?

Es mentira eso de que todos los males del país comienzan en 1.999 cuando Hugo Chávez asume la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, pero también es mentira que todos los funcionarios del gobierno son castas palomas de gentil plumaje.

Una cosa es la honestidad a prueba de misil nuclear de nuestro Presidente y, como no, alguno que otro ministro o funcionario de este gobierno y otra es que hay el sinvergüenza parejo llevando la revolución en la boca para vivir de ella, en lugar de llevarla en el corazón, parafraseando al Comandante Che Guevara.

Aquí en las instituciones bancarias del estado siguen estando personajes que entraban cualquier solicitud de crédito por largo tiempo a la espera de que quien solicita, en el colmo de la obstinación y la desesperación le ofrezca una mordidita para que dicho crédito salga con celeridad. Lo malo es que en la mayoría de los casos estas personas acuden a un usurero que les destroza la vida y les quita todo, razón por la cual aquí no se ha acabado con esa práctica aberrante de la usura.

El Banco del Tesoro lo creó el Estado Venezolano para que todo el pueblo tuviera acceso a créditos, no solamente para abrir sus negocios, sino para comprarse su casita o su carrito y resulta que cuando alguien va a ese banco le piden, como decía un cómico Español, todos los papeles habidos y por haber que demuestren que no se necesita el crédito igual que en cualquier banco privado.

Y que hablar de los “panas” de Chávez o de algún ministro. Esta plaga que recorre el país metiéndole a le gente el cuento de que ellos almuerzan todos los días con el Presidente Chávez o el Ministro tal y se afincan con un mínimo de 30.000 Bs.F para agilizar o resolver cualquier problema que tengas, la próxima vez que “almuerce con Hugo”. Lo malo es que ni el Presidente Chávez ni el ministro de quien dicen ser panas tiene ni la menor idea de quien es este sujeto que agarra los reales de la gente y no le soluciona NADA como es lógico suponer.

Siempre traigo a colación el caso de María de Las Mercedes López de Márquez, a quien en la mejor tradición de esa cuarta que tanto mientan, se le crea un cargo inexistente en Misión Sucre en todo el país, incluyendo la Fundación Nacional Misión Sucre, de Coordinadora de Recursos Humanos de Misión Sucre Carabobo, porque es un caso que me produce nauseas.

Tras crearle el cargo a la señora en cuestión, se le nombra Coordinadora de una Aldea Universitaria, lo cual viola la Constitución y tres leyes. Como si fuera poco, el año pasado se le asigna el cargo de profesora. Eso no es todo, la señora tiene asignada una beca de Fundayacucho como estudiante de Misión Sucre, cosa que NO ES.

Así nos encontramos en el SINES, que la señora en tres meses recibe casi siete mil (7.000) Bolívares Fuertes por tres cargos en Misión Sucre Carabobo, sin cumplir con ninguno de los tres, porque lo único que hace es pintarse las uñas y contarse las novelas de la noche anterior con la asistente del Coordinador Regional de Misión Sucre Carabobo en Fetracarabobo y le quita a un estudiante de verdad que sí lo necesita una beca de 400 Bs.F de Fundayacucho (me sigue pareciendo una miseria, porque los burguesitos de la UC a quienes Acosta Páez les dio beca, reciben beca-salario, 700 Bs. F por echarle baina al gobierno, arrastrar la bandera por el suelo y llenarla de sangre de animales).

Aquí me detengo en Misión Sucre que me arde cada vez que veo el antro de corrupción, burocratismo, ineficiencia y saboteo en que se ha convertido la Fundación Nacional Misión Sucre.

Primera cosa: Un señor llamado Carlos González, que es lo más nazi-fascista que he visto en mis 54 años de vida, se ha convertido por obra y gracia de la jaladera (y no propiamente de escardilla), en amo y señor de la Fundación.

Este personaje funesto y satánico, ha tenido las b…. de venir al Fuerte Paramacay en Diciembre de 2.006 a decirnos en plena reunión de voceros de aldea con la Contraloría Estudiantil que los voceros no estábamos para poner o quitar Coordinadores de aldea, porque los valientes camaradas del Pedro Gual destituyeron en asamblea de estudiantes a una coordinadora ineficiente para elegir al profesor Jorge Guèdez quien por cierto, aún está en su cargo.

En la misma reunión, el sujeto de marras acusaba a todos los voceros, sin excepción, de ser flojos que nunca iban a clases y pretendían presentar los exámenes finales (de por sí una aberración en Misión Sucre) y que les pusieran veinte o amenazaban al profesor o profesora con hacerlo botar de la misión sin presentar la más mínima prueba de ello.

Luego, el gatillo alegre este viene a la oficina de la Contraloría Estudiantil a pretender que le vendiéramos nuestra alma al diablo y negociáramos con el traidor del Acosta Carlez sin alegar una razón valedera para tal acto de traición al proceso, a la que por supuesto, nos negamos de plano con una deshonrosa excepción.

Ante la frase “aténgase a las consecuencias”, incluida en un mensaje de texto mío para él, el señor monta en cólera y me ofrece unos co….. y unos tiros, desatando a partir de ese momento una campaña para tratar de acabar con la Contraloría Estudiantil, a favor de su pana Luís Américo Auyadermont.

Tras crear Contralorías paralelas, salas situacionales y nombrar dedocraticamente a un poco de locos bajo su tutela como presuntos voceros de aldea, al señor no se le ocurre algo mejor que crear el Frente Político Revolucionario Gran Mariscal Antonio José de Sucre (que irrespeto tan grande para nuestro prócer Cumanés).

Este antro de sinvergüenzas y corruptos, con muy contadas excepciones, no tiene nada de político y muchísimo menos de revolucionario, por la sencilla razón de que se dan la gran vida, financiados por la Fundación Nacional Misión Sucre en una evidente malversación de fondos y que usan su condición de socios del González para no ir nunca a clases y sacar siempre veinte, chantajean a los estudiantes de Misión Sucre con quitarles las becas si no se adhieren a esta aberración o intentan comprar a quienes no tienen beca por los mismos medios.

Pero esto pica y se extiende. La próxima semana concluiremos con el Frente de Vagabundos Carlos González para comenzar con el caso concreto de Misión Sucre Carabobo que es patético y está ocurriendo en este momento, cuando el Coordinador Regional es Luís Américo Auyadermont. No me interesa polemizar con sus panas (estudiantes pseudo-socialistas) sobre corrupción no comprobada documentalmente de gestiones pasadas porque sería caer en el cuento del legado de la cuarta.

Hay que hacer las tres “R”, pero no como después del 2-D, con seriedad, incorporando al pueblo a esa REVISIÒN y de arriba hacia abajo. Que me corrijan los militares si estoy equivocado, pero el comandante es el principal responsable por lo que hagan las tropas, así que la primera REVISIÒN tiene que ser la de los ministros del despacho.


OTRA VEZ EL GENERAL!

La semana pasada publicábamos una denuncia llena de angustia de la camarada Giovanna Russo, estudiante de turismo de la Aldea Universitaria Manuel Antonio Malpica, en el sentido del cierre arbitrario, bajo el sobrenombre de congelamiento, de tres programas de formación de grado, entre ellos turismo, por parte del socio de Carlos González, Luís Américo PPT Auyadermont.

Como Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo, píquele a quien le pique, duélale a quien le duela, acudimos al General de Brigada (ej.) Clìver Alcalá Cordones y su gestión no se hizo esperar, así que a una semana de la denuncia, podemos anunciar a los camaradas de turismo, administración y gestión social que las clases se reiniciaron.

Otra vez el General Alcalá es uno de los pocos que cumplen con su deber en Carabobo y siempre de mano del pueblo estudiantil de las misiones, en este caso de Misión Sucre.


 INVITACION:

 

Saludos revolucionarios

Reciba cordial invitación de parte de estudiantes, profesores y coordinadora de la aldea universitaria Cecilio Acosta, ubicada en San Félix, para que asista el día 26/02/09 a las 6PM, a nuestra sede donde estaremos conformando unas mesas de trabajo políticas, producto de la evaluación del reciente proceso de Enmienda Constitucional, donde acordamos:                                                         Constituirnos en un equipo contralor de de la función pública regional y municipal (Gobernación, Alcaldía,UBV, Misiones, Empresas Básicas, Consejo Legislativo Regional, Juntas Parroquiales entre otros), ya que pudimos constatar la poca disposición de los funcionarios públicos afectos a este gobierno a participar en el proceso revolucionario.                                                             Realizar unas mesas de trabajo  a los fines de poder articularnos y cumplir la función contralora que como ciudadanos nos corresponde, constituyéndonos en ASAMBLEA PERMANENTE DE CIUDADANOS, que según lo establecido por la constitución nacional sus decisiones tienen carácter vinculante, en tal sentido nos proponemos debatir sobre:                                                                   a) Plan de formación que apunte hacia una nueva ética socialista, tal como se establece en el Plan Simón Bolívar.                                                                    b)Fortalecer los Consejos Comunales, como organización primaria del Poder Popular.                                                                                                             c)Papel que juegan las empresas básicas, en el actual proceso revolucionario.         d)Importancia de la institucionalidad en base a las 3R, para el avance del proceso revolucionario.                                                                                 Agradeciendo de antemano su comparecencia ante tan importante evento, me despido de usted.

Nialexis Agreda

Coordinadora de la aldea ICA

NOTA DE LA REDACCIÒN:

                                       Seguid el ejemplo que San Félix diò.



No hay comentarios:

Publicar un comentario