lunes, 13 de abril de 2009

Sucrense N° 14

 

“SI NO ESTÀS PREVENIDO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN, TE HARÀN AMAR AL OPRESOR Y ODIAR AL OPRIMIDO”.

MALCOLM X.


TODO ONCE TIENE SU TRECE.

El pasado fin de semana se conmemoró el séptimo aniversario del golpe frustrado por el pueblo y ejecutado por un grupito de generales y almirantes, dirigidos por Gustavo Cisneros Rendiles y su camarilla de medios de incomunicación, con apoyo frontal del imperio Norteamericano.

Como decía mi abuelo: “a mi no me pueden echar cuentos porque yo se historias”. Yo vi a unos mil metros de distancia, las naves de combate de la marina Norteamericana que estaban en las costas del Estado Falcón, porque yo vivía en Chichirivichi cuando el golpe y hasta le hice el comentario a mi hermana de que esas naves llegaron allí el Martes nueve por la noche, cuando se inició la primera fase del golpe, que no era otra que el paro patronal convocado por FEDECAMARAS y su cómplice la CTV.

Por la parte oficial vimos los documentales de siempre y que deberían ser transmitidos en cadena Nacional, bloqueando inclusive la señal por cable de RCTV para que allí también se vea la “gracia” de estos señoritos que dio como resultado una treintena de muertos y casi un centenar de heridos.

Coincidió la fecha con la semana santa, mal  llamada mayor, pues hasta donde veo tiene siete días como todas las demás, y la sentencia de los famosos comisarios Simonovi, Forero y Vivas, así como siete oficiales de la policía metropolitana golpista de Peñita, el mismo que ofreció plomo al hampa y se lo dio fue al pueblo y que hoy en día està disfrutando en los Miames.

Como bien dicen los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos el día que los oligarcas dijeron que no es no y se lanzaron en esta aventura para tratar de mantener sus privilegios obscenos, aun no se ha hecho justicia, pero al menos se ha comenzado a hacer justicia y hay una esperanza de que todos estos golpistas, incluido el cogollo de la iglesia católica, rindan cuentas por lo que hicieron y lo paguen con cárcel.

Conocimos también algunos detalles que en el calor del momento fueron pasando por alto, de boca de Ministros de entonces y militares leales al gobierno que de la mano con el pueblo rescataron al Presidente Chávez restituyendo así el hilo Constitucional.

Ascovisiòn solo pudo mostrar dos víctimas, pues a pesar de lo que se dice con toda justicia que los muertos no son ni Chavistas ni oposicionistas, sino Venezolanos, vistas las cosas desde la frialdad de los números, en su apuro por mantener en Venezuela al Presidente Chávez, mataron más Chavistas que opositores.

El cinismo de estos medios de incomunicación es asombroso. Existiendo horas y horas de videos donde muy machitos ellos, como decía Leopoldito López el doce, se regodeaban contando todas las barbaridades que hicieron en público desde el cuartel general del golpe, VENEVISION, ellos insisten en que jamás estuvieron implicados en el golpe y salen con la cancioncita pendeja de que son perseguidos políticos.

Dígame RCTV. Estos animales asesinos y ladrones tienen el tupé de transmitir en la noche del Domingo doce un documental titulado “GOLPISTA ¿QUIÈN?  y ¿quién carajo va a ser? Marcel Granier, Eladio Larez, Eduardo Sapene, Luisana Ríos, Erica Corrales, Isnardo Bravo, Miguel Ángel Rodríguez y hasta el barrendero de ese antro de delincuentes conocido como RCTV.

Aquello daba asco. La manipulación a la orden del día. Lo único bueno es que el trastocado del Muñoz Blanco confesaba (a confesión de parte, relevo de pruebas), que quien planificó y dirigió el golpe fue Gustavo Cisneros Rendiles, razón por la cual (aparte de la cobardía), los que dirigieron la marcha hacia Miraflores, la abandonan al poco tiempo para dirigirse a VENEVISIÒN a recibir instrucciones de papá Gustavo.

Un millón de veces sale el Mendocita diciendo que està muy feliz de haber tomado el control de VTV, “no sin antes dejarla muda” y estos tipos insisten en que el personal abandonó el canal y Mendocita, Santo niño de Atocha él, lo que hizo fue resguardar sus instalaciones. Resguardar mis narices como dicen los Españoles.

Insisten los de RCTV en transmitir evidencias de la persecución desatada entre la noche del once y el doce contra todo lo que oliera a Chavismo y los desmanes de la jueza que firmó órdenes de allanamiento en blanco y el Dao, entonces jefe del CICPC.

Se matan ellos mismos con las imágenes de las violaciones a los derechos humanos, las detenciones ilegales, los allanamientos y las “evidencias” recabadas en los mismos como, por ejemplo, franelas del MVR, afiches del Presidente Chávez y en el colmo de los colmos, afiches de Simón Bolívar. No en balde quitaron el retrato de Bolívar del salón de Miraflores donde se juramentó ante Dios y él mismo el ungido de la jerarquía de la iglesia católica Pedro el breve.

Por supuesto que el famoso documental, si así se le puede llamar a ese estercolero, llega hasta el trece en la mañana, cuando el pueblo comienza a dirigirse a las instalaciones militares y a Miraflores para exigir ver a su Presidente Hugo Chávez Frías.

Al final una reflexión a todos cuantos tienen responsabilidad de servidores públicos. Apliquen de verdad, porque no lo están haciendo, las famosas tres R. Como dicen los pavos, pónganse pilas nuevas, especialmente quienes tienen a su cargo las misiones. Si eso ocurrió en apenas 47 horas de un frustrado golpe de estado, imagínense por un segundo el supuesto negado de que la oposición llegue al poder por la vía electoral o mejor no se lo imaginen, vean lo que están haciendo en las Gobernaciones y Alcaldías donde ganaron el pasado 23 de Noviembre.

Hay que acelerar el paso y terminar de pavimentar la autopista hacia el socialismo en el siglo XXI, con eficiencia, muchísima eficiencia y sensibilidad humana a la hora de atender a la gente y el que se tenga que ir por incompetente…..que se vaya! 


VERDE Y BLANCO.

Escuchábamos al saltimbanqui de Ismael García el Jueves, todo desmelenado él, como es su costumbre últimamente, descargar su frustración de minoría, contra la Ley que crea el Distrito Capital y entre otras sandeces, hablaba de los que tuvieron el pecho blanco o la espalda verde y que hoy en día están en el proceso.

“Coincidencialmente” en el semanario QUINTO DÌA de ese mismo día, aparecen dos páginas enteras, dedicadas a descubrir en lo que ellos llaman un trabajo de periodismo de investigación (ni saben el significado de la frase), a una serie de destacados dirigentes del proceso y su procedencia de las filas de COPEI o ACCIÒN DEMOCRÀTICA.

Estos señores, si así se les puede llamar, en una actitud muy madura así como la de los niños que en la escuela se comienzan a gritar: “tu mami no te quiere”, “no tu mami es la que no te quiere a ti” y que desgraciadamente tienen algunos que están dentro del proceso, tratan de hacer ver que una persona no puede ser socialista si ha pertenecido a estos otrora gloriosos y populares partidos.

Punto uno: desconocen, no se si a sabiendas, la historia política de este país, pues en primer lugar, acción democrática es una escisión del glorioso Partido Comunista de Venezuela.

Vamos a contarles esa historia queridos panas. En este país toda dictadura, ya sea militar o de derecha, lo primero que hacía era ilegalizar al Partido Comunista de Venezuela. Por esta razón y en las postrimerías de la dictadura de Gómez, comienza a vislumbrarse la posibilidad de participación política. Así las cosas y para poder participar en los espacios políticos que parecían abrirse, de las filas del PCV surge ORVE, que termina convirtiéndose en AD.

Ante la subida al poder de Eleazar López Contreras, quien sigue la línea dura de Gómez, Rómulo Betancourt se exilia en Barranquilla, Colombia, donde funda  AIR, Asociaciòn de Izquierda Revolucionaria y da a luz un manifiesto de lo que deben ser las líneas del comunismo en Venezuela.

 

Los dirigentes del Partido Comunista de Venezuela fustigan y cuestionan duramente dicho manifiesto, por estar completamente desviado de la esencia del comunismo mundial y hasta se burlan de Betancourt y es aquí donde comienza su giro hacia la derecha, que se completa cuando se traslada a Nueva York.

Por otro lado, todas estas circunstancias hacen que gente con un pensamiento más cercano al socialismo que a la derecha, pasen a formar parte de la militancia de acción democrática, convirtiéndolo así en sus primeros tiempos en un verdadero partido del pueblo.

Esta es la misma gente que comienza a decepcionarse, a raíz de la traición escrita y sellada con el famoso pacto de Punto Fijo, donde Betancourt se desnuda como el bicho derechista y pro yanky que era.

Punto dos: haber militado toda la vida en un partido de izquierda no garantiza ideales socialistas en el corazòn. Para muestra vaya un botón: Conozco a más de uno que no solamente fue miembro toda su vida de partidos de izquierda, sino que fueron hasta guerrilleros y que hoy en día son los peores patronos que hay, los estudiantes que menos solidaridad tienen con sus compañeros y en fin, más derechistas que Carmona, aunque usen franelitas y gorras rojas todo el tiempo y reciten, mal recitados de paso, los pensamientos de los grandes personajes de la izquierda mundial.

Por otro lado, la historia està plagada de grandes héroes de la izquierda que han terminado brincando la talanquera para convertirse en oligarcas de la más baja estofa: Teodoro Petkoff, Ángela Sago, Gloria Cuenca, Douglas Bravo, Américo Martin, Julio Castillo, Alberto Franceski, Ismael García, Juan José Molina, Antonio Ecarri, German Escarrà, Wilmer Azuaje etc. etc. etc.

Mi viejo fue miembro fundador de acción democrática y es recordado como “un tronco de revolucionario”, “hizo una pasantía por AD”, “era blanco por fuera pero de corazòn rojito”, “era un verdadero socialista” y otras expresiones más que no escucho que le apliquen a muchos de los que se dicen del proceso, aparte de que si estuviera vivo se habría inscrito el PSUV como lo hice yo.

Conozco un tipo que a los diez años se inscribió en AD, muy alegre el en el año 1.965. Resulta que cuatro años más tarde (1.969) descubrió a planazo y lacrimógena limpia, siendo dirigente estudiantil en el liceo Pedro Gual, que AD no era ningún partido del pueblo.

Por eso compadre, tenemos que dejarnos de ese complejo estúpido de que quien perteneció a AD o COPEI no puede ser revolucionario, porque lo que cuenta son sus posiciones y actitudes de 1.998 a la fecha.

PERFIL DE UN INFILTRADO TRAIDOR.

Nombre: Luís Américo Auyadermont Muñoz. En el pasado dirigente estudiantil de AD. Años más tarde, socio de los adecos Filinto Durán (primo del dirigente adeco Franpic Durán) y Guillermo López, quienes provenientes de la más rancia derecha adeca de Carabobo, los hermanos Celi, toman por asalto dedocràtico la Coordinación Regional de Misión Sucre Carabobo en el año 2.003.

Después aparece como Coordinador del Programa de Formación de Grado en Educación, en el cual, dada su enorme incompetencia, duro apenas tres semanas.

Pasa a ser Profesor de educación en la Aldea Universitaria Vicente Wallis de Guacara, donde una vez más da muestras de una total inutilidad, al resultar reprobados el noventa por ciento de los alumnos que tuvieron la desgracia de estar en su clase.

Desaparece al ser destituido por los estudiantes el Coordinador Regional Guillermo López y pasa a formar parte del staf de inútiles de la Universidad de Carabobo, esos mismos que cobran un realero sin hacer nada.

Reaparece como Coordinador General de Misión Sucre Carabobo el 23 de Abril de 2007, siendo nombrado dedocraticamente por su cuñada Thais Marrero y comienza su satánico plan de destruir a Misión Sucre Carabobo, mismo que le està dando estupendos resultados.

Bajo su protección se realizan actos de corrupción graves, se desmonta la estructura armada pacientemente por Jorge Freginals, se agravan los problemas existentes, desciende notablemente el nivel académico, con la complicidad de Cunshi Hernández, Coordinadora Regional Académica de la UBV, se produce la más grande deserción de estudiantes y profesores en Misión Sucre de todo el país, se cierran aldeas universitarias al tiempo que el SINES solo registra incrementos de las aldeas, llevándolas supuestamente a 140, se agrede verbal y físicamente a cualquier estudiante que ose hacer cualquier denuncia, en conchupancia con el Coordinador Cubano ataca la disidencia, llegando este sujeto al colmo de decirle a cualquier estudiante que denuncie algo: “vaya a buscar oficio bachiller”.

Aparece en FETRACARABOBO jalándole mecate a Mario Silva, quien lo acoge bajo sus alas y lo protege, desestimando como simples chismes el cerro de denuncias plenamente sustentadas en su contra (con razón perdió la Gobernación de Carabobo el camarada Mario).

A pesar de la jaladera, le hace campaña abierta a Gustavo Hernández del PPT para la Gobernación de Carabobo, al traidor Acostista de Gerardo Ramírez a la Alcaldía de Naguanagua y a Carlos García, el hermanito de Ismael para el Consejo Legislativo Regional .

Con socialistas como este, ¿quién necesita enemigos oligarcas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario