lunes, 20 de abril de 2009

Sucrense N° 15


“LOS CUERVOS DEVORAN A LOS MUERTOS Y LOS ADULADORES A LOS VIVOS”.

ANTIÒTENES.


UNA GIRA, UNA VISITA Y DOS CUMBRES.

La semana que pasó estuvo llena de actividad para nuestro Comandante Presidente, pues además de estar presente en los actos de conmemoración del golpe de estado dado por los medios de incomunicación en Abril de dos mil dos, arrancó una gira por varios países de Asia y Europa, paseando según nuestra estúpida e irracional oposición, pero que en realidad fueron fructíferos al máximo en acuerdos comerciales.

La visita del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez para firmar acuerdos comerciales con Venezuela, estuvo rodeada por un enjambre de habladera de paja sin sentido que incluyó la especulación de parte del nazional y sus secuaces de que Venezuela iba a ceder parte del Golfo de Venezuela, hasta las costas del Estado Falcón, nada más y nada menos.

Cuando el pobre Uribe se fue vino la andanada: que posición la de Uribe, quedarse callado mientras Chávez ofendía a los sacrosantos niños de Atocha de los medios de incomunicación y la conclusión final de siempre: Uribe se metió a Chavista o Chávez compró a Uribe.

Después estuvo presente en la cumbre de Presidentes del ALBA, evento de suma importancia por dos buenas razones: una, afinar detalles sobre UNASUR y todo lo referente a ese organismo internacional Latinoamericano y dos, llevar una agenda común y concreta a la Cumbre de las Américas, realizada en las Antillas Neerlandesas.

Por supuesto, està su asistencia a la famosa y muy promocionada Cumbre de las Américas, donde el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barac Obama tenía programada una reunión con los Presidentes miembros de UNASUR donde, muy a pesar de nuestros estúpidos opositores, està Venezuela.

Para no perder la mala maña, comenzaron los análisis, a cual más idiota e inconsistente, sobre lo que sería el inevitable encuentro del Presidente Chávez con el Presidente Obama. Que si Obama y Chávez se iban a caer a piña, que si Obama no va a recibir a Chávez, que si esto, que si aquello y para variar…. No hubo cuadro con seis.

Nuestro Presidente, con la sensatez que le caracteriza se acercó a Obama, le tomo la mano y le manifestó que queremos ser amigos de los Estados Unidos. oh, Dios! que decepción para los escuálidos (aunque les duela hoy en día son más escuálidos que nunca) Barac Obama, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, último imperio sobre la tierra y de paso en decadencia, no solo tomo la mano de Hugo Rafael Chávez Frías, el hijo de Doña Elena, el de Sabaneta de Barinas, sino que lo abrasó.

Que habladera de gamelote compadre! Llegué a escucharle a una neo-sifrina de la oposición en una cola de un banco decir: “muérete chama que el negro ese del Obama se estaba nada más y nada menos que abrasando con el negro de aquí. Que horrible, quería que me tragara la tierra”. Por cierto cargaba su franelita del movimiento de estudianticos burgueses manos blancas (y cerebros en blanco).

Para rematar, nuestro Presidente le regaló al Presidente Obama el libro “las venas abiertas de América Latina” del extraordinario escritor Eduardo Galeano a ver si comienza a entender porque estamos cansados de tanta colonización y hemos decidido ser un conjunto de naciones libres, independientes y soberanas.

La oposición està energumenizada, el Kiko Bautista se preguntaba ¿será que hay alianza? El fugitivo de Kwait, Pineda hacía sus análisis enrevesados que solamente él puede entender y al final de los finales, la única ganadora sigue siendo Venezuela y Latinoamérica que mantuvieron una posición digna y sin ningún signo de beligerancia, al punto que Roy Chaderton ya fue nombrado embajador de Venezuela en los Estados Unidos con el visto bueno del gobierno de Obama y se espera en cualquier momento la llegada del embajador o embajadora de los Estados Unidos a Venezuela.

Moraleja: jamás se deben negociar o vender los principios por grande que sea el enemigo. Siempre hay que tratar con ellos de tu a tu con respeto y manteniendo por sobre todas las cosas la dignidad o como decía el Comandante Ernesto Che Guevara: “Yo prefiero morir de pie, que vivir de rodillas”.


LLAMADAS MISTERIOSAS.

Algunos miembros y exmiembros de la Contraloría Social  Estudiantil de Misión Sucre Carabobo estuvieron recibiendo llamadas extrañas entre el Viernes 17 y el Sábado 18 de Abril, en las cuales tras preguntarles si eran miembros de la Contraloría, procedían a interrogarlos sobre si ratificaban y mantenían las denuncias que este organismo estudiantil viene haciendo sobre la crisis que atraviesa Misión Sucre Carabobo, ante la enorme incompetencia de su Coordinador Regional Luís Américo Auyadermont Muñoz.

A la dama autora material de tales llamadas instaron los interpelados a identificarse, a lo cual la damisela en cuestión procedió a colgar el teléfono.

Como estamos seguros de que este personaje lee El Sucrense, le vamos a decir desde aquí con toda responsabilidad y seriedad, misma que ella no demostró, que tenemos en nuestras manos un expediente de 50 páginas que contiene un análisis jurídico de la situación, hecho por el  Poder Estudiantil Bolivariano de Estudios Jurídicos de Misión Sucre, memorándums de Auyadermont, registros del SINES, registros de Fundayacucho y hasta fotos.

Le recordamos a esta señora o señorita, que ese expediente lo conoce el ex Gobernador de Carabobo, Luís Felipe Acosta Carlez; el ex Coordinador de las Misiones Presidenciales de la Gobernación de Carabobo, Ivo Rodríguez; el Coordinador Regional de Misión Sucre Carabobo, Luís Américo Auyadermont; la Coordinadora Académica de la UBV, Cunshi Hernández; las Coordinadoras académicas de Estudios Jurídicos y Educación de la UBV; el Coordinador Nacional de Atención al Estudiante, Carlos González; la ex Presidenta de la Fundación Misión Sucre, Thais Marrero; la Presidenta de la Fundación Misión Sucre, Rosa Elena Uzcàtegui; La Ministra Socorro Hernández;  Oswaldo Rodríguez, ex miembro de la Sala Situacional de Misión Sucre; Perla Rodríguez, ex funcionaria del Vice Ministerio de Políticas Estudiantiles del MES; Luís Acuña, Ministro de Educación Superior; Bernardo Ancidey, Vice Ministro de Desempeño Estudiantil del MES; Liliana Carrillo, funcionaria del MES; el ex Comandante de la 41 Brigada Blindada Gral. Brigada (ej.) Elvis Silbarán Bastidas; el ex Comandante de la 41 Brigada Blindada Gral. Brigada (ej.) César Pérez Gil; el ex 2do. Comandante de la 41 Brigada Blindada Gral. Brigada (ej.) Adolfo Morales Silva; el ex jefe de Prensa de la 41 Brigada Blindada Cnel. (ej.) Carlos Pérez Méndez; el ex Coordinador Militar de Misiones Educativas Presidenciales, Mayor (ej.) Dimas España; el ex Coordinador Militar de Misiones Educativas Presidenciales, Mayor Wilfredo Hernández; la Rectora de la UBV, Yadira Córdova; el Coordinador Nacional de Estudios Jurídicos de la UBV, Silio Sánchez; El Batallón la Lomita del PSUV; el Vicepresidente Nacional del PSUV, Alberto Muller Rojas; el Delegado de la Circunscripción Nº c-043 (Naguanagua) del PSUV, Jairo Ramos; el Comandante William Izarra; el periodista Andrés Izarra; el Presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza; Los Diputados de la AN, Osman Ramos, Laura Valls, Carlos Escarrà, Iris Varela y Luís Tascòn; Los medios de comunicación Periodistas Por La Verdad, Kikiriki, Diario Vea, La Cumbre, La Hojilla, VTV, Contragolpe, Aporrea; el ex Candidato a Gobernador de Carabobo, Mario Silva; el actual Alcalde del Municipio Autónomo Valencia, Edgardo Parra, desde que era Presidente de Corpocentro; Salomón Fernández, quien dice ser hijo del Presidente Chávez; Una comisión que visitó nuestras oficinas identificándose como del DIM, una persona que se identificó como funcionaria de Miraflores y el actual Comandante de la 41 Brigada Blindada, Gral. De Brigada (ej.) Clìver Alcalá Cordones, único de esta larguísima lista que nos ha ayudado, comenzando por reinstalarnos en el  Batallón Jacinto Lara del Fuerte Paramacay con nuestras oficinas.

Si el objetivo de estas llamadas es amedrentarnos, permítame decirle señora o señorita, que las amenazas de tiros y coñ….. por parte del mal llamado Coordinador Nacional de Atención al Estudiante Carlos González lo que nos dan es risa, de modo que una llamada anónima lo que nos da es lástima por la persona que no se atreve a dar la cara.

Lo dijimos ya y lo repetimos. A pesar de la indolencia de casi todos los organismos encargados del caso y que tienen conocimiento del mismo seguiremos denunciando esta situación que ha llevado de 120 aldeas a 80 y de 30.000 estudiantes en aulas a 4.000 hasta la muerte o hasta que alguien se proponga a cumplir con su deber, lo que ocurra primero.

 

RESPUESTA OPORTUNA Y EFICAZ.

A pesar de los expresado por el artículo 51 de nuestra Constitución, los camaradas de Medicina Integral que vienen atravesando una situación gravísima, al habérseles eliminado la alimentación que venían recibiendo, se dirigieron a la Contraloría Estudiantil para plantear su situación y logramos en primera instancia una medida paliativa hasta que se dirigieron al Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien como bien es sabido, es el brazo ejecutor de las políticas nacionales en virtud de que la Gobernación de Carabobo està ilegítimamente usurpada por el golpista Fernando Enrique Salas.

Vaya sorpresa que recibió la camarada Carmen Páez, vocera de los compañeros de Medicina Integral cuando con su cara y barba muy fresquitas, el alcalde los mandó poco menos que a freír monos, diciéndoles que ellos no tienen recursos para eso y que se tiene que tramitar por Caracas. ¿qué tal?

Lo grave de esto es que si hay real para los que le jalaron mecate durante la campaña de 2008 y los compadres de Norka González, a quienes se les regaló una casita para que sigan robando y siendo incompetentes, misma que fue inaugurada con tremendo sarao como demostramos a continuación:


Inaugurada Oficina de Coordinación Estadal en Carabobo 
Sinergia entre alcaldes y la Misión Sucre

Reafirmando los principios revolucionarios y bolivarianos de ayuda y complementariedad entre las instituciones involucradas en el proceso de cambio social que vive el país, la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Rosa Elena Uzcàtegui, y el alcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Parra, inauguraron este miércoles 15 de abril, la Oficina de Coordinación Estadal de la Misión Sucre, la cual fue cedida en calidad de préstamo por esta alcaldía.

Cabe destacar que esta oficina funcionará para atender una población de 32.000 estudiantes y 7.500 profesores – colaboradores que integran la misión en el estado Carabobo, en todo lo referente a inscripciones, matrículas, configuración y registro de expedientes, entre otros. Así mismo, contará con una dependencia para los asesores del Convenio Cuba Venezuela, que ofrecen acompañamiento pedagógico en los diferentes Programas Nacionales de Formación. 

Esta nueva sede de la Misión Sucre, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunal Bella Florida, av. ppal. de Bella Florida, zona Sur de Valencia, sector La Florida, al lado de la Escuela Estadal, brindará apoyo para las coordinaciones de las 132 aldeas universitarias ubicadas en los 14 municipios del estado Carabobo.

En la inauguración la Presidenta de la Fundación Misión Sucre, enfatizó que la articulación institucional, logro reflejado con el préstamo de estos espacios,  es un ejemplo que debe ser replicado por las otras coordinaciones de la misión, gobernaciones y alcaldías a nivel nacional; asimismo, agradeció ampliamente al alcalde y su equipo por el apoyo.

Es importante destacar que la Misión Sucre es una estrategia educativa de alcance nacional que permite la prosecución de los estudios universitarios con visión de inclusión, enmarcada en las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, contempladas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

Prensa/FMS 

La próxima semana mostraremos las “132 aldeas” a que hace referencia esta información sesgada y mentirosa, en la mejor tradición de los medios de incomunicación.

AHORA ESTAMOS EN LA RED: www.elsucrense.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario