lunes, 1 de junio de 2009

Sucrense N° 20



LA INFLUENCIA DE LA CIVILIZACIÒN PRODUCE UNA INDIGESTIÒN EN NUESTRO ESPÌRITU, QUE NO TIENE BASTANTE FUERZA PARA MASTICAR EL ALIMENTO NUTRITIVO DE LA LIBERTAD”.

SIMÒN BOLÌVAR.




QUE VERGÜENZA!

Hace un par de años revisaba la lista de miembros del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo y me molesté mucho al ver que ni el nombre de mi padre ni el mío aparecían allí, es decir que, al parecer y siguiendo la tradición de la Acción Democrática de Alfaro Ucero se nos expulsó del gremio sin mediar ni siquiera una acción de ningún tipo en nuestra contra y sin que se nos informara al respecto.


Dos años más tarde y viendo la actuación de la actual directiva nacional del CNP, me siento orgulloso de no estar en la fulana lista de miembros y mucho más orgulloso de que no esté el nombre de mi viejo que duélale a quien le duela y píquele a quien le pique, fue uno de los últimos periodistas con ética y equilibrio que tuvo este país.


Veía al Roger Santodomingo, quien de paso no tiene así como mucha moral para estar hablando paja en un medio de comunicación, defendiendo a esa delincuente común, desquiciada y violenta que llaman Beatriz Adrián de Globo visión, claro está, después que lo único que le faltó fue darle una puñalada trapera, como malandra que es a la periodista Erika Ortega de VTV.


La cobardía y el cinismo parecen ser condición fundamental para pertenecer a la oposición de este país, pues después que hacen sus “gracias” en vivo y directo y dándoselas de machitos, como dijera el experto en estas lides Leopoldito López, entonces ponen su carita de yo no fui como decían en mi época.


Allí está la diarrea de videos y declaraciones hechas entre la madrugada del 12 de Abril de 2002 y la tarde del 13, cuando pegaron la enorme carrera que en algunos casos, aún no ha parado.


Allí está Mendocita diciendo textualmente: “Saquè del aire…me di ese lujo…saquè del aire al canal ocho, no sin antes dejarlo mudo”, o “esa basura…así mismo…esa basura que es el canal ocho va fuera del aire!”; y el gordito encuestador devaluado del García y Napo jalàndole a los medios por su participación en el golpe o el Ministro de la Defensa de Carmona, Ramírez Pérez diciendo: “por primera vez las Fuerzas Armadas no tienen que disparar un tiro, porque nuestras armas fueron los medios de comunicación” y que decir de la confesión de Leopoldito: “yo sí desvié el tráfico pesado a la alcabala 3 de Fuerte Tiuna y luego les quité las llaves a los autobuses y camiones y las boté al monte”.


Pero ahora salen a querernos meter la coba de que ni participaron en el golpe y que esas acciones vandálicas, así como el asedio a la embajada Cubana y la destrucción de propiedades de los funcionarios de dicha embajada, fueron actos de buen samaritano o que la firma de la aberración de decreto del Carmona obedeció a que pasaban por Miraflores y los invitaron para un bonche donde tenían que firmar el libro de asistencia….COBARDES Y CÌNICOS ES LO QUE SON!


Nada, excepto la conspiración de baja estofa y los planes de magnicidio, lo hacen en la oscuridad, todo lo hacen a grito pelao y delante de un montón de cámaras de fotografía o video y después lo niegan todo. Allí está la Adrián con la cara desfigurada por la locura y el odio demoniaco empujando y golpeando a la periodista de VTV y a los de AVILA TV, que se han convertido en una piedrota en el zapato con su periodismo decente pero incisivo que no hace concesiones.


Allí esta la gordita transmutada en diablo, que es fotógrafa de ese panfleto asqueroso llamados TU PAÌS tiràndole golpes a Jorge Amorìn y gritándole: “tu no eres periodista porque no eres graduado”.


Aquí me detengo, porque tal vez es por eso que nos sacaron a mi padre y a mí del CNP. Dentro de esa locura elitesca que recorrió nuestro país de norte a sur y de este a oeste durante casi cincuenta años, al periodista colegiado (luego explico la diferencia), las grandes élites de egresados de universidades lo veían desde arriba hacia abajo y no lo consideraban periodista, algo así como lo que gritaba la gordita: “tu no eres periodista porque no eres graduado”.


Durante muchos años en Venezuela, solo existía la Escuela de Periodismo de la UCV y por razones lógicas, muchos periodistas nos formamos en el ejercicio puro y simple de la profesión, pateando la calle y buscando las noticias, por lo cual somos muy buenos periodistas a diferencia de muchos egresados de universidades de prestigio como la UCAB o UCV.


Por esta razón y para unificar en un gremio que entonces se conocía como Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) a periodistas no graduados y a los egresados de las universidades en cuestión, en el año 1976 se abrió un proceso de “colegiación” en el que los que nos formamos a la machimberra, teníamos que comprobar mediante una serie de recaudos que habíamos ejercido la profesión y vivido de ello durante al menos cinco años. Este proceso culminó con la creación del CNP y la promulgación de la Ley de Ejercicio del Periodismo a la cual, como a muchas otras, los periodistas de la elite de egresados universitarios no le para ni medio milímetro.


Desde ese momento, escuché muchísimas veces la conseja de que: “fulano no es periodista porque es colegiado, periodista soy yo que me gradué en tal universidad”.


Volviendo a la actual directiva del CNP, da vergüenza de verdad, ver como William Echeverría y el hijo de Moisés Moleiro nada menos salen en defensa ardorosa de toda esta fuerza de choque en que se han convertido los reporteros de ASCOVISIÒN en la calle, justificando la violación de la Constitución y como cinco leyes, incluida la de Ejercicio del Periodismo y lo que es peor, como se convierten en un apéndice de la Sociedad Interamericana de Piratas (SIP) defendiendo a los dueños de medios de este país que lo único que han hecho es patearle el trasero a los periodistas toda la vida.


Y los otros nombres que allí aparecen son de terror: Graciela Beltrán Carias, prima de Alfredo Escalante que viviendo en su casa cuando estudiaba despotricaba en el Nazional del grupo de rock Arkángel, cuyo manager era Alfredo porque su cantante Paul Gillman no le paraba a sus devaneos amorosos. Muy ética ella no! Y que hablar de Roger Santodomingo, quien inauguró en nuestro país una institución más satánica que la Seguridad Nacional, la Gestapo, la DIGEPOL y todas las policías secretas de las verdaderas dictaduras: Noticiero Digital y Noticias 24, donde se marcaba (Así se dice en argot policial) a los dirigentes del proceso, pero peor aún, a sus familias, con la finalidad de que los desquiciados de la oposición supieran donde ir a agredirlos.


Da pena ver como el otrora glorioso CNP se ha convertido en un organismo dedicado las 24 horas a convertir ladrones, violadores, asesinos, estafadores, mafiosos, tracaleros de todo tipo y delincuentes que deberían estar hace rato en una celda pagando por sus crímenes en “héroes de la resistencia democrática que son perseguidos por el régimen, por pensar distinto a Chávez”.


Y para colmo de males, han creado el premio Arturo Uslar Pieri (que pena don Arturo), para repartírselo entre ellos mismos, en una especie de parodia tragicómica parecida al famoso dos de oro de sus correligionarios de RCTV. (coño voy a crear El Sucrense de oro para dármelo a mi mismo y a mis compañeros de la Contraloría Social Estudiantil).


Descansa tranquilo viejo, porque si resucitaras te volverías a morir de la arrechera de ver como estos nuevos mercaderes han convertido en una cloaca a ese templo al que tanto le diste: el Colegio Nacional de Periodistas.


La próxima semana, si no hay algo más importante, vamos con lo que mi estimado profesor del diplomado Gobierno y Poder Ciudadano, Rafael Méndez, describe como los ROMANOS ROMANIZADOS, que aunque parezca mentira en la oposición hay como arroz.


¿DÒNDE ESTÀN LOS REALES?

29 mar 2008.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció al país un incremento de 100% en la asignación económica a los estudiantes becados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misión Sucre a fin de contribuir en el sustento y estímulo del estudio.


En específico, y durante el acto de graduación de nuevos Técnicos Superiores Universitarios (TSU) de la institución educativa, el mandatario nacional indicó que de 200 bolívares fuertes (beca actual) se pasará a 400 bolívares fuertes. Además, informó que la meta para los próximos meses es incrementar la nómina de bachilleres becados y ubicarla en 10 mil a nivel nacional.


En cuanto a las oportunidades para los graduandos en el marco de este proceso, al que denominó como la “Revolución Educativa”, anunció que ha conversado con todos los ministerios, entes adscritos y empresas del Estado para destinar un grupo de vacantes dentro de sus nóminas exclusivamente para los egresados de la UBV, como parte del estimulo a la educación.


Educación: principio de la Revolución

Con cifras en mano, el presidente Chávez habló de las mejoras en materia educativa desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana. En primer lugar habló de la matricula de alumnos inscritos durante los últimos 10 años de la cuarta República, señalando que sólo existían 670 mil estudiantes en la educación superior, con un crecimiento interanual de 4,6%.


Desde 1998 ese nivel se elevó y en la actualidad se halla en un millón 600 mil estudiantes en aulas universitarias, con un incremento de 20% cada año.


Además habló de que en el caso específico de la UBV, pidió que se diseñara un proyecto para ampliar a nivel nacional su impacto en las comunidades, con adecuación de edificaciones y equipos para la enseñanza.


Sobre la asignación de becas para estudios superiores, habló de un ejemplo más que elocuente: Fundayacucho. En este punto, indicó que en los 23 años previos a 1998, esta institución sólo aprobó 76 mil préstamos estudiantiles, mientras que en la actualidad ha asignado cerca de 70 mil becas en tan sólo 9 años de Revolución.


Además, el líder revolucionario señaló que ha comenzado la construcción de dos nuevas universidades a lo largo del país, como parte del apoyo e inversión en la ecuación superior. También se adecuan y modernizan otras 29 instituciones paralelas, de recintos de capacitación técnica a universidades politécnicas.


Después de ver esta información le repetimos a Carlos González la pregunta: ¿dónde están los reales? Porque aparte de que los becados de Misión Sucre están cobrando sus becas algo así como semestralmente, en muchos casos están cobrando los 160 Bs.F de antes del aumento a 200, ni hablar de los 400 que ordenó el Presidente Chávez.


¿No será que esos dos cheques de dos mil y cuatro mil Bolívares fuertes entregados a un miembro del Frente antirrevolucionario Carlos González forman parte de los reales que no le están llegando a los becarios? Como dice el profesor lupa de VTV: “MISTERIOS DE LA CIENCIA”.


CONTRALORÌAS PARALELAS.

Sigue la derecha endógena de Misión Sucre Carabobo, encabezada por Norka González, Edgardo Parra y Luìs Américo Auyadermont Muñoz, conspirando contra la Contraloría Social Estudiantil legítimamente constituida, en la cual por lo demás, yo particularmente no tengo la más mínima intención de eternizarme pero tampoco tengo la más mínima intención de entregarla a golpistas de derecha como los mencionados.


La semana pasada le tocó el turno a una señora Sara no se que, Chilena de paso porque ni siquiera es Venezolana, de la Aldea Pedro Gual, para hablar paja sin saber de que se está hablando y atacando a la Coordinadora General de la Contraloría, Nieves Dorta.


Les repito lo que he dicho en innumerables veces: La Contraloría Estudiantil nace de asambleas estudiantiles, no de autonombramiento como el de la Vocera vitalicia del Pedro Gual Maira Coro, intimamente ligada a la tropa de Marcos Medina y su señora Blanca Bustamante, que por cierto ya no son ni estudiantes de Misión Sucre porque se graduaron.


Nombren todas las Contralorías paralelas que les de la real y grandísima gana que están usurpando funciones asignadas al Comité Promotor para la elección de los Consejos Populares Estudiantiles y por tanto, esas decisiones son ìrritas e ilegales como bien debe saber la Señora Sara que està en Estudios Jurídicos a menos que sea mala estudiante.


Cuando la dictadura podrida de Auyadermont y sus cómplices caiga, cosa que no se porque presiento muy cercana, el Comité Promotor para las Elecciones de los Consejos Populares Estudiantiles comenzará su trabajo con la convocatoria de elecciones de Juntas Electorales, para las elecciones de los Consejos Populares Estudiantiles de Aldea. Ni antes, ni después y esos consejos electos por los estudiantes serán los que rigan los destinos de Misión Sucre Carabobo y nadie más.


SIGUEN ESTANDO ADENTRO.


El camarada Mario Silva decía en su programa La Hojilla una gran verdad. Decía que el enemigo a vencer por el proceso de cambios revolucionario, para poder afianzar el modelo de país socialista que la inmensa mayoría de los Venezolanos queremos, no es para nada la oposición devaluada, vencida, atomizada que siempre sale con el mismo libreto y la misma cantinela porque no tienen nada ni a nadie.


El verdadero enemigo a vencer está dentro del proceso revolucionario, representado por quienes se aburguesaron y quienes sencilla y llanamente mantienen sus ideales puntofijistas y que no les interesa para nada que los inevitables cambios se den.


Un enemigo interno es el Ministro de Tierra y Agricultura Elías Jaua. En el complejo de empresas socialistas ubicado entre Píritu y Turèn, Portuguesa, se presentaron un bojote de empresas y contratistas de Caracas a asumir el control del complejo, dejando como la guayabera, por fuera y guindando a las comunidades del sector.

Ante la posición valiente de la instancia comunitaria, el señor Jaua los citó al Ministerio en Caracas y después de regañarlos como a carajitos de kinder, se enfrascó en darle prioridad a la figura de los SINDICATOS, por encima de los Consejos Populares de Trabajadores.


Definitivamente este señor esta completamente desfasado de los planteamientos de nuestro Presidente Comandante, pues los Consejos Populares Estudiantiles, Campesinos, Obreros, y demás instancias, son el núcleo de las comunas a las cuales vamos a llegar así tengamos que dejar en el camino a los que no estén claros.


El caso de Misión Sucre Carabobo es patético e insólito. Un par de señores llamados Luìs Américo Auyadermont y Carlos González, con la complicidad de medio mundo están acabando con Misión Sucre en todo el país, pero con mayor énfasis en Carabobo y hasta el sol de hoy apenas dos voces se han unido a la nuestra dentro de las limitaciones que tienen por no ser ni Ministro de Educación Superior ni Directivos de la Fundación Nacional Misión Sucre y son la del General Clìver Alcalá Cordones, Comandante de la 41 Brigada Blindada y la del Profesor Bernardo Ancidey, Director de Desempeño Estudiantil del Ministerio de Educación Superior.


Volvemos a hacer notar que al camarada Silva le hemos enviado y le seguimos enviando, tanto este semanario, como todos los documentos que hemos venido recabando de irregularidades en el manejo de Misión Sucre Carabobo y hasta ahora su única respuesta ha sido un silencio total.


Anita Marzella de Gillman, està dando una guerra desigual contra el pollo-duck quien està empeñado en sacar a la Fundación Niño Simón, antigua Fundación del Niño, del Parque Negra Hipólita y prácticamente està sola porque organismos como la Alcaldía de Valencia por ejemplo, donde se està gestando otro Acosta Páez, están más pendientes de callar nuestras denuncias sobre la crisis de Misión Sucre Carabobo, que de apoyar a esta camarada en su justa lucha.


Otra vez es el General Alcalá el que le ha brindado ayuda en alguna oportunidad, pero no se la puede brindar eternamente porque ese parque que debió ser asumido por INPARQUES, hasta el día de hoy es propiedad privada de Salas Rômer Feo.


El Banco Agrícola de Venezuela sigue siendo lo peor de lo peor. Dan los créditos cuando les da la gana, sin tener en cuenta que en el sector agrícola los tiempos son vitales para la ejecución de dichos créditos, el noventa por ciento de los funcionarios vienen de la banca comercial y no tienen ni la más mínima idea de lo que están haciendo, tanto así, que hay una funcionaria que no sabe que el arroz es un cereal y otra que cree que es una oleaginosa. ¿qué tal?


Si no le das real a algunos gerentes, te bloquean los fondos hasta que negocies con ellos, asfixiando así al productor que, no nos cansamos de repetirlo, tiene que trabajar acorde con los tiempos o simplemente se muere en el intento y ojo, que estamos hablando de un rubro bandera para el Estado Venezolano…..EL ARROZ.


Yo no digo que la gente vaya a Globovisión porque eso es ya brincar la talanquera y darle armas a la derecha, pero el problema más grave que encuentra quien quiere hacer una denuncia es que los medios del proceso les dan con las puertas en las narices con el cuento de los chismes, deseos de protagonismo, diferencias personales y que los casos tienen que estar respaldados documentalmente.


Camarada Mario ¿a usted le parece suficiente respaldo un expediente de ciento treinta páginas de registros del SINES, notas de prensa, memorándums internos y hasta fotos? Porque eso es a lo que nadie en este país le ha parado en el caso de Misión Sucre Carabobo.


Yo he dicho que seguiré denunciando ese caso hasta que se resuelva o muera en el intento, lo que pase primero, pero hay mucha gente que no piensa como yo, que se harta de ir a todos lados a denunciar y que nadie les pare e incluso los tilden de traidores y otras cositas mas y es en ese momento camarada Mario, cuando comienza lo que usted denomina LA INACCIÒN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario