miércoles, 1 de abril de 2009

Sucrense N° 12

 

¿CRISIS?

Durante la semana que precedió al anuncio de las medidas económicas por parte del Presidente Chávez, los muy sesudos e “inteligentes” egresados de Harvard, Yale, Oxford y otras universidades donde se forman profesionales tapa amarilla, disertaban en los medios de incomunicación al mejor estilo de las gitanas adivinas de los circos, sobre cuales serían las medidas a adoptar por el Gobierno.

Que si van a devaluar el Bolívar porque no se puede hacer otra cosa, que si van a aumentar el precio de la gasolina y Venezuela se va a incendiar de punta a punta, que si lo que viene es otro paquetazo del FMI, que se acabará la regaladera de real  para otros países (como buenos brutos siguen sin entender los acuerdos comerciales con Latinoamérica y otros países que no sean los Estados Unidos), que si se acabaron las misiones, que si se va a reimplantar el débito bancario, que el IVA va a subir como diez puntos, que si se van a crear un bojote de impuestos y mil y una elucubraciones más.

Llegó el día y como dicen mis panas hípicos: tremendo batacazo, no hubo cuadro con seis. El IVA se aumentó apenas tres puntos de 9 a 12 %, se le aumentó el salario mínimo a los trabajadores en un 20% y los únicos que se van a tener que apretar los pantalones son los funcionarios públicos de alto rango que devengan sueldos obscenos, aparte de que se les acabaron los celulares corporativos y las camionetotas de lujo.

Cuando estuvieron en capacidad de reaccionar (sus mentes no digieren bien y en tiempo real  las acciones de Chávez) entonces se empeñaron en que más adelante se harían realidad sus deseos de ver al país sumirse una vez más en el neoliberalismo asesino y después, otro cambio de discurso. Que si ese aumento salarial no alcanza para nada, que el IVA va a golpear al pueblo y cualquier cantidad de estupideces muy propias de nuestra muy estúpida oposición.

Llegaron al colmo de mandar a la jaladora de la Beatriz Adrián de ascovisiòn a espiar a los diputados y hackeando sus computadoras arrinconar al camarada Figuera del PCV como si fuera un delincuente, como ellos y como si no se estuviera ya discutiendo en la Asamblea Nacional la Ley de Emolumentos que va a regular los salarios de los funcionarios públicos de alto rango.

Que baina tan seria! como no encontraron de que palo ahorcarse, como decía mi abuelo, volvieron al trillado y desgastado recurso del  golpe de estado. Alentados por la habladera de boberías del Obama Bin Laden…perdón ¿en qué estaba pensando? De Obama y Condoleza Rice II (que bajo ha caído la Hillary), el abuelo Monster Ledezma, el choro de carros del Oscar Pérez y los cabeza rapada neo-nazis de primero injusticia, más el pollo-duck de Carabobo y el huevero del  Táchira, se unieron al superchoro de Zulia Manuel Rosales y su pequeño títere Pablito, para en un arroz con mango de crisis, “persecución política” y descentralización hacerle llamados a los militares para que den un golpe de estado.

A nueve años del 11 de Abril de 2002 no han aprendido nada. Creen que nuestra Fuerza Armada Bolivariana sigue siendo el montón de mercenarios jala mecates que iban a arrodillarse ante Blanca Ibáñez, la querida, o barragana como la llamó Piñerùa, de Jaime Lusinchi. Peor aún, se han montado un mo… en esa cabeza de que nadie quiere al presidente Chávez y en consecuencia pueden movilizar al pueblo para sus aventuras golpistas.

Gracias a Dios se van a quedar con las ganas o como cantaba mi viejo la letra de un viejo bolero: “no te vistas que no vas” o como decía Joselo: no van pa’l baile o como les de la gana de interpretarlo, la realidad, dura para ellos, es que no tienen ni un ordenanza de su lado en la Fuerza Armada y si están contando con el “gentío”  que les ofreció el pobre diablo del Azuaje están caídos de la mata como dice ese pueblo que no los quiere para nada.

Vayan cogiendo pausa señores de la oposición. Ah! y a los señores de fedecamaras, cuyos ancestros sacó a palo limpio del templo Jesucristo, más vale que no sigan jugando con la paciencia de la gente, no sea que su deseo de un nuevo Caracazo se les haga realidad. La cosa es que nadie va a atacar al gobierno, así que dejen de doblar los precios cada tres días porque los únicos que van a salir perdiendo son ustedes.

No vamos a escapar de los coletazos de la crisis porque es mundial. La cosa es que Venezuela es el único país en el mundo entero que va a recibir con cierta comodidad los embates de esa crisis, que no es otra cosa que la quiebra del capitalismo y el neoliberalismo a nivel mundial.


¿HASTA CUANDO PABLO AURE?

Dos estudiantes revolucionarios perdieron la vida en Carabobo a manos de la oligarquía asesina y ladrona de los Salas y sus secuaces. El primero de ellos, desaparecido inicialmente por ese antro de tráfico y delincuencia en que se ha convertido la Policía del Estado Carabobo, para luego aparecer su cadáver con todos los signos de una ejecución. El otro, asesinado por un estudiante de la oposición cuando se realizaban las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios. Lo grave es que ese “estudiante”, forma parte de un batallón de forajidos y delincuentes comunes que ha metido en esa facultad el hoy Secretario de la UC Pablito Aure y a quienes se les han entregado armas para hacer lo que les da la gana en el recinto de la UC.

No es cuestión de dejar entrar a las autoridades después del hecho, señora rectora Divo, sino de destituir de inmediato a este cobarde que no me canso de recordar que se arrodilló a llorar y se orinó los pantalones del susto cuando una fiscal militar lo fue a meter preso en su casa. Este tipo es una vergüenza para la oposición, para el gremio de abogados y para la Universidad de Carabobo y no debería ser ni portero de esa casa de estudios.

Los estudiantes de Misión Sucre Carabobo hacemos llegar nuestra más sincera palabra de condolencia e los familiares de estos camaradas, nos solidarizamos de frente con los camaradas revolucionarios que estudian en la Universidad de Carabobo y exigimos, óigase bien, exigimos de las autoridades judiciales y policiales un rápido y satisfactorio esclarecimiento de ambos casos y que quien tenga que ir preso vaya preso. Mosca con dejarlo fugarse del país.

OTRA VEZ LA CONTRALORÌA!

A pesar de que el  Auyadermont vive hablando paja por ahí de la Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo, diciendo entre otras cosas que nadie nos para, nuestra denuncia de la semana pasada fue atendida y los camaradas de Informática van a tener su graduación en la fecha prevista de antemano. Felicitaciones camaradas!

LA JALADERA COMO OFICIO.

Uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro proceso revolucionario en la construcción del socialismo en el siglo XXI, es que casi ningún funcionario público o dirigente del PSUV toma como ejemplo a seguir a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez y muchísimo menos han asimilado las enseñanzas que nos dejara ese otro comandante Ernesto Che Guevara.

Aquí hay un gentío jugando al “sálvese quien pueda”, sin tener en cuenta que en un hipotético fracaso del socialismo en Venezuela, no se va a salvar nadie de la garra asesina de la oposición Venezolana y mucho menos del juicio del pueblo.

Hay dirigentes que se solazan exaltando a grupúsculos pseudo-socialistas, después de hablar sobre el peligro de las parcelas o proyectos personales, por el solo hecho de que han sido objeto de una buena jalada o por esa misma jalada, cobijan bajo su ala protectora a tipejos como Carlos González, Luís Américo Auyadermont, Blanca Bustamante y Marcos Medina, unos sinvergüenzas de nacimiento y otros que perdieron la brújula hace rato.

De nada sirve la angustia de gente como el profesor Bernardo Ancidey, otrora dirigente estudiantil (quizás por eso entiende muy bien la situación de Misión Sucre Carabobo), mientras su superior inmediato Luís Acuña se abraza descaradamente y en público con los culpables del desastre.

La querida amiga y camarada Liliana Carrillo nos decía el año pasado, que lo que ocurre con Carlos González es que él “se sabe manejar muy bien”. La traducción es que sabe jalar y no precisamente escardilla bajo el sol, pero “la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote”. La culpa es de esos funcionarios que no se dan cuenta, o se dan y les importa un pito, que no hay nada que deteste más el presidente Chávez que un adulador o jalador de oficio.

Cada vez que el prepotente del González le dice a alguien que denunciemos lo que nos de la gana porque el está protegido y se agarra el c…  con Acuña primero y ahora con Socorro y Chalena, me transporto como en una especie de máquina del tiempo a hace más de once años, cuando adecos y copeyanos decían lo mismo, así que véanse en ese espejo.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario