miércoles, 18 de marzo de 2009

Sucrense N° 10

 

“EL PROCESO DEBE SER UN MOVIMIENTO ORDENADO Y RACIONAL HACIA UNA META FIJA…Y NO UN TORBELLINO DE DIRECCIONES FALSAS Y ENCONTRADAS”.

MARCO FIDEL SUÀREZ.


TARDE PIASTE PAJARITO!

En la noche del Miércoles 11 de Marzo del año en curso, escuchábamos y veíamos al camarada Mario Silva en su programa “La Hojilla”, que comenzó con tres denuncias sumamente graves, que venimos haciendo desde este medio y desde la Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo hace muchísimo tiempo sin que nadie nos pare, especialmente el camarada Silva.

En primer lugar y aunque no forma parte de la denuncia de Mario Silva, pero si de la nuestra, la elección del pollo-duck Fernando Enrique Raizo Salas Romer Feo Peñalver Hipólito La Cruz es INCONSTITUCIONAL,  porque el señorito de marras estuvo dos períodos y medio en la Gobernación de Carabobo y la Constitución es muy clara: “SERÀ REELECTO POR UNA SOLA VEZ” y ojo que la enmienda no tiene carácter retroactivo.

Lo grave de esto, es que gente que se dice del proceso defendió al pollo-duck con el argumento baladí de que, al salir de la Gobernación de Carabobo en 2004 perdió su condición de Gobernador pudiendo así ser reelecto en el 2008. Pana, como decimos los abogados: “LA LEY ES DURA PERO ES LA LEY” y en ninguna parte de nuestra Constitución aparece esa figura de la pérdida de la condición de Gobernador.

Más grave todavía. Esa gente que se dice del proceso, usaba casi el mismo argumento que usó la oposición contra la enmienda, en el sentido de que era la misma reforma por la cual ya se había votado que no (no es no). Decían estos sesudos leguleyos, que ya había una decisión del T.S.J. en tal sentido y que por tanto eso no tenía vuelta atrás. Craso error, la decisión del T.S.J. fue basada en la Ley del Sufragio y no en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Vamos a ver si el camarada Mario Silva me para ahora, porque lamentablemente tenemos tres años haciéndole denuncias sobre la enorme crisis de Misión Sucre Carabobo, sin que siquiera se haya tomado la molestia de decir algo en su programa. Como estudiante de séptimo semestre de derecho de Misión Sucre, le digo camarada Silva que usted tiene toda la razón. Los decretos firmados por Fernando Enrique Salas Romer son IRRITOS, es decir nulos, por la sencilla razón de que el Gobernador de Carabobo electo en Noviembre de 2008 fue Fernando Enrique Salas Feo.

Denunciaba el camarada Mario Silva un caso que es triste e indignante. Un niño de apenas once (11) años de edad, genio dibujando, a quien se le prohibió exponer sus dibujos en el parque Negra Hipólita  por el solo hecho de llamarse Fidel Ernesto. Pero más grave todavía, un animal, porque otro nombre no le cabe, funcionario de la Gestapo de los Salas Hitler, tuvo las bo…. de decir que este niño de once (11) años era una amenaza para los otros niños porque estaba severamente adoctrinado.

Concluía Mario el inicio del programa La Hojilla, hablando muy por encima, porque no tenía bien clara la situación, sobre la agresión de que fueron víctimas un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, a quienes se les cayó literalmente a palos y botellazos por reclamar sus derechos.

Punto uno: Jamás el camarada Mario Silva ha condenado las agresiones de las bandas armadas de Luís Américo Auyadermont Muñoz, Coordinador Regional de Misión Sucre Carabobo contra estudiantes y profesores de la Misión que osan enfrentar su alta incompetencia y corrupción.

No he escuchado ni media palabra del camarada Mario Silva en torno a las amenazas de co….. y tiros del nazi-fascista Carlos González, mal llamado Coordinador de Atención al Estudiante de la Fundación Misión Sucre ante mis constantes denuncias de lo que está pasando en la Misión en el Estado Carabobo.

Nada de esto son chismes, pues hay dos actas de la Defensoría del Pueblo que pongo a la disposición del camarada Silva. Digo, si es que decide pararme una vez en la vida. Tampoco son diferencias personales porque hay un expediente de cincuenta (50) páginas que contienen registros del SINES, memos del propio Auyadermont, de Fundayacucho y hasta fotos. Acuérdese que soy estudiante de derecho de la gloriosa Misión Sucre, no de una universidad autónoma y por tanto no doy puntada sin dedal como decía mi abuela.

Se quejaba Mario, ¿puedo llamarte Mario?, de que ese tipo de violencia brutal había que condenarlo bajo cualquier circunstancia. Bien si era de escuálidos contra Chavistas, o de Chavistas hacia escuálidos o de escuálidos a escuálidos y muchísimo más si era de Chavistas a Chavistas, especialmente por la brutalidad de la violencia empleada.

Decía Mario, si no lo interpreté mal, que no se viniera con el cuentico del contrarrevolucionario porque no aceptaba hacerse cómplice de esa violencia callando lo ocurrido. Decía también, que muchas veces por denunciar entuertos de la revolución, le han calado el famoso epíteto de contrarrevolucionario.

Como bien decía mi abuelo: “¿usted le va a echar cuentos a quien sabe historias?”. Mire camarada Mario, Desde hace tres años que comenzamos en la Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo a denunciar la crisis que entonces apenas comenzaba, un grupito de zigüis del Auyadermont que trabajan en la oscuridad del anonimato, aunque a algunos los conocemos muy bien, nos han dicho, no solo contrarrevolucionarios, sino escuálidos, adecos reencauchados, amargados, buscadores de protagonismo, CHISMOSOS, y un larguísimo etcétera.

En cuanto a tapar entuertos, cada vez que denunciábamos algo, nos saltaba la gente del proceso para decirnos , que no era el momento porque había alguna elección por delante, o que eso le hace daño a la revolución, o que hay que dejar de lado las diferencias personales, o simplemente que nos dejáramos de chismes y el peor fue el Coordinador Cubano de Misión Sucre Carabobo que a quien hacía denuncias le contestaba: “VAYA A BUSCAR OFICIO BACHILLER”.

Dígame usted camarada Mario, ¿cómo es que lo nuestro son chismes?, cuando aparte del larguísimo expediente al respecto, está el hecho innegable de que la nómina de estudiantes en aula de Misión Sucre Carabobo cayó de 30.000 en Abril de 2007 cuando imponen a Auyadermont a 4.000 y de 123 Aldeas Universitarias, se redujo el número a 80 y los mejores profesores, Coordinadores de Aldea y Coordinadores Académicos se han ido porque no les pagan.

El caso de Misión Sucre Carabobo lo conocen en detalle: La Hojilla, Diario VEA, semanario kikiriki, quincenario la cumbre, Periodistas por la verdad, Aporrea, Vanessa Davis, Jorge Arreaza, Alberto Muller Rojas, El ex-gobernador Acosta Páez, El ex-Coordinador de las misiones presidenciales de la Gobernación de Carabobo Ivo Rodríguez, la ex-Presidenta de la Fundación Misión Sucre Thaìs Marrero, la actual Presidenta de la fundación Rosa Elena Uzcàtegui, la Ministra Socorro Hernández,  el mal llamado Coordinador de atención al estudiante Carlos González, el Ministro de Educación Superior Luís Acuña, el vice-Ministro de desempeño estudiantil Bernardo Ancidey, la rectora de la UBV Yadira Córdova, el Coordinador Nacional de Estudios Jurídicos de la UBV Silio Sánchez,  los diputados Osman Gómez, Iris Varela, Luís Tascòn, Laura Valls, Carlos Escarrà, el ex-comandante de la 41 Brigada Blindada Gral. Elvis Sulbarán, el ex-segundo comandante de la Blindada Gral. Morales Silva, el ex-coordinador militar de las misiones presidenciales Mayor Dimas España, el actual coordinador militar de las misiones presidenciales Mayor Wilmer Hernández, una secretaria de Miraflores, una comisión que dijo ser del DIM, Salomón Fernández quien dice ser hijo del Presidente Chávez, la directiva en pleno del antiguo MVR Carabobo, la directiva en pleno del PSUV Carabobo, la circunscripción Naguanagua del PSUV a través del delegado Jairo Ramos, el batallón La Lomita del PSUV en pleno y el actual Comandante de la 41 Brigada Blindada, General de Brigada Clìver Alcalá Cordones, único que nos ha ayudado en nuestro trabajo de la Contraloría Estudiantil, comenzando por devolvernos nuestra oficina en el Fuerte Paramacay de donde nos había echado el General Silbarán, corte de electricidad de por medio.    

Camarada Mario, ya perdí la cuenta de la cantidad de e. mails que le he mandado con datos de altos personeros de la oposición a los cuales conozco a la perfección porque mi padre tenía una emisora de radio AM en Valencia llamada RADIO MIA, que sirvió de tribuna a Raimundo y todo el mundo: adecos, copeyanos, urredistas, masistas, comunistas, mepistas, liga socialista y en fin todo el mundo. Tanto, que José Vicente Rangel fue bastante a RADIO MIA cuando era candidato presidencial de la coalición de izquierda en 1.973.

Muy a pesar de los cuentos que andan por ahí, la primera y única estación de radio que por mucho tiempo sonó los discos de Alì Primera y tuvo la osadía de transmitir sus conciertos fue RADIO MIA. De hecho Alì Primera llamaba a mi viejo Alì Caccavale y a mí “tocayo”.

Por algo los gobiernos de ad y copei lo asfixiaron económicamente para obligarlo a venderle la radio a Gustavo Cisneros a través de Unión Radio. La buena noticia es que estamos a punto de recuperar la concesión para poner una vez más a RADIO MIA en el aire y abrir sus puertas a todas las corrientes.

Como sea, sería bueno que le pararan a la gente que conoce muchos esqueleticos de la oposición y a las denuncias serias y fundamentadas porque de lo contrario, la corrupción, el burocratismo y el oportunismo enquistados en el proceso, que son los verdaderos enemigos, acabaran por tragarse y destruir a nuestra bella revolución.

ANGUSTIA.

Como ventana abierta a todas las denuncias que nos están llegando de toda Venezuela en torno a la enorme crisis que vive Misión Sucre, publicamos a continuación de manera textual, un e.mail llegado a nosotros donde no hay una denuncia concreta, pero que refleja de manera patética la enorme angustia e impotencia que el pueblo estudiantil de Misión Sucre Carabobo siente al ver como la misión se va por el retrete, como dicen los Españoles, ante la mirada cómplice e indolente de medio tren gubernamental Venezolano y hasta la prensa que dice ser del proceso revolucionario.  Lean este mensaje con la tristeza que me produjo, a pesar de la felicitación con que comienza.

GUERRA DE CESECIÒN

El grave problema que enfrenta nuestro bello y glorioso proceso Revolucionario Bolivariano, aparte de que el modelo del pacto de Punto Fijo se niega rotundamente a terminar de morir y ya tiene diez años agonizando, es la macro estupidez de quienes liderizan la oposición de nuestro país.

Conversando el otro día de política, que es el tema favorito de nosotros los Venezolanos, un chamo me decía que había votado 17 veces por el Presidente Chávez, pero que no le había gustado en lo absoluto lo que había visto en una de las famosas ruedas de negocios, a donde acudió como pequeño empresario. Sin embargo preguntaba: “¿Cuál es la otra alternativa? Porque irse para la acera de enfrente a tirarle piedras al gobierno era soberana imbecilidad.

Los “LÌDERES” de la oposición son una partida de ancianos carcamales sin la más mínima autoridad moral para abrir la jeta en este país y que en vez de estar hablando paja de Chávez, deberían ir solitos pa’ la cárcel a buscarse una celda, y por lo que respecta a los jóvenes “ESTUDIANTES”, da pena escucharlos hablar tanto gamelote junto y mucho más cuando salen llorosos pidiendo taima y que no los vayan a jod...  

A esta pléyade de estúpidos y traidores  (no hay que olvidarse de los Miquilena, Baduel, Peña, Azuaje, García y tantos otros), se le suma el hijo de Manuel Rosales, el flamante Gobernador de Zulia Pablo Pérez, quien este Lunes 16 de Marzo prácticamente declaró la guerra de secesión, nada más y nada menos (como decía mi abuelo: “¿con que c… se sienta la cucaracha?).

Gritaba muy machito Pablito, que el Zulia era autónomo, es decir, algo así como una República independiente y que no le tiene miedo a las tanquetas del  glorioso Ejército Venezolano ni a las naves de nuestra Armada porque estará firme para defender sus puertos, aeropuertos y autopistas (con mis puertos no te metas). ¡QUÈ MOLLEJA PRIMO!

Ahí fue donde me acordé del honorabilísimo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, coincidencialmente Pablito Aure. Pablito Aure, en una doble falta de respeto a nuestros militares y a las mujeres Venezolanas, comenzó a enviar sobres con pantaletas a los militares del Fuerte Paramacay, en una clara alusión de que eran cobardes y de paso, hacer ver que todas nuestras mujeres también lo son.

Como me reí de Pablito cuando en su casa se presentó una digna oficial de nuestro ejército con las pantaletas bien puestas a arrestar a este asqueroso opositor y el tipo del susto se ha orinado en los pantalones, y no es un decir, fue literal. Se orinó en los pantalones.

No se porqué me vino a la mente la imagen del otro Pablito, Pérez, saliendo lloroso y esposado de la Gobernación de Zulia, escoltado por las tanquetas a las que presuntamente no les teme y con tremendo manchón de orine en los pantalones.

Tristemente, mientras estos tipos sigan siendo los líderes de la oposición, los funcionarios inútiles o infiltrados seguirán haciendo desastres y saboteando al proceso, simplemente porque no existe ese “látigo de la contrarrevolución”, que sabiamente dijo Marx que le hacía falta de vez en cuando a la revolución.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario