domingo, 8 de febrero de 2009

Sucrense N° 03

 

LA ENMIENDA SÌ VA (III).

Para comenzar hoy les dejo una adivinanza y al final del editorial les doy la respuesta, por si no la saben: ¿en que se parece supermàn a un escuálido inteligente?

Veamos que pasó esta semana, como decían los noticieros del cine (ya se me cayó la cédula), en lo que se refiere a la ENMIENDA Constitucional, no REFORMA, como grita desmelenada la oposición y que no fue votada ya, aunque digan que no es no.

Valencia dio la nota negra, al convocar para una marcha pidiendo que no quede impune el asesinato de Orel Sambrano. Hasta allí todo muy bien porque incluso oficialismo y oposición concuerdan en eso. Lo malo fue cuando la convirtieron en una marcha por el no y los malandros de la Federación de Centros Universitarios de la UC, apátridas, criminales, delincuentes de la más baja estofa, lanzaron al piso a nuestra bandera y no conformes con eso, la bañaron en sangre de animales, como ellos, ante la mirada cómplice de la guardia pretoriana del pollo-duck, la policía de Carabobo.

Aquí fue donde el General Clìver Alcalá Cordones, que ha estado manteniendo a raya a esta oposición estúpida de Valencia, dignamente se apersonó en el Palacio de Justicia para recoger del suelo nuestra bandera, lavarla y levantarla en alto como debe estar siempre.

Los traidores a la patria que hicieron este acto aberrante fueron identificados y pasados a la fiscalía militar y saltaron sus defensores, tan apátridas, traidores, criminales como ellos a argumentar basura, para tratar de justificar lo injustificable y defender lo indefendible. Allí estaba el Pablo Aure, mismo que le mandó pantaletas en un sobre a los militares hace 6 años insinuando que eran cobardes y después se orinó en los pantalones del susto, cuando una digna mujer Venezolana, oficial de nuestro ejército, con las pantaletas bien puestas lo fue a arrestar.

Acompañando al Aure estaba Díaz Marval, que vendió a los habitantes de Prebo y a la Asociación Civil Salvemos a Prebo al cobrarle un realero los dueños del bingo Majestic para permitirles funcionar contra todas las leyes de la materia.    

Después nuestro valiente y glorioso movimiento estudiantil burgués y fascista, aunque se arre…., salió a las calles a guarimbear y a tratar de lanzar bombas molotov que transportaba el MARACO, como le dicen muy tiernamente, en un camión.

Que pena chamo!  o como decían en mis tiempos: no fue conmigo y se me pusieron los pelos de punta. Que espectáculo tan vergonzoso el de Ricardito (¿será el niño modelo de los ochenta?) Sánchez haciendo la señal de pedir tiempo en juegos deportivos mientras que todo lloroso él (como de costumbre) gritaba “taima taima no me vayan a jo…” (por cierto Ricardito, es bien extraño que no gritaras time out, tu que eres tan admirador de los gringos).

 

 

Me acordé de los movimientos estudiantiles de los 60, 70 y 80, que enfrentábamos una verdadera policía represiva, asesina y salvaje, nada que ver con la decencia de nuestra policía metropolitana, y nos entrábamos a piña limpia con ellos y hasta les quitábamos las máscaras anti-gas y los escudos.

Pero allí no para la cosa. Los camaradas de Ávila TV, que están cumpliendo una labor de desenmascarar a la oposición excelente, se fueron para la marcha que no fue marcha y desde adentro comenzaron a entrevistar al “futuro” (que futuro tan negro) de nuestro país, estos bravos, valientes e inteligentísimos estudiantes burgueses y fascistas.

En mis 54 años de vida no había visto o escuchado una colección de estupideces tan grande y completa. A todo lo que les preguntaba el amigo Amorìn de Ávila TV respondían con la misma sarta de idioteces. Sin tener ni la más mínima idea de los artículos a enmendar o la diferencia entre enmienda y reforma, se lanzaban con la cancioncita esa de no es no. Y que decir de cuando les preguntó que hacían escondidos en una especie de local. Muchacho, los niñitos bien montaron en cólera y de casualidad no le pegaron.

Pero el acabose fue la marcha del 23 de Enero. Tuvieron que traer hasta al gato y ni así pudieron llenar más de una cuadra (aproximadamente).

Las entrevistas fueron una película de horror. Dios mío, esa gente no sabía ni que se celebra el 23 de Enero. Unos dijeron que el natalicio del Libertador, otros que la caída de Fidel Castro y los mejorcitos que la democracia, sin contar con la sifrinita que confesó no ser estudiante ni saber porque marchaban porque ella estaba acompañando a una amiga. Ni hablar de la señora que toda desmelenada ella, le gritaba (será que creen que uno es sordo) al amigo Amorìn: “yo soy mas Venezolana que Chávez, porque mi apellido es Luzardo y aparece en la literatura Venezolana”. Jesucristo! de verdad tengo que agradecerle a la oposición que, a pesar de lo que he visto y escuchado, no he perdido mi capacidad de asombro.

Por más que le doy vueltas al asunto, no veo como puede alguien ser más Venezolano que los demás, porque incluso conozco muchos que no nacieron en este país y son más Venezolanos que Beatriz de Majo, por ejemplo, que hizo aquel bodrio de programa donde una señora supuestamente Italiana se daba el lujo de decir que los Venezolanos somos flojos, brutos, aguardienteros y ladrones ¿qué tal? (me pregunto ¿de quién es amante la Majo en TELEVEN, que no ha procedido a botarla como indica la moral y la decencia?) menos me explico como puede ser alguien más Venezolano que otro, porque su apellido, no su persona, aparece en una novela, por mucho que sea de Rómulo Gallegos, cuyos personajes de paso, son ficticios como en toda novela.

Como ya me están comenzando las nauseas, avancemos con la de esqueletos carcamales y fracasados que está desenterrando la oposición para argumentar contra le enmienda, con muy poco éxito por supuesto. El muy prestigioso abogado César, creo porque ni me acuerdo del nombre ni me interesa acordarme, Arteaga, mismo que defendió al anciano decrépito, asesino y ladrón del Carlos Andrés Pérez cuando se robó los reales de la partida secreta, sin mucho éxito porque salió de la presidencia, decía una de barrabasadas en ascovisión que ni el mismo se las cree.

 

Ya basta de hablar de los idiotas de la oposición, lo único que importa es que la enmienda va y la vamos a ganar, porque no va a quedar ni medio Chavista sin ir a votar el 15 de Febrero porque el pueblo que si es sabio, tiene pleno conocimiento de quienes son estos personajes funestos y de sus negrísimas intenciones de acabar con todo lo que huela a Chavismo, incluyendo al pueblo, en el supuesto negado de llegar a tomar el poder.

¿Ya saben en que se parece un escuálido inteligente a supermàn? En que ninguno de los dos existe.

Tú conoces a Chávez y conoces a la oposición, piensa: ¿Quién ha trabajado de verdad por nuestro país, por mejorar nuestras condiciones de vida? ¿Con quién crees que tú, yo, tu barrio, nuestras familias tienen esperanza y futuro?


GANAR LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL SIGNIFICA:


El triunfo del Pueblo ante la oligarquía, de la Revolución ante la contrarrevolución,

de la Patria ante el imperialismo,

de la Soberanía ante la esclavitud imperialista, de Florentino ante el Diablo.


EL DESTINO DE VENEZUELA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

Dile “SI” a Chávez,

dile “SI” a las misiones,

dile “SI” a la Democracia,

dile “SI” a la Soberanía,

dile “SI” a la independencia,

dile “SI” a Venezuela,

dile “SI” al Porvenir,

dile “SI” a la Comuna


Con Chávez SI a la Enmienda

1998:                 Con nuestro voto, dijimos SI y el pueblo ganó.

1999:                 Con nuestro voto, dijimos SI a la Constitución Bolivariana y el pueblo ganó.

2002:            Con tu resistencia, con la mía y con la movilización popular derrotamos el golpe de estado oligarca el 11 de abril de 2002, dijimos SI a la Revolución y Chávez se quedó.

2003:              Con tu lucha, con la mía, con la de Chávez y con la de todo el pueblo impulsamos y defendimos las misiones, dijimos SI al Socialismo y la Revolución se quedó.

2004:               El pueblo ganó el referéndum dijimos SI a la patria y Chávez se quedó.

2006:             Todos salimos a votar y fuimos más de 7 millones los que dijimos SI queremos que Chávez se quede.

2007:              Se reafirma el compromiso revolucionario que nos conduce a la gran victoria electoral del 2008. La Revolución Bolivariana SI Avanza.

2008:            Con su voto el pueblo dijo SI al socialismo al ganar la mayoría de Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Legislativos.

2009:            Vamos con todo por el triunfo del SI en la Enmienda Constitucional


La Pregunta es:

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?


COMPLICIDAD.

El pasado Sábado 24 de Enero pudimos comprobar que la propia Rosa Elena Uzcàtegui, Presidenta Nacional de la Fundación Misión Sucre es la cómplice y protectora del sinvergüenza del Luís Américo Auyadermont. La señorita o señora Uzcàtegui se presentó en fetracarabobo, llevada de la mano por Carlos “gatillo alegre” González  y al ser abordada por los compañeros del Enrique Bernardo Núñez, quienes fueron agredidos por Auyadermont y sus bandas armadas, les dijo con su cara muy lavadita que estudiará el caso dentro de UN MES, porque este no es el momento adecuado y aunque la Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo le hizo entrega de un CD con nuestras denuncias y el cerro de pruebas, enseguida sus guardaespaldas rodearon al compañero Eucruz Salàzar y lo alejaron de ella. Cosas veredes Sancho, como decía el Quijote.

INCONSISTENCIAS O SABOTEO?

A menos de dos semanas para la realización del referéndum consultivo sobre la enmienda constitucional, la gente de Misión Sucre le retiró las becas a todos los becados de esa institución. No queremos ser mal pensados, pero como reza un dicho: “piensa mal y acertarás”. Resulta curioso ver como la oposición sabotea las misiones para crear descontento en el pueblo al mismo tiempo y casi como algo orquestado, que se produce este desaguisado de Misión Sucre.

LOS CONSEJOS POPULARES ESTUDIANTILES TAMBIÈN VAN.

Contra viento, marea, Carlos González, Auyadermont, Rosa Elena, Socorro, Yadira y quien sea, los Consejos Populares Estudiantiles de Misión Sucre van! Tanto María Nieves Dorta como mi persona, como Comité Promotor de los Consejos Estudiantiles, estaremos organizando las elecciones de dichos Consejos, apenas ganemos la enmienda. Con las uñas, como sea, estaremos informando a los compañeros que todavía quedan en Misión Sucre Carabobo sobre el reglamento de los Consejos Estudiantiles y la elección de los mismos para este mismo año.

 

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario