martes, 10 de marzo de 2009

Sucrense N° 09

   

“NUNCA TE CRUCES DE BRAZOS POR NADA DEL MUNDO, TEN EN CUENTA QUE EL HOMBRE MÀS BUENO DE LA TIERRA MURIÒ CON LOS BRAZOS ABIERTOS”.

MARISOL OLMEDO.


CON MI ARROZ NO TE METAS!

Nuestra estúpida oposición tiene una originalidad impresionante. No terminaba de ordenar el Presidente Chávez la intervención de las empresas procesadoras de arroz, cuando ya estaban chillando la cancioncita de toda la vida a la cual solo le cambian el sujeto (mis hijos, mi colegio, mis medios, mi peluquería).

A la par, salían nuestros “honorables” empresarios haciéndose las víctimas de este rrrrègimen totalitario y dictatorial que está dando los pasos para destruir la propiedad privada, bla, bla, bla, bla.

La verdad verdadera, no la procesal como decimos los abogados, es que todos estos santos niños de atoche de la agroindustria en Venezuela, sin una sola excepción, han pasado toda su vida explotando al productor, pagándole lo que les da la gana, vetando a los productores al negarse a recibirles el producto en todas sus empresas cuando osaban reclamar sus derechos, etc.

Estos personajes son los mismos que crearon el mito en Venezuela, repetido por traidores apátridas como Beatriz de Majo, de que el Venezolano es flojo, borracho y ladrón, para justificar así, si eso es posible, que tras violarle las hijas, agredir a los hijos y quemarles sus siembras o asesinarlos, lograsen despojar de sus tierras a los pequeños productores y campesinos de este país.

Patético es el caso de las famosas “Asociaciones de Productores” que en conchupancia con estos “nobles” mercaderes, descendientes directos de aquellos que sacó Jesucristo del templo a palo limpio, conspiraban para quitarle todo a los productores medianos y pequeños. Casos concretos de ASOPRUAT y ASOPORTUGUESA en el Estado Portuguesa.

Todo el mundo en ese estado conoce el caso de la muy encopetada doña Sosa que vendió seis veces un terreno ubicado en la carretera Z de Turèn, sin siquiera ser de su propiedad y cuando la última productora que lo compró le exigió los documentos de propiedad para cerrar el negocio, la mandó a desalojar con la complicidad de la Gobernadora de Portuguesa en ese momento Antonia Negra Muñoz, la defensoría del pueblo que en este caso defendió a los sinvergüenzas, el prefecto de Turèn que se robó los enceres de la productora y del TSJ que tiene ese caso desde hace siete años en la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo y lo ha paralizado durante todo un año en dos ocasiones, violando la Constitución que declara que la justicia tiene que ser expedita, es decir rápida.

Lo más sospechoso del caso, es que quien actualmente ocupa esos terrenos, no se sabe a través de que negocio, nada limpio por supuesto, es nada más y nada menos que Enzo Cavallo, hermanito del recién reelecto Alcalde del Municipio Turèn, Onofrio Cavallo. ¿qué tal?

Pero la cosa no paró allí. Enseguida saltaron las famosas asociaciones en defensa de uno de sus “distinguidos” miembros y trataron (no pudieron) de ahorcar económicamente a esta productora, nada menos que de arroz, práctica por cierto muy de la cuarta república cuando se querían robar, que otro nombre no le cuadra, el negocio de alguien.

De modo que el prontuario de estos procesadores de arroz, santos varones que van a llorar a los medios de incomunicación, ni es nuevo ni es corto y al mismo se la agrega la negativa rotunda a dejarse regular por el Gobierno Nacional, buscándole como decía mi abuela, tres patas al gato para obviarse esa regulación.

Inventan esa baina de los arroces “saborizados”, que están fuera de la regulación de precios del gobierno, para así producir lo menos posible el arroz blanco normal y que la gente se vea obligada a comprar esa basura, así mismo, esa basura que llaman arroz saborizado al precio que a ellos les da la real y grandísima gana.

“Nadie produce con pérdidas”. Hay que ver que estos cara… son bien cínicos. Me gustaría saber ¿Cuándo han producido ellos con pérdidas en este país? Hay un caso que parece tonto pero que en realidad refleja claramente la voracidad sin límites de nuestros empresarios.

En el año 1972, estando Radio Mía en el aire (Dios mediante volverá a estarlo más pronto que tarde) a mi viejo se le ocurrió comprarle unos discos a una casa disquera para rifarlos. En esa época los discos costaban 20 Bolívares y la disquera le diò el mismo precio al cual lo compraban las discotiendas y ¡que sorpresa! Los señores los compraban a 7 Bolívares y los vendían a 20, es decir le ganaban 13 Bolívares. No quiero ni pensar cuanto le ganarán hoy en día, cuando el disco más barato cuesta 30 Bolívares fuertes.

Hasta donde se, esa situación no ha variado para nada en ningún sector de la producción de bienes y servicios y estos sujetos siguen produciendo sin pérdidas y más bien con unas ganancias exorbitantes y obscenas. Aparte está la explicación del Ministro Samán que como dice el refrán: “más claro no canta un gallo”.

Es el caso de los laboratorios farmacéuticos que no quieren producir los baja fiebre infantiles porque “nadie produce con pérdidas”. Resulta que si bien es cierto que hay pérdidas en la producción de esos medicamentos, no es menos cierto que ellos producen las cremas para las arrugas que venden bien caras, muy por encima de los costos de producción y las pastillas contra el hambre que también venden bien caras. Así las cosas, ¿porqué no compensar las pérdidas en los baja fiebre infantiles con las pingües ganancias que tienen en otros productos? Sencillamente porque practican el capitalismo más salvaje y les importa un pito que un niño se muera porque “nadie produce con pérdidas”.

Pues chillen todo lo que quieran que se quedan intervenidos y si jo… más de la cuenta se expropiarán las plantas de una buena vez. Ahora vamos por las arepas, pero atención al  Ministro Samán. Hay que meterle la lupa al sector automotriz que tiene un jueguito bien sucio. Resulta que los señores concesionarios no tienen vehículos. Cuando usted pregunta por los que están exhibiendo les dicen que todos están vendidos y no hay producción de vehículos.

La cosa funciona así: los cupos de los concesionarios están siendo adjudicados a los vendedores de carros usados. Cuando usted llega al concesionario le salen con el cuentico de los vendidos, pero cuando usted llega a la puerta para irse, sale corriendo uno de los vendedores y le dice “en secreto” que el tiene un pana que vende carros usados pero le puede conseguir el que usted anda buscando de fábrica. Acto seguido le da la dirección del pana.

Usted llega donde el pana y entre un poco de carros viejos, que por cierto pretenden vender a precio de nuevos, se encuentra con el carro de sus sueños recién sacado de la ensambladora, con asientos cubiertos de plástico y hasta en el color que usted anda buscando. No se le ocurra preguntar por el precio! Lo más seguro es que el pana le diga, si es un vehículo que en el concesionario sale en 30.000 Bs.F que allí le sale en 60.000 Bs.F Dios sabe por cual alquimia milagrosa o, más bien satánica.

Ministro Samán allí está el dato. Investiguen y verán. Porque duélale a quien le duela y píquele a quien le pique en la oposición, como bien dice el sabio pueblo: “ASÌ, ASÌ, ASÌ ES QUE SE GOBIERNA”.

EL DIÀLOGO.

La semana pasada dijimos que íbamos a referirnos en el editorial al tan cacareado diálogo que pide la oposición y sectores de la derecha endógena enquistada en el proceso revolucionario, pero los acontecimientos se desarrollan con suma rapidez, así que vamos a hacerlo aquí.

Para empezar siempre hemos creído que no puede jamás el vencido poner las condiciones del diálogo. Habiendo sido derrotada la oposición en 16 de 17 procesos electorales y la mayoría de las veces por paliza, es bastante cínico de su parte pretender imponer las condiciones del diálogo al gobierno u oficialismo como ellos nos llaman.

Nunca se puede disfrazar una negociación de principios bajo la figura de un diálogo. Lo que pretende la oposición no es dialogar para encontrar puntos de encuentro, valga la rebusnancia como decía un viejo maestro de Valencia, sino una rendición incondicional del gobierno, traicionando al pueblo al dejar de lado los principios socialistas y esa baina jamás va a ocurrir.

No puede haber diálogo sin un alto al fuego que lo preceda. No puede pretender la oposición dialogar con el gobierno mientras 24 horas al día ascovisión bombardea mentiras y conspira con factores extranjeros para desprestigiar al Presidente Chávez a nivel internacional y monseñor Urosa Ladino anda inaugurando escuelas para lavarle el cerebro a los niños y convertirlos en capitalistas de la más rancia derecha, al tiempo que suelta andanadas contra el Comandante Presidente.

Tendría que cambiar la oposición su enfoque del diálogo pero como eso jamás va a ocurrir el tan cacareado diálogo jamás se va a producir.

MISIÒN SUCRE.

Venimos insistiendo en la enorme crisis que enfrenta Misión Sucre Carabobo por el nombramiento dedocrático de Luís Américo PPT Auyadermont Muñoz y su posterior alianza diabólica con Carlos GATILLO ALEGRE González, porque es el que mejor conocemos y el que consideramos más grave en todo el país, pues la nómina estudiantil, no nos cansamos de decirlo, ha descendido de 30.000 alumnos en aula a 4.000.

Sin embargo, esta crisis alcanza a la misión en toda Venezuela, por un apetito desmedido de las mal llamadas universidades autónomas y la UNEFA por tragarse a la misión, asimilando a todos sus estudiantes. La prueba más evidente es que en Portuguesa está al frente de la misión el Rector de la UNEFA. ¿Porqué?

 

 

Lo más grave es que este señor, tiene órdenes de apuntalar al Frente Antirrevolucionario Carlos González que ya hemos denunciado hasta la saciedad, pero que nos vemos obligados a reponer el análisis del mal llamado reglamento de ese antro de sinvergüenzas aparecido en el número ocho de El Sucrense.

En mis manos tengo una cosa amorfa que llaman reglamento, del pseudo-Frente Político Revolucionario Gran Mariscal de Ayacucho (última vez que lo llamo así para no seguir irrespetando al Mariscal), que no es otra cosa que un viaje de sinvergüenzas reunidos para malversar los fondos de Misión Sucre, bajo la tutela del sinvergüenza mayor, Carlos González.

Comienza el ique reglamento por describir que es el famoso frente, aunque la verdad es que esta parte la hizo el novelista rosa de la oposición César Miguel Rondón, porque los cuentos que meten allí no se los creen ni ellos mismos.

Luego hablan de los principios y valores. ¿Cuáles? Aquí lo que hicieron fue copiar y pegar, tomando pedazos inconexos e incoherentes de pensamientos de próceres de nuestra independencia, pensadores socialistas y discursos del Presidente Chávez.

Las propuestas son para ca…. De las risas. Como ya González no tiene que jalarle a Luís Acuña porque tanto dio hasta que consiguió en un acto aberrante, que la Misión Sucre fuera puesta en las muy ignorantes manos de la Ministra Socorro Hernández, que puede que sea muy buena en su ministerio, pero que no sabe ni papa de Misión Sucre, ahora el tipo pretende con sus secuaces, asumir todas las funciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Transcribo textualmente: “¿cómo sufraga su labor revolucionaria? Los fondos colectivos del Frente Político Revolucionario Gran Mariscal  Antonio José de Sucre provienen directamente de la Fundación Misión Sucre. Todas las actividades que desarrolla el Frente Político Revolucionario Mariscal Antonio José de Sucre son realizados con los escasos recursos que nos aporta la Fundación Misión Sucre”.

A ver. Los fondos de la Fundación Misión Sucre ¿son para dotar a los estudiantes de condiciones que  les garanticen la educación de calidad que establecen los artículos 104 y 105 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? o ¿son para financiar proyectos personalistas de vagabundos como Carlos González?

Si la respuesta es la primera, definitivamente estamos ante un acto de corrupción tipificado como el delito de malversación de fondos, por lo cual tanto la Chalena Uzcàtegui como su socio el Carlucho González deberían ser destituidos y enviados a prisión. Digo, a menos que las cosas sigan siendo como hace once años.

 

 

Es más, ese dinero malbaratado en que cuatro pelagatos se den la gran vida, debería usarse más bien en subir la beca que ya de por sí se paga de manera espasmódica a los 400 Bolívares que ordenó nuestro presidente el año pasado. Insisto en que me parece una miseria, porque los estudianticos burgueses de la UC reciben de la Gobernación de Carabobo becas-salario de 8oo Bolívares aparte de los 20 autobuses, las 20 computadoras y los dos comedores que les regaló Acosta Páez, por echarle baina al gobierno, trancar calles, guarimbear y arrastrar por tierra y llenar de sangre de animales a nuestra bandera nacional.

Otra vez se transcribe de manera textual: “¿Sustento Jurídico del Frente Revolucionario Gran Mariscal Antonio José de Sucre? (los signos de interrogación están en el panfleto). El Frente Político Revolucionario Mariscal Antonio José de Sucre es una creación de la Fundación Misión Sucre y su legitimidad está circunscrita en el seno de la Misión Sucre; por lo tanto, es abierta, pacífica y democrática. Es en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela redactada en 1.998, que podemos hallar en ella el sustento legal: Artículo Nota esto lo pueden redactar los compas que estudian jurídicos.

¿Será que el artículo 5to. de la Constitución también fue enmendado? Digo, porque según parece ahora la soberanía no reside en el pueblo sino en Misión Sucre. El Libertador como que estaba delirando cuando dijo aquello de que: “la fuente de la legitimidad es el sufragio libre de los pueblos y no el eco de un motín, ni la expresión de unos amigos (o compas).

Ahora resulta que la fuente de la legitimidad es La Fundación Misión Sucre y Carlos González. Como dicen los Barquisimetanos “UNA GUARÀ” o como dicen los Maracuchos “QUE MOLLEJA PRIMO!” otra cosa que los compas de jurídicos tienen que decirle a estos señores es que la Constitución fue redactada en 1.999 y no en 1.998. 

Pero esto sigue pasando ante el silencio cómplice de la Ministra Socorro, aunque insisto en que ese ministerio únicamente iba a encargarse de la parte financiera de Misión Sucre, como PDVSA lo hace con Misión Ribas y no de la parte operativa que tiene que seguir estando en manos del Ministerio de Educación Superior, aunque pareciera que el Ministro Acuña y demás funcionarios de ese Ministerio como que le dan gracias a Dios de poderse quitar de encima a la gente de Misión Sucre.

Pero está el caso que nos denunciaron de Anzoátegui, donde los profesores cobran miseria cada tres meses sin cesta ticket ni otros beneficios que les otorga la ley del trabajo, mientras los Coordinadores tienen todo eso y más.

Vean lo sacrificados que son los Coordinadores de Misión Sucre Portuguesa:




Por eso es que a nadie se le puede pedir sacrificio socialista, mientras los funcionarios públicos se dan vida de grandes pachás. Porque en el Municipio Esteller no hay aldea universitaria de la misión, el servicio de transporte público es infame y la aldea más próxima que es la de Turèn está a casi una hora de distancia y la misión ocupa grandes camionetas en los Funcionarios en vez de comprarse un buen autobús para los alumnos de Esteller.

“Si no hay café para todos, no hay café para nadie”. Parece que los funcionarios de Misión Sucre o jamás han escuchado esta frase del Comandante Ernesto Che Guevara o la han escuchado y les importa un pito porque lo único que quieren es seguir “llevando la revolución en la boca para vivir de ella, en vez de llevarla en el corazón”, parafraseando otra vez al Che.

No nos rendiremos jamás y aunque nos amenace Carlos González con co..zos y tiros y nos sigan persiguiendo y nos sigan ignorando, seguiremos en la lucha y denunciando lo que pasa en Misión Sucre. Estamos seguros de que el Presidente Chávez no conoce ese desastre y no perdemos la esperanza de que en algún momento le lleguen nuestras denuncias porque lamentablemente, sigue siendo el único servidor público eficiente en este país.


DENUNCIAS DE LOS LECTORES DEL SUCRENSE:


PARA  :   EL SUCRENSE   -DENUNCIA

 

Ante  todo  les  felicito  por hacerle  seguimientos  a todos  esos corruptos  que dicen ser chavistas   y  que después de 10 años  siguen argumentando  que todo es por culpa de la cuarta y no reconocen sus errores. Uno  de ellos, es el Coordinador Regional  de la Misión Sucre del Estado Carabobo  el Lic. Luis Américo Auyadermont  este señor  es un  Coñ.....  ESCUALIDO enmascarado que no sólo  forma parte del  cuerpo docente  de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO  sino que también ha demostrado estar de acuerdo con la ideología fascista de la UC y que ha venido a la Misión Sucre a buscar cargos políticos, aliandose primero, como una sanguijuela, al anterior Gobernador Acosta Carlez  chupando media  hasta más  no poder..pero el muy oportunista  al ver el panorama político  de inmediato  hizo lo mismo con Mario Silva y estaba jalando  y jalando  para ver que conseguia y lamentablemente al perder el candidato  ocasionó  que el Sr. Luis Américo Auyadermont anduviese frustrado y pagando  su arrech...... con todo  aquel  que se le atravesase en su camino. Este  hombre  ha sido   una  real cag...  desde que tomo posesión  de su cargo ha ido  por las Aldeas  abusando  del poder que tiene como Coordinador Regional  le monta guarimbas  en  las  aldeas  a todo aquel  que no se somete  a sus designios,  este degenerado  ha insultado a muchos profesores  a pisoteado la  reputación de muchos colaboradores que sólo han querido aportar  su granito de arena  para  apoyar a nuestro presidente, después que hace su Show de maltrato verbal  el muy desg... mete a quien le da la gana ... sin  oir  a nadie,  a él no le importa  las razones  de los alumnos  o de los profesores y en definitiva no le interesa  si los participantes pierden clase o   si  pierden el semestre  y si no están de acuerdo  con él  amenaza  con votar a profesores  y  quitar becas  sin importarle nada.  ¿QUE  SE CREE Luis Américo Auyadermont? coordinador de pacotilla  crees que puedes amedrantar  a las personas humildes que están dentro de la Misión Sucre  ABUSADOR LA  VAS  A PAGAR ...no creas que vas a seguir jod.. haciendote pasar por revolucionario  has ocasionado  mucho daño  en las Aldeas  Universitarias del Estado Carabobo queremos que lo saquen  ya...Sr. Presidente  HUGO CHAVEZ FRÍAS  POR FAVOR OIGA NUESTRAS SUPLICAS  Este señor  debe irse lo antes posible él  es un ser que  demostrado que actúa  con las miserias  humanas que no es ningún  revolucionario  que desconoce como tratar a la gente del pueblo y  en definitiva es una  AMENAZA  porque con sus acciones sólo destruirá  la Misión Sucre del Estado Carabobo. 

  MARIA CENTENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario