martes, 28 de julio de 2009

Sucrense N° 27

ES VERDAD!


Es de lamentar, más que celebrar, el hecho de que la oposición de este país esté acabada por completo y no tenga ni moral, ni pueblo, aunque andan por la vida como autonombrados representantes de “todo” el pueblo de Venezuela.


Es de lamentar porque como bien dijo Marx: “a la revolución le hace falta a veces el látigo de la contrarrevolución” y por lo que decía Bolívar: “el que manda debe escuchar aunque sean las más duras verdades” y no habiendo ni siquiera una correíta en la contrarrevolución, y, con la única excepción del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, los que mandan no solo no quieren escuchar las duras verdades, sino que castigan y execran a quienes las dicen las cosas van de mal en peor en nuestro proceso revolucionario, socialista y Bolivariano.


En medio de esa enorme maraña de mentiras que escupen los mismos dirigentes opositores de toda la vida a través de los medios de incomunicación, se dicen verdades amargas y que como bien dice el Comandante William Izarra, deberían ser una clarinada, es decir, un llamado de alerta para que no nos coja el catarro sin pañuelo, como decía mi abuelo.


Las misiones están por el mismísimo suelo y gracias a Dios que el propio Presidente Chávez lo acotó en su discurso del Sábado 25 en la Asamblea Nacional, en la conmemoración de la elección, hace diez años, de la Asamblea Nacional Constituyente (sería bueno ver si quienes dirigen las misiones lo van a tachar de adeco reencauchado, traidor, antirrevolucionario y oligarca o le van a bajar las notas o a quitar la beca como hacen con los demás).


En un CDI de Barrio Adentro del Estado Portuguesa, a un ciudadano que fue con un grave problema en un pie, por ser día Sábado le dijeron textualmente: “meta el pie en agua caliente y vuelva el Lunes porque hoy no hay médico que lo atienda” . Y una clínica como la de Mariara, que llegó a ser emblemática en todo el país, hoy está convertida en un organismo inoperante y ni hablar del CDI de Las Chimeneas.


Mercal y PDVAL están en una guerra constante el uno con el otro y ya han llegado al colmo de no ir ninguno de los dos a un operativo especial con el cual se habían comprometido desde hace mes y medio haciendo quedar mal al Presidente Chávez porque a la hora chiquita los muy “socialistas” se lavan las manos al estilo de Poncio Pilatos y le dicen a todo el mundo que son la mamá de Tarzàn, cuando no llegan ni a la mona Chita.


Misión Robinson en el sector Agua Verde del Municipio Turèn del Estado Portuguesa nunca terminó su trabajo por la sencilla razón de que la facilitadora salió embarazada y nunca más volvió para darle clase a los analfabetos del sector y muy lamentablemente esta no es la excepción de la regla sino la regla general.


De Misión Ribas ya no se oye nada, al punto de que muchos nos preguntamos si todavía está funcionando o si nuestros muchachos que salen de primaria andan en el limbo porque no saben para donde agarrar como era hace 5 años.


Lo de Misión Sucre es patético y triste. Comenzando por que, en conjunto con la UBV, no por separado, recibe el 3% del presupuesto total destinado por el Ministerio de Educación Superior a las universidades y de paso carga con el 6% de recorte como cualquier otra universidad, teniendo casi 400.000 alumnos en aula, a pesar de la deserción brutal que se presenta, especialmente en Misión Sucre, frente a los 50.000 que tiene la UCV de la García Arocha y Piggy Sánchez que recibe el 10% del presupuesto y se le están negociando prebendas para que acepten el recorte presupuestario.


Los liceos donde funcionan Aldeas universitarias de Misión Sucre están en el suelo, la tan cacareada municipalización ha sido un fracaso rotundo, pues la verdad verdadera es que los ministros Navarro y Acuña mienten de forma pública y descarada. El caso de Carabobo es típico. Según el famoso SINES, en ese estado hay 140 Aldeas y se han construido 7 más lo cual es una GRAN MENTIRA, porque en la sección de aldeas construidas solo aparece la de Los Guayos que fue inaugurada hace dos años y una de Puerto Cabello que ni siquiera está funcionando.


Algo similar ocurre en Portuguesa donde la Aldea de Pìritu, que es igual a la de Los Guayos en Carabobo, ya tiene un año construida y lista y estas son fechas en que todavía no está funcionando. Como si fuera poco está el caso de la parroquia Cardenillo que está a una hora de la aldea más cercana que queda en Villa Bruzual, capital del Municipio Turèn, cuando es verano, cuando es época de lluvias la distancia se alarga a dos horas y media, si logran salir y las carreras técnicas se jo……, porque el Tecnológico de Portuguesa, que tiene una extensión en La Colonia, está echando a los estudiantes de Misión Sucre porque se les ocurrió la genial idea de dar clases los Sábados y Domingos y la nueva Aldea Araure está estancada sin que se termine de una vez su remodelación.

A los profesores en toda Venezuela se les paga cada tres meses con un cuento de que son voluntarios, pero eso era al comienzo porque actualmente ellos dependen directamente del Ministerio de Educación Superior, aparte de que no reciben ni cesta ticket ni ningún otro beneficio, por lo cual se nos están yendo los buenos y quedando gente como la abogada Sonia Babbo de Turèn, quien en defensa de un ciudadano Árabe secuestra documentos de una persona ajena a una deuda para chantajear al verdadero deudor que es su hermano y la pregunta es ¿será que da chantaje uno en Misión Sucre y la UNEFA?.


Las becas de Misión Sucre son la cosa más irregular del mundo. Cuando las pagan cada tres meses y en este momento llevan mucho más de eso suspendidas, las pagan mochas, no las han homologado con las de 400 Bs.F de Fundayacucho y ni se sabe a donde van a parar los reales que faltan en esas becas y que si son incluidos en el presupuesto de la Fundación Nacional Misión Sucre. Fundayacucho tiene suspendidas las becas de Junio, Julio y vamos para Agosto con el cuento ese de la creación de una comisión nacional que se encargará de la asignación de todas las becas en el país (que Dios nos coja confesados), mientras mienten a cada rato diciendo que solamente está suspendida la asignación de nuevas becas dentro del programa 2009.

Ya que hablamos de Fundayacucho, la semana pasada recibí una planilla de EXBECARIO, siendo que concluyo mi programa de pregrado en Estudios Jurídicos en Octubre del 2010. Como no creo en las coincidencias lo tengo que tomar como una retaliación por ser yo a través de este medio el único en toda Venezuela que transmite los centenares de denuncias que nos llegan a la Contraloría Social de la Misiones Presidenciales en el Estado Carabobo sobre la suspensión, durante los dos últimos meses de las becas de FUNDAYACUCHO.


Si me van a restaurar la beca a cambio de mi silencio desde ya les digo que no me vendo, no tengo PVP en la espalda y pase lo que pase seguiré denunciando todo lo malo del proceso así que se pueden meter su beca por donde no brilla el sol.


Elías Jaua le haría un inmenso favor al proceso si renuncia al Ministerio de Agricultura y Tierras porque no tiene ni la más mínima idea de lo que está haciendo allí como lo demuestran sus declaraciones por la escasez de café y que resaltaron los camaradas del Colectivo popular Revolucionario en e.mail que publicamos la semana pasada. Pero eso no es todo, éste señor debería darle a su gente uno de los talleres del Comandante William Izarra y asistir él mismo porque no tiene ni de lejos conciencia socialista.


Jaua echó a la Presidenta de la CVA porque según sus palabras: “se dejó arropar por los trabajadores”. ¿Eso es malo Elías? ¿Es malo respetar la soberanía que les garantiza la Constitución a los trabajadores que son el pueblo? ¿Es malo que la camarada Ribia haya fomentado la conformación de los Consejos Populares Obreros por encima de los sindicatos que tú defiendes? ¿Es malo que la camarada defendiera hasta el final la prioridad de los habitantes del sector por encima de tus enviados de Caracas para ocupar los puestos de trabajo en el Complejo Agro Alimentario de Turèn? Si respondiste afirmativamente, busca inscripción en la Coordinadora Democrática II mi pana Elías.


Del Banco Agrícola de Venezuela que preside el alto pana de Elías Richard Canaán, de paso vice- Ministro de Agricultura y Tierra, nunca he visto un organismo más inútil y mentiroso que ese en mis 54 años de vida y 43 en el medio radial. Allí la secretaria del Presidente se diò el lujo de tirarle el teléfono a una productora que reclamaba información sobre una petición de crédito, no sin antes decirle que no la volvería a atender. ¿Dónde para el artículo 51 de la Constitución?


Una y otra vez contaré la historia de la funcionaria de la División de Créditos que no sabía que el arroz es un cereal al decirle a una productora de arroz que reclamaba la tardanza en bajarle los recursos: “lo que pasa es que la prioridad la tienen los cereales”…¿qué tal? Y la otra del departamento legal fue mejor porque esa creía que el arroz es una oleaginosa…..Cosas veredes Sancho.


Pero eso es poco, los créditos los dan cuando les da la gana, siendo los tiempos esenciales en el sector agrícola y cuando llegan cerca de año y medio después de ser aprobados hay algún renglón del crédito que se queda sin aplicar porque ya es tarde. Dan la mitad de lo solicitado por el productor, de manera que se puede sembrar la mitad de los estimado también, en rubros de tanta importancia como el arroz.


El anterior gerente de la agencia Turèn, bloqueaba los fondos hasta por dos meses, hasta que el productor se bajara de la mula, con las graves consecuencias que eso trae para el productor claro está, que se niega a ser cómplice de un vil chantaje.


No hay un funcionario público, aparte de Hugo Rafael Chávez Frías, el Ministro Ramírez, el Ministro Elaizami y el Ministro Samán que esté cumpliendo con su trabajo y no hay ministerio aparte de los que dirigen que esté trabajando con eficiencia en nuestro país.


SILENCIO Y COMPLICIDAD.

Peor que esta ola de corrupción e ineficiencia que presentan los órganos del poder público que según nuestra Constitución están SOMETIDOS al pueblo, cosa que en la práctica no existe porque es al revés, es el total silencio de quienes dirigen esos organismos violatorio, tampoco me cansaré jamás de decirlo, del artículo 51 de la Constitución, con el cual encabezamos desde hace tres números las ediciones de El Sucrense.


Alguien me decía algo muy triste hace poco: “al menos los funcionarios de la cuarta república te atendían, así fuera para sacarte unos reales o para no solucionar los problemas, pero te atendían”. Que gran y triste verdad! Los de la cuarta te atendían o como dijera una vez cachucha pa’tras Mendoza, le paraban a la gente, porque si usted va a un organismo público nadie, pero nadie le va a parar a usted y en el supuesto negado de que lo hicieran, se comportarían como los propios patanes que creen que le están haciendo un favor a usted, siendo que atenderlo es su OBLIGACIÒN.


Si imprimiéramos los miles de e.mails que hemos enviado a organismos públicos en el caso de Misión Sucre Carabobo por ejemplo, nos alcanzaría para empapelar las paredes de todo el Fuerte Paramacay, La Villa Olímpica y nos sobrarían cantidad de e.mails.


¿Y que de los medios de comunicación del estado? Una de esas verdades que dice la oposición que se pierden en medio de ese mar de mentiras y estupideces, es que los medios del estado no tienen moral para reclamarle a los medios de incomunicación por silenciar lo que les conviene, porque VTV, Diario VEA, La Cumbre, Vive TV, La Hojilla, Contragolpe, aporrea y todos los demás, reciben a diario miles de denuncias y las tiran en una gaveta con el cuento de que hay que presentar pruebas. En el caso de Misión Sucre Carabobo tenemos un expediente de 150 páginas de pruebas únicamente, que contemplan desde memorándums internos hasta fotografías y ¿qué ha pasado con eso? Un enorme NADA.


Pero más grave todavía, en mis 43 años de periodista y persona vinculada a la radio he acumulado un cerro de historias sobre ataques contra la libertad de expresión, comenzando con el caso emblemático de Radio MIA, he conocido historias de todo tipo de la cuarta que tumbarían todos los cuentos que repiten como loros los medios de incomunicación y me he puesto a la orden de Raimundo y todo el mundo para contárselos y nadie me ha parado.


Yo conozco a la perfección la historia del paso de Federiquito por la OCI cuando el primer gobierno del anciano decrépito asesino y ladrón del CAP y se lo he indicado hasta al camarada Mario Silva en infinidad de oportunidades a través de mensajes de texto o e.mails y no hay manera de que me pare.


Ay de aquel que ose denunciar algo que está mal en el proceso! Enseguida viene la andanada: que si son traidores, adecos reencauchados, contrarrevolucionarios, lo que quieren es protagonismo, esos son problemas personales, parcialidades aspiraciones y pare usted de contar.


Coño ¿Cuándo van a entender que como dice Ricardo Arjona: “amigo no es el que te ayuda, sino el que no te jode? Amigo no es el que vive jalándote mecate y diciéndote que eres la ultima Coca-Cola del desierto y que lo estás haciendo muy bien cuando la verdad es que la estás cagando en forma como dicen los chamos por ahí. Amigo es el que te hace ver con toda claridad que estás poniendo la torta con todo y velitas porque ese lo que quiere es que enmiendes tu camino y lo hagas de allí en adelante burda de bien (ya se me cayó la cédula pero no importa).


Vamos a seguir hablando de esto en El Sucrense píquele a quien le pique y duélale a quien le duela, porque nos importa un mismísimo rábano lo que digan los Talibanes del proceso, lo que nos importa es que no hemos recibido tanto planazo por ese rabo y tragado lacrimógenas como arroz, para que cuatro pseudo revolucionarios nos acaben con el sueño de un país socialista.


20/20.

No todo es malo. Veinte puntos sobre veinte para esa Contraloría Social de las Misiones presidenciales de Carabobo que según el malandro de La Florida y sus secuaces es ilegítima y nadie le para.


Como parte de la celebración de un nuevo aniversario de la UBV (yo celebraría el de Misión Sucre porque me siento más orgulloso de mi misión que de la UBV), en el Liceo Pedro Gual se llevó adelante una semana de actividades de la cual resalta la ponencia del Profesor Bernardo Ancidey, Director de Desempeño Estudiantil del Ministerio de Educación Superior (debería ser el ministro) que más bien se puede calificar como una clase magistral, el día Miércoles 15 del mes en curso.


La otra actividad que merece una felicitación para la camarada María Nieves Dorta, Coordinadora General de la Contraloría, es el Taller de Ideología dictado por el Comandante William Izarra el día Sábado 18 de Julio en la biblioteca del liceo Pedro Gual.


Impresionante como a pesar de las fallas de logística por parte de CORPOCENTRO, y el escaso nivel ideológico y de compromiso de algunos de los asistentes, el Comandante Izarra desplegó un gran poder de síntesis para poder dictar en apenas tres horas un taller que normalmente lleva algo más de cuatro horas y que reviste una enorme relevancia en los momentos políticos que vive, no solamente nuestro país, sino toda Latinoamérica.


¿QUE CHASCO!

El Miércoles cuando ya casi terminaba su clase magistral el Profesor Ancidey, se dejó caer por el Pedro Gual el malandro de La Florida a quien ahora llaman “mi bello genio” (porque vive dentro de una botella) y cuando al hermano Jorge Guedez, Coordinador de la aldea Pedro Gual, se le ocurrió la infausta idea de anunciar su presencia, el salón que estaba repleto de estudiantes se fue desalojando hasta que no quedaron sino los ponentes, Guedez y el bello genio.


Me cuentan que quienes no se habían percatado de la situación, cuando vieron la estampida preguntaban ¿qué pasó? ¿está lloviendo o se metió un mapurite?


Ya lo hemos dicho bastante, aparte de Luís Acuña, Rosa Elena Uzcàtegui, Carlos pistolita González, Norka forma frentes González (¿será familia del otro?) y Edgardo Felipe Acosta Parra, al tipo no lo quiere ni su madre.


HABLANDO DE……

El gobernadorcillo inconstitucional, el mismísimo pollo-duck, ese que eliminó la misión de enseñanza a los niños especiales (¡que humanitario èlla!), inventó una baina que llama las tomas de la alegría en Puerto Cabello y El Trigal, en las que sorprendentemente participaron algunos Consejos Comunales que se supone son gente del proceso.


Lo malo estuvo cuando los de Valencia que fueron a la pea…perdón toma de la alegría de El Trigal, trataron de justificar su presencia allí haciéndole el juego a este dictadorcillo de juguete diciendo que el mismísimo Edgardo Parra les decía cada vez que iban a la alcaldía, que todos los proyectos tenían que ser presentados al Gobernadorcillo, porque es él quien le va a bajar los recursos a los Consejos Comunales.


Primero, enorme ignorancia de los tal vez camaradas, porque los proyectos van ante Fundacomunal y es a través de ese organismo que bajan los recursos, si no me creen échenle una leidita a la Ley de Consejos Comunales mi pana antes de poner una torta como esta, si no fue de ex profeso como se dice.


Segundo, ¿qué hace Edgardo Parra mandándole gente al Gobernadorcillo usurpador? ¿Será porque él sabe muy bien que los Consejos Comunales son el primer paso a las Comunas Socialistas que van a gobernarse a sí mismas desapareciendo de una vez a tanto alcalde y gobernador sinvergüenza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario