miércoles, 1 de julio de 2009

Sucrense N° 24

“DICHOSO EL CIUDADANO QUE BAJO EL ESCUDO DE LAS ARMAS DE SU MANDO HA CONVOCADO LA SOBERANÌA POPULAR PARA QUE EJERZA SU VOLUNTAD ABSOLUTA”

Simón Bolívar.


GOLPE ES GOLPE.

Hay veces en que uno se vuelve fastidioso de tanto repetir algo, pero es bueno hacerlo para que no se nos olviden ciertas cosas que son sumamente importantes y que debemos tener en la mente constantemente.


El enemigo público número uno del proceso de cambios Bolivarianos y socialistas de nuestro país no es la oposición que es estúpida, ignorante, bruta, demente, irracional y desfasada, aparte de escuálida, insignificante y no tiene ni credibilidad ni el más mínimo poder de convocatoria como se ha demostrado hasta la saciedad en las marchas y eventos que han convocado en los últimos dos años. De lo que debemos tener inmenso cuidado es de la desesperación de esa oposición y de la que está infiltrada creando ineficiencia, corrupción y burocratismo en la estructura del Estado Venezolano.


Todos vimos con asombro e indignación como en la madrugada del Domingo 28 de Junio, al amparo de la oscuridad para tapar su cobardía, unos doscientos pseudo soldados Hondureños tomaban y reventaban las puertas de la Casa Presidencial de ese país y a punta de fusiles y amenazas de disparar, secuestraban al presidente Constitucional y legítimo de esa República hermana, José Manuel Zelaya y lo llevaban a una base militar para expulsarlo hacia Costa Rica.


Todos vimos al pueblo Hondureño salir a las calles valientemente a exigir que Mel, como cariñosamente lo conocen sus compatriotas, fuese restituido a la brevedad en su cargo de Presidente de Honduras.


Todos sufrimos la angustia de no saber del paradero de esa mujer con los pantalones bien puestos, más valiente que muchos de los tipejos de nuestra oposición, Patricia Rodas, canciller Hondureña, secuestrada de su casa y llevada a la fuerza también a una base aérea militar.


Y nuestra indignación aumentó, al ver ese espectáculo circense, en el cual daban lectura a una supuesta renuncia de Zelaya y nombraban Presidente de Honduras a ese fascista, ladrón y asesino reaccionario del Goriletti, como muy bien lo denominó nuestro Presidente Comandante, Hugo Chávez (cualquier parecido con Abril de 2002 no es mera coincidencia).


Y luego la toma militar de todos los medios de comunicación, los cortes de electricidad, los medios del golpismo transmitiendo novelas, loterías y comiquitas, el sacar a TELESUR de las cableras y hasta a CNN, a pesar de su servilismo barato del Lunes y la guindita de la torta, la agresión y detención de los periodistas de TELESUR y la agencia de noticias Asociated Press por cumplir con su deber de comunicadores.


El Lunes cerca del mediodía, el perro mayor soltaba a su jauría para arremeter contra el pueblo desarmado golpeando, disparando, atropellando y matando con una tanqueta a un dirigente sindical, masacrando en fin a todo aquel que osaba pedir la restitución del Presidente Zelaya, que es la inmensa mayoría del pueblo de Honduras.


Luego una fiscalía ilegítima por cómplice del golpe, repartiendo órdenes de detención para los funcionarios del gobierno de Zelaya y los dirigentes sociales que lo apoyan como si fueran papelillos en carnaval.


Nuestra inmensa arrechera de verdaderos demócratas, porque el socialismo no es otra cosa que la democracia perfecta, fue cediendo paso al orgullo de ser Latinoamericanos, viendo el pronunciamiento de rechazo al GOLPE DE ESTADO, que no fue otra cosa, por parte de todos, véase bien, todos los Presidentes Latinoamericanos sin excepción alguna.


Y vino el asombro al ver que Europa y los mismísimos Estados Unidos de Norteamérica, otrora patrocinadores de cuanto golpe de estado se dio en el mundo entero, se pronunciaban en rechazo al golpe y exigiendo enérgicamente el regreso de José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones de Presidente de la República de Honduras.


Y otra vez la arrechera. CNN, que el día Domingo asumiera una posición bastante equilibrada en cuanto al golpe, de manera tal que los golpistas comenzaron a quejarse de que estaban prácticamente cuadrados con Zelaya, el Lunes amanecían cambiando el título del especial de “GOLPE EN HONDURAS” por “CRISIS EN HONDURAS” y tratando de justificar a toda costa lo injustificable y convirtiendo al GOLPE DE ESTADO en una TRANSICIÒN CONSTITUCIONAL…Qué cinismo!


Y nuestros medios ni hablar. Desde el día cuando el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, al frente de un pueblo decidido a dejar de ser esclavo de las élites, se presentó en la base aérea militar a rescatar el material electoral para la consulta, nuestros medios, con las conocidas excepciones, dedicaban veinticuatro horas del día a la muerte de Michael Jackson, a quien se le reconocen sus méritos como músico, pero tampoco es para que nos lo calaran y nos lo sigan calando veinticuatro horas al día.


Robovisión es digno de lástima por su bajeza moral e indignidad humana a toda prueba. El Domingo la Mujica de cinco pa’ las doce con una cara de asustada sin precedentes, se limitaba a encadenarse con el canal once de Honduras, hasta que le quitaron la electricidad y se pegaron con CÑM, en una actitud que los llaneros llaman guabineo.


Lo del Lunes y el Martes daba nauseas, era un perfecto vomitivo. Michael Jackson y la entrega de la sede donde funcionó el ateneo de Caracas hasta el Domingo con la sabida llorantina digna del premio Oscar y lo poco que salió al aire de Honduras, fue CÑM entrevistando al usurpador tratando de justificarse ante el mundo, ese mismo mundo que le dice una y otra vez que no tiene razón y que se vaya pal ca…. de una buena vez.


Los líderes de la oposición no dan ya ni siquiera lástima. No la merecen por sus posiciones, ya ni rastreras sino subterráneas, del inframundo diabólico. Un grado 33 (debe ser de alcohol porque pa’ borrachos búsquenlos) donde ensalzaban las virtudes (no se cuales) del golpista mayor, al tiempo que defendían el derecho de las oligarquías a dar golpes de estado donde les estén quitando sus privilegios.


No en balde, ese programa es creación del Norberto Maza, censor de la férrea dictadura de José María Bordaberry del Uruguay (o sea que hay algo de nostalgia), y en la actualidad lo embarra Roberto Giusti, o Luís, no hay diferencia entre ellos, uno pseudoperiodista y el otro traidor a la patria que le regaló PDVSA a los Gringos cuando fue su Presidente.


Para no perder la costumbre, las de cinco pa’ las doce echaban por esa jeta cualquier cantidad de imbecilidades, no solo para tratar de justificar el golpe de estado, sino para hacer ver que ese es el camino a seguir en Venezuela donde según ellas, Chávez está violando la Constitución y lo que es peor, la Karina Villalba posando con cara de modelo enratonada y preguntándose o diciendo (su dicción es pésima) que en la historia de nuestro país ningún gobierno militar había sido demócrata. ¿qué se puede esperar de la enana Villalba, que limpia el piso por donde va a pasar Ravel o Zuloaga o Mezerane? Mosca chama porque cuando se te pase la mano y avergüences a tus jefecitos, te van a mandar muy largo para donde el compadre Londoño, como hicieron con la malandra de la Beatriz Adrián después que le cayó a piña a la periodista de VTV.


Como decía mi abuelita: me extraña araña porque aquí en este país se viven babeando y nostálgicos por los gobiernos de Gómez y Pérez Jiménez con todo y que fueron dictaduras, aparte de que el gobierno del Comandante Chávez es de verdad una dictadura. Pero una dictadura que no les gusta a ustedes: LA DEL PUEBLO!



Ese cascarón vacío que llaman AD le quitó el polvo otra vez a Henry Ramos, el yerno del ladrón que robó al estado con unas minas que no valían ni medio, vendiéndolas bien caras y cuñado de esa otra joyita del Eladio Larez, loqueando bravamente porque ya la mayoría de esos “líderes” de la oposición están de manicomio y como si fuera poco sacaron a la juventud de AD (cinco chamitos que no saben ni limpiarse el c…), con un tal Ángel Mérida hablando cada estupidez y cuadrándose con los golpistas para variar. Bueno, aquí también hay nostalgia. Si no, acuérdense de Octubre del 45 y de que fueron ellos quienes de verdad le dieron el golpe al anciano decrépito ladrón y asesino del CAP.


Y para no perder la costumbre, Aguiar, Ledezma y demás fauna opositora babeándose por Goriletti, diciendo que el golpe de estado es legal y haciendo ver que aquí también hay que tomar esa vía. Gracias a Dios que deseos no empreñan pana!


Lo peor de todo es que con toda su negra y satánica intención, obviaron como siempre al pueblo; a ese pueblo al que desprecian, al que miran de arriba hacia abajo con asco pero el único al fin que está por encima de cualquier Constitución y cualquier ley cuando de decidir sus destinos se trata. Al no en balde llamado poder originario por ser precisamente el origen de las Constituciones que ahora rigen a la gran mayoría de los pueblos Latinoamericanos. Claro, ellos añoran la época en que se reunían en aquelarres luciferianos cuatro pendejos a crear Constituciones a su medida para seguir pisando al pueblo, que es lo que existe actualmente en Honduras.


En resumen que, en todo el Planeta Tierra, Marte, Júpiter, Venus, Urano o cualquier lugar del universo donde hay vida, si es que hay, solo hay tres sectores que apoyan y tratan de justificar el golpe de estado de Honduras: Los golpistas, la oposición Venezolana y CÑM.


A los tres les digo: QUE NO, QUE NO, QUE NO ME DA LA GANA, DE SER UNA COLONIA NORTEAMERICANA. QUE SI, QUE SI, QUE SI ME DA LA GANA DE SER UNA POTENCIA LATINOAMERICANA! QUÈ VIVA MEL ZELAYA!, QUE VIVA HONDURAS! QUE VIVA EL SOCIALISMO! QUE VIVA LATINOAMERICA UNIDA!


SUSPENDIDAS LAS BECAS ESTUDIANTILES.

Este titular en el Nazional de hace un par de semanas, causó la molestia del Ministro Luís Acuña; del Presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza y del ex vice ministro de Planificación, Ricardo Meléndez que lo catalogaron enseguida de falso.


Lamento decirle a los tres que no es falso, pues en El Sucrense hemos recibido reportes de muchos estados del país, donde se nos informa que no solo las de Fundayacucho no han sido depositadas a esta altura del mes de Junio, sino que tampoco han sido depositadas las de Misión Sucre ni las de Misión Ribas.


Hay algo mucho más grave, y es el hecho de que tratamos de contactar a la Directora Regional de Fundayacucho en Carabobo vía e.mail en dos ocasiones y la única respuesta que hemos recibido es un absoluto silencio, en flagrante violación del artículo 51 de la Constitución.


Peor aún, en la segunda oportunidad enviamos copia del e.mail al Presidente de Fundayacucho Jorge Arreaza y la respuesta fue la misma: NADA, CERO, SILENCIO ABSOLUTO.


La oposición está regando por allí la especie de que todo eso de la comisión coordinadora de las becas y la revisión de las mismas es un cuento chino para tapar la realidad de que no tienen dinero para pagar las becas.


Otra vez ustedes tienen la palabra, porque el famoso cuestionario que iba a aparecer en la página web de Fundayacucho tampoco existe. Acuérdense que el que calla otorga. Expliquen porqué están suspendidas las becas o tendremos que pensar que es verdad lo de que no tienen dinero.



MATRIZ DE OPINIÒN.

Además de abrogarse derechos que no existen por ningún lado ni en la Constitución o las Leyes de Venezuela, o de cualquier otro país, los incomunicadores de la oposición son reacios a asumir su responsabilidad, esa que va aparejada con la Libertad de Expresión o de información.


El dúo Gómez-Castro de PROMAR TV, se dedicó durante la transmisión del juego Marinos-Guaros a preguntarle al presidente de los Guaros su muy “imparcial” opinión sobre las garantías de seguridad que daba el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ante una serie se “matrices de opinión” que se estaban forjando en contrario, en clara alusión al editorial de El Sucrense de la semana pasada.


En El Sucrense, a diferencia de los medios de incomunicación como PROMAR, por ejemplo, no nos dedicamos a crear matrices de opinión, nos dedicamos a señalar hechos ciertos y fáciles de comprobar apelando simplemente a la historia contemporánea de este país.


Allí están las reseñas de los medios deportivos o las secciones deportivas de los diarios donde se refleja que Barquisimeto en general, no solamente el Domo Bolivariano, es pésima plaza para cualquier deporte, porque agreden inmisericordemente a los equipos visitantes, así sean de panguingue y ni siquiera de esta temporada, sino desde hace muchos años.


Lo que tienen que hacer es asumir su responsabilidad por la barrabasada del 20 de Junio y comenzar a darle unos cursitos de relaciones humanas o manejo de la ira al público que va a los espectáculos deportivos, porque el ser conocedores de un deporte tampoco les da derecho a agredir a quien se les antoje.


Por cierto, nos gustaría saber si el patiquincito ese de bigotes que se presenta en la mañana en el programa “Sin Barreras” (yo lo llamaría sin conciencia), por PROMAR, con mas poses que una modelo fracasada tiene en sus manos las pruebas de que todos los Chavistas somos ladrones como insinuó hace algo más de un mes, porque de lo contrario podríamos darle unas clasecitas de derecho directamente en un tribunal y desde el punto de vista del imputado.



LUTO EN LA FAMILIA SUCRENSE.


La unida familia de Misión Sucre Carabobo, así como la comunidad de estudiantes de Educación y de la Aldea Universitaria Arístides Bastidas, se encuentran de luto por la partida terrenal de la compañera, María Alejandra Doria Uzcàtegui, estudiante de Educación.


Hacemos llegar nuestra palabra de condolencia y solidaridad a sus compañeros, amigos y familiares en tan doloroso momento y les reiteramos nuestra indignación por el hecho de que falleciera sin poder ver cumplido su sueño de graduarse de Educadora, por la total indolencia, incompetencia e irresponsabilidad del Ministro de Educación Superior, Luís Acuña; de la Presidenta de la Fundación Nacional Misión Sucre, Rosa Elena Uzcàtegui y todas aquellas autoridades o medios de comunicación del estado, que se empeñan en mantener y proteger a un saboteador en la Coordinación Regional de Misión Sucre Carabobo.


María Alejandra, no descansaremos hasta que se te de tu título de Licenciada en Educación, así sea post mortem camarada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario