martes, 7 de abril de 2009

Sucrense N° 13

 

MEDIOS DE INCOMUNICACIÒN Y…¿PERIODISTAS?

Últimamente hemos estado tratando de analizar la labor de los medios de incomunicación en Venezuela hasta donde el cuerpo aguanta (que cada vez es menos), concluyendo como el hermano y colega Napoleón Ordosgoiti que es mejor no leer periódicos ni ver televisión o escuchar radio por asepsia mental.

Lo malo es que al analizar los que se supone son del proceso, el desánimo anidó en nosotros porque definitivamente, el pueblo de Venezuela esta desamparado e indefenso en materia comunicacional.

Comencemos por la televisión. Esto que algunos viejos llamaban al principio “cajita mágica”, sigue siendo una cajita mágica, el problema es que usa magia negra y de la peor. Con razón se acabaron en nuestro país aquellos famosos premios que se le otorgaban a los más destacados en su área como el Guaicaipuro, el Rafael Guinand, el Mara de Oro, el Espectáculo internacional y tantos otros.

Primero, es una vergüenza para Guaicaipuro, Mara y Rafael Guinand que uno de estos señores que hoy se arrastran ante las cámaras de televisión, con muy poquísimas y honrosas excepciones, se lleve a su casa una estatuilla que los representa y en segundo lugar, que no hay un solo programa de TV que merezca ganarse uno de estos premios y aquí no hay excepciones.

Resulta bien aburrido, cuando no estresante, prender el televisor con la peregrina idea de ver un buen noticiero, o programa de opinión, o algo educativo o, ¿porquè no? de buen y sano entretenimiento.

Venevisiòn transmite un noticiero que dan ganas de c…. seguido de un chorizo de programas que vergonzosamente identifican como de PN (Producción Nacional) a cual más estúpido o asqueroso, como aquel donde supuestamente resuelven problemas, por lo general legales y que se da el lujo de dar citaciones, entiéndase bien, citaciones a los ciudadanos, como si esa baina fuera un tribunal, para al final, después de cualquier cantidad de sandeces, terminar sin resolver nada de nada.

Dígame el de la Maricarmen Sobrino. Las pocas veces que lo he visto están tratando unos temas que verdaderamente lo que dan es asco o tan estúpidos e intrascendentes que uno se queda dormido.

De las novelas ni hablar. Unos entuertos donde todas las tipas se acuestan con todos los tipos y los chamos son hijos de Dios sabe quien que de paso, están plagadas de capitalismo salvaje y absurdo, degradación de las mujeres, degradación clasista y racismo al por mayor.

 

 

Televèn comienza la mañana con Carlos Fernández que tiene una obsesión bien arre… con el Comandante Fidel Castro, tanto que si llevan una candidata al reinado de carnaval de algún pueblo, enseguida le salta: “aprovechen de celebrar carnaval porque cuando venga el  Fidel Castro que es un asesino y esto y lo otro……”. Ubíquese compadre, si usted está enamorado de Fidel y no le para, eso es su problema, para nada de los demás. Respete a la audiencia.

Después viene un mal llamado noticiero, donde andan buscando con telescopio quien se quiebra una uña o tiene un ataque de caspa para responsabilizar enseguida al Gobierno. Lo peor es que son tan cínicos, que ponen a todos los que entrevistan en sus estudios a decir algo así como que el noticierillo de marras es una obra de arte periodístico, perfectamente balanceado y objetivo.

Después, al mediodía, el noticiero tiene a un par de niñas muy lindas, pero con esa cabeza hueca, que dijeron el otro día que nadie es MESÌAS en su tierra, cuando la cita bíblica es como sigue: “nadie es PROFETA en su tierra”. El mesías, señoritas, es el hijo de Dios hecho hombre en las religiones Cristianas y en la religión Judía es el hijo de Dios que aún no se ha hecho hombre. Como decía mi viejo, léanse aunque sean las comiquitas de los Domingos.

El resto son como 20 horas de novelas enlatadas a cual más asquerosa. No tengo a mano la Ley Resorte, como la llaman despectivamente, pero creo que allí se fija un número de horas al día para la transmisión de las novelas en cuestión, aunque si por mi fuera no les daría ni cinco minutos para eso. Bueno, lo cierto es que si esa limitación existe, los canales de Tv no le paran ni medio milímetro como dice mi sobrino.

Para terminar con Televèn, el Domingo en la noche es de terror. Primero un programa que llaman 100 por ciento Venezuela, al cual yo rebautizaría como 100 por ciento miseria. Este par de pseudo-periodistas (así se hayan graduado en la UCAB) andan a la casa de las miserias humanas. Lo peor de lo peor y para variar, con miras a echarle la culpa al gobierno. Este programa es seguido por la tal Beatriz de Majo, Europea Europeizada (después les explico) que a pesar de que Venezuela es un chiquero según ella, no se va para sus adoradas Europas ni de baina.

Insisto en mi pregunta: ¿quién es el padrino de esta niña que si tuviera vergüenza, que no tiene, hace rato se hubiera retirado del canal? Porque por un simple asunto de moral, después de la asquerosidad de programa que ella tiene el tupé de llamar BALANCE, donde se insultó al Venezolano como le dio la gana a ella y una señora que dijo ser Italiana, la directiva de Televèn debió echarla a la calle a patadas, cosa que no han hecho.

De ascovisiòn es poco lo que se puede decir. Un José Vicente Antoneti que es pésimo locutor, infame periodista y peor abogado, suelta por esa jeta una cantidad de idioteces, mentiras y desconocimiento de las leyes que verdaderamente merecen estar en el libro de records de Guinnes.

Después viene el honorable Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, al cual ya da pena pertenecer, el William Echeverría, que cada vez esconde menos su antichavismo y el hecho de que llegó al CNP para echarle baina al gobierno y nada más.

A este tipo le sigue cinco pa’las doce…perdón, tres para las nueve, con el propio trío miseria: Ana María Lavaud, amante de Norberto Maza, censor de la dictadura de José María Bordaberry en Uruguay y que pretendían dar lecciones de democracia en ese bodrio que llaman grado 33 que ahora hace nada mas y nada menos que Roberto Homero Simpson Giusti; Alba Cecilia Mujica, con una trayectoria nada brillante y que lo único que le ha faltado es decir como el curita de Viana en Miraflores el 12 de Abril de 2002: “todo el mundo sabe que yo soy adeco”; y esa joyita que llaman Ana Karina Villalba que ya tiene el rostro desfigurado de tanto odio y amargura y que no sirve para locutora porque tiene una voz feísima.

Y que hablar de la Nitu Pérez (Osuna era su padre), que francamente la estuve utilizando para asustar a mi sobrino de seis años cuando no quería comer hasta que el chamito comenzó a dar muestras de un serio estrès post traumático. Hay que preguntarle en que país vive, porque definitivamente lo que describe allí no es ni de lejos mi querida República Bolivariana y Socialista de Venezuela compadre.

Bueno, la próxima semana voy con RCyano Te Ves y los medios del rrrrègimen dictatorial de este pupilo de Fidel Castro que nos lleva al Castro Comunismo Cubano……….coño el discursito es bien ridículo pana y lo demás es cuento.

ACUSE DE RECIBO.

Acusamos recibo del e.mail enviado por el camarada Félix López con comentarios sobre el número doce de El Sucrense y compartimos plenamente sus apreciaciones. De hecho, en varias oportunidades hemos manifestado que nuestro Comandante Presidente está, más que rodeado, cercado por miembros de la derecha endógena que no le permiten el contacto que antes tenía con su pueblo y muchísimo menos que lleguen a su conocimiento la cantidad de problemas que atraviesan, especialmente las misiones, columna vertebral de este proceso.

Por eso hacemos mención allí de los adictos a que les jalen, que desgraciadamente son muchos, que se tapan los ojos y los oídos al clamor del pueblo misionero y solo los abren a las adulaciones y jaladeras de quienes están saboteando la acción del gobierno y entrabando el paso seguro hacia el socialismo en el siglo XXI. Lo importante camarada Félix es que gente como usted no desmaye, porque eso le entregaría el país a los jaladores y los inútiles y cuando eso pase, que Dios nos agarre confesados.

A no desmayar camarada Félix. Lo que tenemos que hacer los verdaderos revolucionarios es unirnos a como de lugar para llegarle como sea al Comandante a ponerlo en conocimiento de la situación. 

PERFIL DE UN JALADOR MIEMBRO DE LA DERECHA ENDÒGENA O CHAVISMO SIN CHÀVEZ.

Nombre: Marcos Medina; profesión: Magister en jaladera de mecate y traición graduado suma cum guinda y miembro reconocido de la derecha endógena del proceso, mejor conocida como Chavistas light o Chavismo sin Chávez. Marquitos comienza su trayectoria los días 1. 2 y 3 de Octubre de 2005, cuando el entonces Coordinador Regional de Misión Sucre Carabobo, Jorge Freginals le da la inmensa oportunidad de convertirse en líder del movimiento estudiantil de la misión, al ser delegado al Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Misión Sucre, evento efectuado en la sede de la otrora gloriosa Universidad Bolivariana de Venezuela.

Primera muestra de capitalismo y falta de solidaridad: cuando el resto de los estudiantes del interior del país fuimos a pernoctar en las instalaciones de Fuerte Tiuna, el muy revolucionario Marcos, así como sintiendo asco se fue a dormir en la casa de unos familiares suyos en Caracas, al tiempo que su compañera de vida, Blanca Bustamante, junto con Karolina González, se fueron a dormir a un hotel de cinco estrellas.

El día Domingo 2 de Octubre de 2005, el dúo dinámico Medina-Bustamante, recibió todas las informaciones de lo tratado en el encuentro, la base de datos con los nombres, direcciones, números telefónicos y correos electrónicos de todos los voceros asistentes, así como una copia del documental “pégale candela” sobre el movimiento estudiantil de los 80 y el F-27 con el compromiso de reproducirlo y entregarlo a los voceros de las 30 aldeas que había en ese momento en Misión Sucre Carabobo. Al momento de redactar este perfil se desconoce el paradero de ese material.

El 3 de Octubre en reunión efectuada con una Comisión Presidencial  en el Palacio de Miraflores, dos delegados por cada estado asistente recibimos la orden directamente venida del Presidente Hugo Chávez, de organizar al movimiento estudiantil de Misión Sucre a la brevedad posible, para asumir la vanguardia en las elecciones presidenciales de 2.006.

La Aldea Universitaria Pedro Gual es la primera en organizar la Vocería Estudiantil de la cual salió el Comité Regional Estudiantil, hoy Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo. ¿y Marquitos? Bien gracias!

Reaparece Marcos Medina como cómplice de un grupito de estudiantes del Liceo Pedro Gual que tomaron las instalaciones del antiguo Banco de Maracaibo, hoy en día sede de Corpocentro que ya había sido asignada a esa institución. Los pseudo-estudiantes del Pedro Gual vendieron el levantamiento de la toma. Dicen que Medina Participó en esa transacción pero no tenemos constancia de ello.

Año 2006: Marcos Medina se vuelve contra su mentor el Ingeniero Jorge Freginals, iniciando una campaña feroz para desacreditarlo y montar en la Coordinación Regional a su alto pana Cheo Ruiz, al momento Coordinador de la Aldea Fetracarabobo, en complicidad con  Carlos Figueroa, chofer del adeco Héctor Hurtado que en 1990 asesinó a un estudiante de la UC frente al arco de Bárbula  y Jesús Ortega, denunciado ante fiscalía por apropiación indebida. 

A Medina se le asigna dirigir al llamado Galpón Nacional de Misión Sucre, que està destinado a dotar de pupitres, pizarrones acrílicos y material de ese tipo a los liceos y escuelas Bolivarianas donde funcionan Aldeas Universitarias de Misión Sucre en todo el país. Al mejor estilo de la antigua PDVSA, Marcos Medina maneja el citado galpón de forma poco menos que clandestina entregándole material únicamente a sus más allegados. En la actualidad nadie sabe ni siquiera si el famoso galpón aún existe.   

Ese mismo año, Medina crea una entelequia llamada Sala Situacional, con la finalidad de restarle competencias a Freginals y engatusar a los estudiantes con el cuento de que esa cosa era el único organismo con potestad para solucionar los problemas de la misión.

Ante la aclaratoria de los funcionarios del Ministerio de Educación Superior Perla Rodríguez y Oswaldo Rodríguez en el sentido de que la única sala situacional existente es la de la Fundación Misión Sucre a nivel nacional, Marquitos y sus secuaces se van para Apure a ser ungidos como directivos de la Federación Bolivariana de Estudiantes en Carabobo.

Poco después se destapa la olla y resulta que el único interés de Marcos Medina con la famosa Federación, es manejar unos benditos fondos que según gatillo alegre Carlos González, mal llamado Coordinador Nacional de Atención al Estudiante de Misión Sucre, van a ser entregados a los estudiantes que estén organizados.

Al encontrar resistencia del estudiantado que, todavía hoy, desconoce la autoridad de esa Federación, reconociendo a la Contraloría Social Estudiantil como único organismo estudiantil de la misión, hacen perversa alianza con Luís Felipe Acosta Carlez y el nuevo Coordinador Regional Luís Américo Auyadermont para ir destruyendo en forma lenta, pero segura todo lo logrado por Jorge Freginals.

Marquitos comienza a chantajear a los estudiantes amenazándolos con quitarles las becas o no darle becas a los que no tienen, si no se inscriben en la famosa Federación y hasta expulsarlos de Misión Sucre si siguen asistiendo en Fuerte Paramacay a las reuniones de la Contraloría Estudiantil y reactiva junto con Auyadermont la figura de la famosa Sala Situacional.   

Año 2008: Medina, como buen jalador aparece al lado de Mario Silva cual gran jefe de la campaña del camarada Silva como candidato a la Gobernación de Carabobo (con razón perdió).

Año 2009, desaparece Marcos Medina para reaparecer como uno de los grandes cacaos del PSUV en el Estado Carabobo, siempre en compañía de su compañera sentimental Blanca Bustamante. Por su parte, el Presidente Nacional de la Federación Bolivariana de Estudiantes aparece en la Plaza Brión de Chacaíto con sus manitas pintadas de blanco apoyando a los estudiantes burgueses en contra de la enmienda Constitucional ¿qué tal?


No hay comentarios:

Publicar un comentario