lunes, 22 de junio de 2009

Sucrense N° 23

“CUANDO LA LEY ME AUTORIZA, NO CONOZCO IMPOSIBLES”

Simón Bolívar.


DERECHOS.

Así como se creó la Misión Robinson para liberar a nuestro país de analfabetismo, la Misión Ribas para dar acceso a la educación media y la Misión Sucre para dar acceso a la educación superior (término que por cierto hay que revisar, pues son resabios del puntofijismo), hay que crear una Misión para educar a la oposición en cuanto a los derechos Constitucionales.


No se que nombre le podemos poner, pero si se que tiene que hacerse para ayer, como decía uno de mis profesores de Estudios Jurídicos, porque cada día que pasa, más y más escuálidos están defendiendo el “DERECHO A HACER LO QUE ME DE LA GANA”, que, insisto una y otra vez, no solo no existe en nuestra Constitución Bolivariana, sino que no existe en ninguna Constitución o ley del mundo.


La cosa es tan grave que el pasado Sábado 20 veía el juego de Básquetbol entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara y de repente un tipo, todo energumenizado él, intentaba meterse a la cancha a agredir a los árbitros y a los jugadores de Carabobo, por lo cual se le pidió (yo lo hubiera obligado por la fuerza), que abandonara el gimnasio donde se realizaba el partido.


El problema no solo es la acción vandálica, delictiva, salvaje e ilegal del tipo en cuestión, sino que los comentaristas de PROMAR TV, un tal Castro y un tal Gómez, en el colmo del histerismo clamaban que debían dejar al tipo porque estaba “en su derecho”. ¿cómo les quedó el ojo?


Si no entendí mal a este par, el tipo tiene derecho a meterse a la cancha de juego a entrarle a piñas a todo el que se le antoje porque según el dúo de marras, en Valencia ellos habían sido agredidos y no habían hecho nada.


Pana Gómez, pana Castro, hay un axioma jurídico que dice: “No puedes argumentar tu propia torpeza en tu defensa”, porque ustedes si tenían el derecho a paralizar el juego en Valencia si estaban siendo agredidos (cosa que dudo, porque Lara ha sido un dolor de cabeza en todos los deportes como plaza, especialmente con los deportistas de Carabobo).


Recordé la cantidad de juegos Magallanes-Cardenales que tuvieron que ser suspendidos porque alguno de estos niños Larenses ejercía su “derecho” a caerle a botellazo limpio a los jardineros del Magallanes o los juegos suspendidos del Lara F.C. porque alguien de Barquisimeto se sentía con “derecho” a agredir como le diera la gana a los jugadores del Valencia F.C.


Lo malo es la actitud irresponsable de estos dos señores que usaron un medio de comunicación tan importante como una televisora, por regional que sea, para gritar enloquecidos a los usuarios que tienen derecho a hacer lo que les de la gana, sin acatar ley o norma alguna y peor todavía es el hecho de que estos dos no son la excepción de la regla, sino la regla general.


Día tras día vemos a los pseudo periodistas de Globovisiòn y otros medios, porque no es el único, defender ardorosamente el derecho de los estudiantes burgueses a quemar chaguaramos, tirar bombas molotov o dispararle a sus compañeros estudiantes que no piensan igual que ellos.


Es común ver como en los medios audiovisuales o escritos se defiende el derecho a trancar calles con cauchos quemados, ocasionando inclusive, la muerte de gente que es trasladada de emergencia a un centro de salud y no pueden llegar.


Ni hablar del manido temita de la propiedad privada. Hay un tipo en una cuña que tiene el tupé de decir que “la propiedad privada es el límite”. Es decir, si entendí bien en mi casa, que es propiedad privada, yo puedo estafar, robar, matar, violar, en fin, hacer lo que me de la gana y nadie en absoluto puede hacer nada para detenerme porque mi propiedad privada, es decir, mi casa es el límite y ningún cuerpo policial puede entrar allí.


Es el mismo principio de autonomía que utilizan las universidades que, de paso, son públicas: “De las puertas de la universidad para adentro yo hago lo que me de la real y grandísima gana sin rendir cuentas de nada a nadie, pero el gobierno me da los reales de los Venezolanos para hacer eso”.


Paralelamente a esta Misión donde se le enseñe a la oposición cuales son los verdaderos derechos que les da la Constitución, debe comenzar a aplicarse la ley al pie de la letra y sin que le tiemble la mano a los funcionarios por ello. Total, igualito van a decir que vivimos en un régimen totalitario y castro-comunista, porque esta representación cómica es para los extranjeros que a mi por ejemplo, me saben a m….. porque esos tampoco tienen derecho a meterse en la política Venezolana, igual que los que se fueron de Venezuela.


No es coincidencia que nuestro encabezado sea este pensamiento del Libertador Simón Bolívar que repetimos aquí: “cuando la ley me autoriza, no conozco imposibles”.


Sería bueno que el gobierno aplicara este pensamiento sin miedo y empezaran a multar o encarcelar si es el caso, a tanto sinvergüenza que se escuda en la autonomía universitaria o la propiedad privada o la posesión de un medio de comunicación que no es propiedad privada sino de todos los Venezolanos.


Hay otro pensamiento Bolivariano que se me viene a la mente: “llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria”. Que yo recuerde, a Carmona no se le aguó el ojo, como decía mi abuelo, para perseguir, destruir, asesinar, desconocer la voluntad del pueblo y hacer cuanto vandalismo se le ocurrió en el breve lapso de la noche del once al mediodía del trece de Abril de dos mil dos y peor todavía, violentando la Constitución y todas las leyes habidas y por haber.


Pónganse las pilas amigos del gobierno porque al paso que vamos, eso de con mi propiedad privada no te metas (que originales), va a terminar convirtiéndonos a los revolucionarios en delincuentes y a los delincuentes en santos niños de Atocha, como de hecho está ocurriendo en los medios de incomunicación.


TIENE LA PALABRA MINISTRO.

Por decreto presidencial la Fundación Misión Sucre volvió a manos del Ministerio de Educación Superior, de donde jamás debió salir, a pesar de la alta incompetencia de dicho ministerio para enfrentar la crisis que se vive en Misión Sucre de todo el país.


Aparte de las denuncias que hacemos y reiteramos una y otra vez desde la Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo, por ser este el estado donde la crisis es más grave, a El Sucrense llegan casi a diario denuncias de irregularidades en Aragua, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Táchira, Mérida y Trujillo.


Una y otra vez, pruebas en mano, porque no nos gusta hablar paja, denunciamos las arbitrariedades del malandro de La Florida, los atropellos, el saboteo constante a la misión, las agresiones a los estudiantes, de quienes se ha dicho en innumerables ocasiones y con toda justicia que son la ESENCIA DE MISIÒN SUCRE, a quienes el Presidente Chávez ha hecho llamados insistentes a organizarse, lo cual ha sido impedido sistemáticamente por Auyadermont, Carlos González y sus secuaces Edgardo Parra y Norka González.


Una y otra vez hemos revelado la alarmante cifra de deserciones estudiantiles, ocasionadas por los actos vandálicos y delictivos de Auyadermont y sus compinches y que ha llevado a Misión Sucre Carabobo de 30.000 a apenas 4.000 alumnos en aula y a que nadie quiera inscribirse en Misión Sucre en los períodos de nuevas inscripciones.


Estamos cansados de denunciar los actos de corrupción de la más baja estofa, las agresiones a Coordinadores de Aldeas, estudiantes y profesores; la congelación caprichosa de Programas de Formación, la fuga de buenos profesores porque no les pagan que luego son sustituidos por los que bota la Universidad de Carabobo por piratas y tantas barrabasadas más.


La última del tipo es que mandó a hacer un sello de la misión con el Ministerio de Telecomunicaciones y ahora se niega de plano a sellar los documentos con el del MES y como si fuera poco, está cobrando un bolívar con cincuenta céntimos (1.500 de los viejos) por las constancias de estudios, que como todo documento público son GRATUITAS.


El broche de oro es que el fin de semana pasado, en la casa que le regaló Edgardo Parra, se realizó tremendo bonche con ingestión de aguardiente de 18 años que es bien caro, donde una tal Emily, jefa de ese bodrio que llaman sala situacional paseaba por toda la casa llamando a cada instante papito al Auyadermont, quien en compañía de la estafadora Meche, Edgardo Parra Acosta y Norka entre otros, celebraba haber sido “RATIFICADO COMO COORDINADOR REGIONAL DE MISIÒN SUCRE CARABOBO” ¿qué tal?


Señor Ministro de Educación Superior Luìs Acuña, es su turno para hacer lo que tiene que hacer y que debió hacer desde hace dos años, cuando le enviamos la primera denuncia, acompañada de un cerro de pruebas.


Decida usted Ministro Acuña si Misión Sucre va a ser rescatada de manos de la derecha endógena del proceso o sencilla y llanamente vamos a bajar la Santamaría. Basta de rodeos!, basta de silencios!, basta de manguareos Ministro! Como dicen en las bodas: HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE. Pero eso si Ministro, tenga la hombría y el valor de darle la cara al Presidente Comandante Hugo Chávez y explicarle porque fracasó Misión Sucre en el Estado Carabobo.


Tenga el valor Ministro de decirle al Presidente Chávez que el abandono total y su sordera dieron como resultado la hecatombe del Programa de Formación de Medicina Integral en Carabobo.


Cumpla su deber o dìgale al Presidente que una compañera de Educación Integral falleció de cáncer sin haber visto cumplido el sueño de su vida porque la graduación de esos compañeros la aleja cada vez más Auyadermont con su desastre.


HABLE MINISTRO…HABLE….PERO PRIMERO CUMPLA CON SU DEBER!

ACUSE DE RECIBO.

Entre los miles de e.mails recibidos de todo el país hay uno que quiero responder porque se trata de alguien que entiende a la perfección por lo que estamos pasando en Misión Sucre Carabobo. Me refiero al camarada profesor Félix López, del Estado Anzoátegui, donde para variar, el Coordinador Regional no es del PSUV y ni siquiera es alguien ligado a la misión.


Me van a perdonar, pero yo si soy sectario con Misión Sucre porque está comprobado que solo sus estudiantes y profesores que están plenamente identificados con el Comandante Hugo Chávez están capacitados para manejar la misión.


El compañero López me dice en su e.mail, que está de acuerdo con nuestras reflexiones de El Sucrense, en el sentido de que la misión en todo el país es objeto de un constante saboteo por parte de gente de PODEMOS y del PPT, enquistados en cargos de alta jerarquía dentro de Misión Sucre.


Ellos en Anzoátegui están cobrando trimestralmente sueldos de miseria y sin cesta ticket ni otro beneficio, mientras los Coordinadores cobran al día, con cesta ticket y todo por acabar con la misión.


Resulta que en Carabobo, a los profesores que también cobran trimestralmente, les tumbaron el sueldo de 900 a 600 Bolívares para mantener esa entelequia llamada sala situacional, en manos de la que llama papito a Auyadermont.


Ah! Pero que no inventen los estudiantes de la UCV o la UBV una marcha porque ahí si salen corriendo a exigirle a los de Misión Sucre que vayan a apoyarlos y a salir en el programa “Dando y Dando” diciendo que Misión Sucre está de lo mejor. Que no se le ocurra cualquier demagogiada al Ministro o a la Presidenta de la Fundación Misión Sucre porque ahí mismo enfundan a cuatro pelagatos en la franela y la gorra de la misión para que le metan embustes al Presidente de que todo está superbien en Misión Sucre.


Camarada Félix, no queda más que seguir en pie de lucha, denunciando todo este saboteo a Misión Sucre por este medio que está abierto a los que como usted y nosotros temblamos de la arrechera cada vez que pasan estas cosas sin que el Ministro Acuña asuma su responsabilidad de una buena vez y comience a cortar cabezas en Misión Sucre.


SOLIDARIDAD.

En solidaridad con los compañeros de la CVA de Portuguesa, atropellados por las empresas foráneas de los panas de Elías Jaua, el mismo que prefiere los Sindicatos a los Consejos Populares de Obreros, transcribimos textualmente a continuación el volante que están haciendo circular en Turèn.


LAS AUTORIDADES DE CVA GOLPEAN EL PLAN NACIONAL SIMÒN BOLÌVAR

* Nos despiden arbitraria e injustificadamente de nuestros puestos de trabajo. YA VAMOS CASI 200 PERSONAS DESPEDIDAS. * no han querido dialogar ni con la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional ni con el PSUV. * Irrespetan las orientaciones de la Inspectoría del Trabajo. * Aterrorizan al personal y pretenden tutelar a los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras. * Arremeten contra la ética socialista y la suprema felicidad social.


COMITÈ DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CVA Y SUS EMPRESAS ADSCRITAS.


DESASTRE.

Camaradas que visitaron recientemente las instalaciones de FETRACARABOBO y que la conocieron en su época de esplendor me comentaban con tristeza que pareciera haber pasado por allí un huracán o un tsunami.


El único aire acondicionado que funciona es el de las escaleras; el auditorio que era el mejor de todo Carabobo, incluyendo los de la UC hoy en día está en un estado deplorable, las butacas que eran extraordinarias están tiradas en el piso rotas; jamás se terminaron de construir las canchas deportivas y la cantina que sigue funcionando en lo que alguna vez fue el cuarto de los implementos de limpieza; si va insalud clausura los baños que están perennemente sucios y hay que entrar con máscaras antigases.


Y nos preguntamos ¿qué es de la vida de los supervoceros Sandra Sequera, Marcos Medina y Blanca Bustamante? ¿qué paso con el Cheo Ruiz que clamaba ser el papa de los Coordinadores de Aldea? ¿porqué no acuden a su altísimo pana el ratificado Auyadermont?


Cosas verdes Sancho, como dice el quijote. Después de haber sido ejemplo para todas las Aldeas Universitarias de Carabobo, FETRACARABOBO volvió a ser el edificio abandonado por los puntofijistas de la CTV.


De nada sirve un edificio lleno de boato y lujo, si esta vacío de ideales socialistas, de amor y solidaridad con tus hermanos, si solamente piensas en llenarte los bolsillos de real y los demás que se jodan, tal como solía ser antes de la llegada del Comandante Chávez.


“Hay que llevar la revolución en el corazón para morir por ella si es necesario y no en la boca para vivir de ella” Ernesto Che Guevara.


FETRACARABOBO ha fallecido cretina que no cristianamente…paz a sus restos.


CAPRICHITOS.


El último caprichito del pepeto Auyadermont fue ordenar a los alumnos de ingeniería de sistemas de día de la Aldea Héroes de Canaima 4-F repetir todo el semestre sin ninguna explicación, algo así como las rabietas del tipo de Globovisiòn, el Roland Carreño: “repiten porque si, porque me da la gana y punto”


No quisiera pensar mal y que esta pataleta histérica del malandro se deba a que allí cursan estudios Eucruz Salazar, de la Contraloría Estudiantil y el hijo de la Coordinadora General Nieves Dorta (que casualidad!).


Lamento decirle al malandro, que los chamos que están allí, aparte de los dos mencionados le dan a él, que es el Jefe de Informática de la UC nada menos y a sus compañeritos de parranda profesores de la UC cuatro patadas y una plegaria en lo que a informática se refiere.


Mira Auya, en vez de ponerlos a repetir el semestre porque sí, te aconsejo que los pongas a dar clases y anótate a ver si aprendes algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario