lunes, 3 de agosto de 2009

Sucrense N° 28

SÀBADO DE GLORIA!

Así como hubo un Sábado de gloria hace dos mil años, este Sábado 1 de Agosto de 2009 pasará a la historia de Venezuela como el Sábado de gloria cuando el proceso de cambios revolucionario, Bolivariano y socialista se apretó los calzones y sin miedo a las turbas deshonestas de la oposición, comenzó a tomar control del espectro radioeléctrico de todos los Venezolanos y que hasta ese glorioso día estaba en manos de cuatro latifundistas mediáticos.

Ya lo decía el libertador Simón Bolívar, que si bien era un ser humano como cualquier otro, susceptible de cometer errores, tampoco era la piltrafa humana que de manera irrespetuosa e irresponsable nos quieren presentar los pseudo historiadores de esa oposición acabada y pulverizada. Decía, repito que: “llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria”.

Ser gobierno para estar permanentemente paralizado por la percepción que se pueda tener, especialmente en la comunidad internacional, ha sido uno de los más graves errores de nuestro gobierno, sobre todo porque pase lo que pase, nuestra estúpida oposición seguirá cantando la cancioncita rayada de la dictadura castro-comunista.

34 emisoras, y me parece poco, diez de las cuales pertenecían a Nelson Belfort hijo, fueron cerradas por no ponerse a derecho, simple y llanamente, ante el llamado hecho por CONATEL a presentar sus documentos a fin de ser revisados por el ente al cual corresponde todo lo relacionado con radio y televisión en este país.

Y comenzaron los alaridos histéricos de los cuatro pelagatos que le quedan a la oposición. Que si no se les dio derecho a defenderse…MENTIRA! CONATEL dio mes y medio para que se presentaran con los documentos en su sede y quedó claramente establecido que del análisis de esos documentos era que se iban a tomar decisiones sobre las concesiones. Si no se les dio derecho a la defensa ¿porqué hay un cerro de emisoras que siguen y seguirán operando normalmente? Porque los dueños presentaron su documentación en regla y en el lapso establecido.

Una vez más, clamaron por lo que JAMÀS, le han dado al pueblo de Venezuela en esos medios controlados por la oposición y a los cuales no ha tenido nunca acceso la gente del pueblo, libertad de expresión. Para muestra un botón. Yo, personalmente llamé a las únicas televisoras que estuvieron pegando chillidos 24 horas al respecto: globovisión y RCTV y no pasé de los vigilantes porque una voz disidente en medio de la alaraca opositora hay que silenciarla a como de lugar como han hecho toda la vida.

En sus medios de incomunicación solo entran los que van a jalarle a sus dueños y a hablar estupideces del gobierno y es mentira que los Chavistas tengan acceso a esos medios porque a mi incluso me tienen vetado. Tengo 21 años sin poder trabajar en radio, siendo yo locutor y operador de radioemisoras con certificados del antiguo MTC números 9806 y 5056 respectivamente por haber defendido a mis compañeros como miembro del Comité de Empresa del otrora modélico Sindicato de Radio y Televisión de Carabobo en Radio Visión 810 (¿que les dice este nombre sobre el dueño de ese extinto circuito?).

Ese mismo circuito que tanto defienden, el de Nelson Belfort, despidió a Joe Márquez cuando era director de la, gracias a Dios cerrada CNB 100.1 de Valencia, porque en una muy digna actitud, se negó de plano a botar a aquellos trabajadores Chavistas, mismos que fueron botados menos de dos semanas después de su salida de la dirección, ordenada por Charles Arapé y Nelson Belfort padre.

Hay un locutor Chavista que durante el anterior período del gobernadorcillo ilegítimo y usurpador, el tercero, fue perseguido constantemente por policías del Estado Carabobo de civil que cuando salía de solicitar trabajo en una estación de radio, llamaba para decirle a su director que si quería seguir teniendo la publicidad de la Gobernación ni se le ocurriera darle trabajo a este personaje ¿verdad que si Peter Taffin Jr.?

Decía la Nitu Pérez, que tiene cuatro cucarachas jugando dominó en ese coco, que de ahora en adelante ni siquiera se podrá hacer una gaita contra el gobierno o sonar alguna de hace 30 años atrás porque sus autores serán encarcelados. Mija, por si se te olvidó, eso de las gaitas contra el gobierno se convirtió en un sistema de publicidad en la cuarta, porque gaita contra el gobierno que salía la prohibía el gobierno y enseguida se vendía como pan caliente. En este gobierno no se ha prohibido todavía, no solo la primera gaita, sino los irrespetos del Conde del Guácharo, de Emilio Lovera y su carnal, las caricaturas groseras como las de pamchito en notipolloduck y las cancioncitas de gente como Bohemia, Reinaldo Armas y cuanto loco se le ocurre insultar al Presidente Chávez musicalmente.

Si ustedes son la “ventanita”, como decía una disociada, esquizofrénica, paranoica y bipolar, por donde se expresa el pueblo Venezolano (otra vez abrogándose la representación de todo el pueblo de Venezuela), me pueden decir ¿porqué no ha sido publicada la carta abierta a la Cámara de Radio que le hice llegar a todos los medios de comunicación? ¿Será porque puse el dedo en la llaga?

Hablando de eso, me pongo por enésima vez a la orden de cualquier organismo del gobierno para contar la historia de Radio MIA que es una colección de atropellos a las libertades y derechos Constitucionales de la Constitución de 1961 y la de 1999, por parte de esos que desde globo visión hoy piden que se les respeten a ellos.

La mal llamada reacción popular daba lástima. Ni siquiera pudieron levantar la misma cantidad de gente que el 27 de Mayo de hace dos años. El Echeverría de manitos agarradas con la malandra tira piedras de la Beatriz Adrián que debería estar presa por las agresiones contra la periodista de VTV (se fijan que si hay impunidad), y cuatro locos más marchando hacia CONATEL pidiendo que se les respete su derecho a “hacer lo que les da la gana” y rogando todo llorosos una reacción del pueblo que nunca va a llegar porque el pueblo los rechaza a ellos.

Lo de Carabobo fue patético. Pablo meapantalones Aure con cuatro loquitos pseudo estudiantes de la UC, avergonzando como siempre a la que alguna vez, hace muchos años fuera “la casa que vence las sombras” y que hoy es la casa que vive perennemente en sombras.

Y los discursos a cual más estúpido: ya entramos a una dictadura, el régimen quiere establecer un pensamiento único, ya en el exterior están dándose cuenta de que vivimos en un castro-comunismo, vamos a los barrios de Caracas (para empezar no saben ni donde quedan), seguiremos saliendo aunque sea por internet, se está violando la Constitución, bla…bla…bla…bla…bla…bla.

Camarada Diosdado Cabello y demás miembros del gobierno que están cumpliendo a cabalidad con su trabajo entre tanto ineficiente, pa’tras ni pa’ coger vuelo, como decía mi querida abuela. Las emisoras cerradas se quedan cerradas y las 210 que quedan por cerrar se cierran y que vayan a llorar al valle como también solía decir mi abuelita. Señores de la oposición, pónganse las alpargatas que lo que viene es joropo y casi literalmente.


NI TAN CALVO NI CON DOS PELUCAS.

Recibí un mensaje por e. mail, bellamente presentado en Power Point, donde un camarada que no se quien es, porque en verdad me lo reenvió mi apreciadísima camarada Nieves Dorta, expresaba conceptos con los cuales tengo que disentir.

Dice este o esta camarada en forma casi textual, que el problema no es Chávez, sino un pueblo que es desidioso y espera que todo se lo arregle el gobierno sin mover ellos un dedo. Verdad parcial, porque ciertamente existe muchísima gente que está en esa tónica y que como muy bien dice el e. mail en cuestión nunca quieren formar parte de los órganos de participación que contempla nuestra Constitución. Ejemplo vivo y claro: Los Consejos Comunales.

Yo voy incluso más lejos que él o ella, muchísimos Consejos Comunales han fracasado, porque nadie tiene tiempo para formarlos o participar en ellos y pasa lo que ha pasado con las juntas de condominio o asociaciones de vecinos del pasado, que los cuatro vivales que se meten en ellos, lo hacen con la finalidad de hacer lo que les da la gana y conseguir prebendas en aquella actitud de “yo soy el diputado o el jefe y aquí se hace lo que yo digo”.

Pero el pueblo no tiene la culpa de que las Gobernaciones y Alcaldías hayan penetrado y saboteado al voluntariado de formadores de formadores Ezequiel Zamora que en el año 2007 debió informar y formar a la gente sobre las ventajas de un Consejo Comunal y la forma correcta de conformarlos dentro del marco de la Ley de Consejos Comunales, razón por la cual ocurrió lo antes expuesto o la conformación a la machimberra de muchos Consejos Comunales del país.

Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto, es convalidar y tratar de justificar la ineficiencia de la gran mayoría de los funcionarios públicos de este país, ni la robadera de real que hay en entes gubernamentales como ya lo hemos demostrado una y otra vez aquí en El Sucrense.

Otra verdad es que no se le puede achacar al Presidente Chávez ese alto grado de ineficiencia y patanería enquistados en el gobierno y antes por el contrario, es el Comandante, junto con los Ministros Samán, Ramírez, y Elaizami, quienes están cumpliendo a cabalidad con su trabajo y algunas veces con el de los demás, aparte de que ellos son los únicos perjudicados por esa misma falta de ideales socialistas que se ve en muchísimos entes gubernamentales.

Repetimos lo que dijimos ya en el número anterior de El Sucrense: Ministros como Luís Acuña, Héctor Navarro y Elías Jaua, le harían un inmenso favor al proceso renunciando a sus cargos, donde no dan pie con bola y han asumido posiciones que hacen ver a Carmona Estanga como si fuera socialistas al lado de ellos.

Los medios de comunicación del proceso le están haciendo un pésimo servicio a la revolución silenciando las denuncias que se hacen sobre corrupción o ineficacia de los entes estadales y vuelvo a insistir en las palabras del cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona: “Amigo no es el que te ayuda sino el que no te jode”.

Por eso insisto una vez más: me importa un mismísimo rábano que me digan oligarca, traidor, adeco reencauchado, contrarevolucionario y demás epítetos, porque seguiré denunciando a los ineficientes y a los choros enquistados en la administración pública porque no me da la gana de perder mi sueño de toda una vida de una Venezuela Socialista, porque cuatro carajos estén saboteando el proceso de cambios. El problema no es Chávez, pero tampoco el pueblo que se está comenzando a arrechar y eso es gravísimo.

PARA MUESTRA UN BOTÒN.

Como prueba de lo antes expuesto, a continuación presentamos reflexiones de dos personas en torno a la falta de compromiso de muchos funcionarios públicos que nos llegaron a través del Comandante William Izarra.

HE VISTO POCOS VICEMINISTROS EN LOS CERROS AYUDANDO A LA GENTE ETC. LA REVOLUCION ES DE LOS POBRES Y NO HE VISTO ESO EN ALGUNOS PERSONAJES QUE VEO EN LA TV COMO REVOLUCIONARIO, IMAGINESE AHORA TODO EL MUNDO ES REVOLUCIONARIO, PERO QUIENES DE ELLOS HA IDO A UN CERRO A HABLAR DE LAS NECESIDADES DE LOS POBRES Y A DEDICARSE A NUESTRO PAIS, QUIENES HAN ESTUDIADOS LOS CASOS DE LA GENTE QUE TIENE EN LA AMINISTRACION PUBLICA SIN ASCENSO POR UNA REESTRUCTURACION QUE NUNCA TERMINA, QUIEN.

PERDONE PERO LA REVOLUCION ES COMO USTED DICE EN TEORIA AMOR AL PROJIMO, AYUDA AL MAS NECESITADO, PERO LAMENTABLEMENTE AUN HAY SUPUESTO REVOLUCIONARIO QUE NO ENTIENDE ESO, AUN HAY ESCUALIDOS EN LOS PUESTOS QUE MERECEMOS A QUIENES LE ECHAMOS BOLAS, AUN HAY GENTE CONTRATADA OCUPANDO CARGOS DE PARACAIDAS DE QUIENES MERECEMOS UN ASCENSO Y ESTAMOS FIJOS , HAY QUE ANALIZAR Y HACER UN ESTUDIO DE NUESTRA REVOLUCION.EXISTEN PERSONAS QUE OCUPAN CARGOS IMPORTANTE ESCUALIDOS QUE CONTRADICE LOS LINEAMIENTOS DE NUESTRO PRESIDENTE Y EN ESPECIAL EN CARGOS ADMINISTRATIVOS, COMO NOS PODEMOS SENTIR LOS QUE POR AÑOS TRABAJAMOS DUROS Y VIENEN PARACAIDA A OCUPAR LOS CARGOS POR AMIGUIMOS, PALANCA O CORRUPCION, SIN IMPORTAR BANDERA POLITICA. NO CREO EN ALGUNOS PERSONAJES SUPUESTOS REVOLUCIONARIOS, CUANDO LOS VEA EN ALPARGATAS,DESCALZOS, O ECHANDOLE BOLA A LOS BARRIOS, A LOS NINOS POBRES O A LOS VIEJISTOS DE LA CALLE A LA DELICUENCIA A LA BASURA AL MAS NECESITADO A LA JUSTICIA DE LA MUJER QUE DEJAN CON UN HIJO ABANDONADAS A LA PATERNIDAD INRESPONSABLE A TODO ESTO VOLVERE A CREER EN ALGUNOS PERSONAJES DE TV, NO CREO EN TEORIA, VI MUCHA TEORIA EN UN VENEZOLANO QUE ESTUVO CONMIGO EN OTRO PAIS, NO CREO EN FOTOS, NO CREO EN REVISTAS , NO CREO EN FIGURAR, CREO EN ECHOS, EN UNA PERSONAS QUE COMO LA MADRE TERESA DE CALCUTA, JESUSCRITOS, MARIA , ENTRE OTROS HAN SIDO SOCIALISTA DE VERDAD, EL MISMO ALI RODRIGUEZ EN LA GUERRILLA ESO SI ES REVOLUCION, USTED ARRIESGANDO SU PUESTO Y AYUDANDO, ESO SI ES REVOLUICON , NO UNA PERSONA CON BLA BLA BLA... ... PERDONE LO SINCERA.

JACHELINE HERNÀNDEZ.


Saludos Comandante: Como se podrían integrar a los Comandos Populares la nueva organización que propuso el Comandante presidente en el PSUV, si los Batallones se desintegraron debido entre otras cosas a la pusilanimidad de los integrantes que solo se inscribieron (con honrosas execciones) para ganar prebendas e inclusive casi todos los antiguos voceros ostentan cargos en las alcaldías o como un caso conocido, hasta frecuencias de radios comunitarias. Si los antiguos Comisionados y voceros de un batallón cualquiera no dieron la talla, es necesario organizar y darle mayor profundidad, inclusive haciendo énfasis en la RESPONSABILIDAD que conlleva el detentar un cargo de Líder de una patrulla e inclusive algún tipo de penalización para aquellos que no cumplan con la responsabilidad adquirida, para que se acabe tanto BOCHINCHE. Eso debe formar parte de la ideología y el compromiso con el proceso y con la patria. Le agradezco y me envíe las especificaciones de las tareas acerca de los Comandos populares. Un abrazo. Ana Borda.

¿QUIÈN ES EL ILEGÌTIMO?

Tremenda sorpresa me llevé al saber que Marcos Galpón Medina y Blanquita Bustamante son voceros vitalicios de la Aldea FETRACARABOBO.

Resulta que este par, que ya tiene cerca de un año de graduados, siguen siendo los voceros de la citada aldea y al pobre José Castillo lo tienen como una especie de títere al cual mandan a callar cada vez que se le ocurre abrir la boca.

Lo más tragi-còmico del caso, es que los señores se siguen pavoneando por lo que queda en pie de esa otrora modélica aldea, y cuando algún estudiante osa tratar de reclamar algo le contestan casi textualmente: “cállese la boca que somos la autoridad porque somos diputados del Consejo Legislativo Regional” ¿qué tal?

Repito la pregunta: ¿qué es más ilegítimo que ser voceros vitalicios de una aldea? ¿Qué es más derechista y fascista que restregarle una supuesta autoridad a sus ex compañeros estudiantes?

Este era el comando de campaña de Mario Silva. ¡Con razón perdió las elecciones!

SIGUE ACUMULANDO PUNTOS.

No se preocupe camarada Nieves que ni deseos preñan ni miradas matan y la envidia se muere solita.

Una vez más se botó (ya se me volvió a caer la cédula) la camarada Nieves Dorta, Coordinadora General de la Contraloría Social de las Misiones Presidenciales del Estado Carabobo con el taller dictado por el Comandante William Izarra en la Aldea Universitaria Pedro Gual y que esta vez si se dio completo.

Como de costumbre, el Comandante Izarra mantuvo interesada a la gran audiencia de estudiantes y profesores del Pedro Gual con esos talleres que contribuyen a dar algo que le hace muchísima falta a mucha gente del proceso: BASE IDEOLÒGICA.

Pero como bien reza aquel dicho: “Una imagen dice más que mil palabras”:


AL CÈSAR LO QUE ES DEL CÈSAR.

Buena la labor del camarada Carlos Guía al frente de INDEPABIS Carabobo.

Así como nos llegan denuncias de funcionarios ineficientes y las damos a conocer, así mismo nos están llegando informaciones sobre el durísimo trabajo que están llevando a cabo en ese organismo en Carabobo, en lo referente a las devoluciones de dinero por parte de aquellos ladrones sinvergüenzas, que siguiendo el ejemplo que Zuloaga dio, vendieron vehículos con sobreprecio alarmante.

Les decimos a Carlos Guía y su equipo lo mismo que al Ministro Cabello. Pa’tràs ni para agarrar vuelo, echen pa’ lante con ese operativo y vayan metiéndole el ojo a otros campos donde se producen aumentos exorbitantes e injustificados cada semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario