miércoles, 25 de marzo de 2009

Sucrense N° 11

 

“MAS ALLÀ DE CIERTO LÌMITE, LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD”.

JULIO FALLEQ.


DESCENTRALIZACIÒN?

La semana que concluyó este Domingo 22 de Marzo, vimos a una oposición sin careta de demócratas pacíficos, todos desmelenados ellos insultando al Presidente Chávez como les dio la gana (menos mal que no hay libertad de expresión) y llamando abiertamente al golpe de Estado a una fuerza armada donde no les queda ni un recluta y a un pueblo que no tienen.

La cosa empezó con la ley que transfiere al Gobierno Nacional el control de los puertos, aeropuertos y autopistas. Gobernadores y Alcaldes de la oposición le gritaban al Presidente Chávez que no le tenían miedo y que estarían de frente defendiendo a la descentralización.

Llegó el día y no se les vio ni el polvo. Los “valientes” gobernadores y alcaldes ni se vieron de lejos y a las tanquetas las recibieron los trabajadores portuarios con muestras de júbilo por haberse quitado de encima a las mafias narcotraficantes y contrabandistas sostenidas por esos mismos “defensores” de la descentralización.

A ellos les hago una sola pregunta: ¿a cuantos consejos comunales le han bajado recursos para ejecutar obras en sus comunidades? Porque eso si es descentralización y no hacer lo que les da la gana en el estado donde son gobernadores o los municipios donde son alcaldes o como las famosas Universidades Autónomas que con ese cuento de la autonomía pretenden convertirse en un estado dentro del estado pero con los reales del gobierno .

Después vino la “osadía” de imputar a San Manuel Rosales Mártir (no me extraña que salgan los jerarcas de la iglesia católica a canonizarlo) por esa pequeñez de haberse enriquecido con la plata de los Zulianos.

Después del golpe de estado del 2002 (que a nueve años unos pocos opositores comienzan a reconocer que si fue un golpe de estado), comenzó a crearse una nueva casta en nuestro país, la de los delincuentes comunes que salían a gritar que eran unos perseguidos políticos por pensar diferente al rrrrrègimen de Chávez.

Ahora resulta que San Manuelito puede comprarse un viaje de fincas, casas, mansiones y centros comerciales en los Miames darles regalitos de 45 millones de Bolívares a sus panas dueños de periódicos, con los reales que le encomendaron los Zulianos y nadie puede osar tocarlo ni con el pétalo de una rosa.

Gritaba este delincuente común a voz en cuello que Chávez es un cobarde, que eso era una orden de Chávez para deshacerse de un enemigo político y bla bla bla bla…y enseguida el desfile de carnaval: Omar Barboza, terrateniente conocido y adeco puntofijista que por supuesto, tenía que solidarizarse con su colega de robos y amigo; Ismael García, traidor que creía que el Presidente Chávez en algún momento iba a traicionar al pueblo y como no lo hizo brincó la talanquera con cuatro pelagatos de NOPODEMOS; Wilmer Azuaje, diputado hasta que le eliminen la inmunidad parlamentaria que quiso llegar a la Gobernación de Barinas, no por méritos propios (que no tiene por ningún lado), sino tratando de enlodar el nombre de la familia del Presidente Chávez con denuncias que jamás pudo sustentar con documentos o pruebas; el golpista y nazi-fascista del Leopoldo López que no tiene la más mínima moral para abrir la jeta en este país, a pesar de lo cual lo hace muy a menudo y el resto de sátrapas incompetentes y derechistas que llegaron a gobernaciones y alcaldías  por muy poquito, aún cuando se solazan hablando de un triunfo que fue realmente pírrico; cerrando el desfile los “gloriosos y valientes” estudiantes (pareciera que los nuestros no son estudiantes) Venezolanos, con Ricardito el niño modelo a la cabeza gritando lloroso: “taima taima no me vayan a joder”.

Por falta de espacio hablaremos la próxima semana de las medidas económicas anunciadas por nuestro Comandante Presidente el día Sábado 21 de Marzo y que generaron un verdadero huracán de especulaciones de los grandes economistas de Harvard y Yale que tiene la oposición (aunque no hubo cuadro con seis, hípicamente hablando) y a posteriori un casi quedarse sin habla en el cual solo han balbuceado algo sobre el incremento salarial y el aumento, si así se le puede llamar, del IVA.


LLUVIA DE DENUNCIAS.

Para los cómplices del inepto Auyadermont (estudiantes pseudo-socialistas), le dedicamos el cerro de denuncias que hace el pueblo estudiantil de Misión Sucre Carabobo de irregularidades que existen hoy durante su gestión, no hace cuatro años durante la gestión de otro Coordinador Regional que, de paso, fue electo por los estudiantes y no impuesto a dedo por su cuñada desde Caracas.

Comenzamos por una de las denuncias hechas por los estudiantes y profesores del Enrique Bernardo Núñez sobre agresiones de un presunto Coordinador político del PSUV, nombrado dedocraticamente, como más le gusta, por Auyadermont (que ironía) y que como si fuera poco, vienen siendo ignoradas por la Fundación Nacional Misión Sucre y el Ministerio de Educación Superior, en franca y flagrante violación del artículo 70 de nuestra Constitución que claramente expresa que las decisiones de Asambleas de ciudadanos (estudiantes) son VINCULANTES, es decir de obligatorio acatamiento por las autoridades.

Tal como le dijimos al camarada Mario Silva en el número anterior de El Sucrense, ponemos a disposición de quien le duela de verdad Misión Sucre o simplemente tenga dudas de lo que estamos planteando, el expediente contentivo de informes, memorándums del propio Auyadermont, registros del SINES, dos actas de la Defensoría del Pueblo, registros de FUNDAYACUCHO y pare usted de contar porque no terminamos hoy.

Hacemos unas preguntas al Vice-Presidente para Aragua y Carabobo del PSUV, diputado Carlos Escarrà: ¿cómo es posible que un miembro registrado y reconocido del PPT, que le hizo campaña a Gustavo Hernández para la Gobernación de Carabobo en los comicios regionales del 23 de Noviembre de 2008, sea quien nombre a los representantes o coordinadores estudiantiles del PSUV? ¿dónde está el poder popular? ¿esa elección no la deberían hacer los estudiantes que son militantes del PSUV? ¿porqué se mantiene como Coordinador Regional de Misión Sucre al personaje más funesto que ha pasado por ese cargo? ¿Será que se le está premiando la destrucción sistemática de la Misión en Carabobo? ¿el Presidente sabe el desastre en que está sumida Misión Sucre Carabobo?

Pruebas sobran de los desmanes y robos de este personajito con la complicidad de mucha gente, incluido un grupúsculo de estudiantes que por diferencias personales (esas si eran diferencias personales porque jamás enseñaron ni un solo papelito que apoyara sus acusaciones), con Jorge Freginals entregaron la misión en manos de este sujeto y de paso se dedicaron a jalar y no propiamente escardilla bajo el sol.

El tipo anda como Wilmer Azuaje. Cada vez que lee una denuncia en El Sucrense sale corriendo a reunir a los mil coordinadores que tiene Misión Sucre para llorar amargamente sobre lo que aquí se denuncia y muy especialmente en el caso de las becas que pesimamente manejan él y el Carlucho.

Mis fuentes secretas me dicen que el otro día llorando amargamente decía que el no puede dar becas de 400 Bolívares porque el no es yerno de Chávez, en clara alusión a Jorge Arreaza, Presidente de Fundayacucho. Lo que si puede este cretino es pasearse en las camionetas que le donó a Misión Sucre el Acosta Páez y que nadie de la misión ha utilizado jamás para cosas importantes de verdad.

El caso de informática en el  Martín J. Sanabria es gravísimo. Los sacaron de la promoción próxima a graduarse porque la inútil de su Coordinadora, Anny Mercedes Segarra, no envió a tiempo las notas de los estudiantes y se negó de plano a hacerlo, cuando le dieron un nuevo plazo para enviarlas hasta el Lunes 23 de Marzo.

Mi caso es también tragicómico. No tengo notas en los semestres 1, 3, 4 y 5 porque según el SINES simplemente NO APLICA. En las notas del 2do. Semestre hay un despelote entre aprobado y dos o tres notas. Pero el colmo de los colmos es que aparezco como aprobado en dos materias que no vi jamás en mi vida, pues yo vengo de la primera cohorte del PIU y las materias en cuestión son del trayecto inicial ¿qué tal? 

Ah! Para GATILLO ALEGRE González, me acabas de confirmar que jamás en tu vida has sido revolucionario y ni siquiera sabes lo que es eso porque como buen escuálido, después de todo lo que has hecho y haces para contribuir a la destrucción de Misión Sucre Carabobo y su Contraloría Social Estudiantil ahora andas como la oposición pidiendo diálogo. Anda a dialogar con tu m……… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario