miércoles, 10 de junio de 2009

Sucrense N° 21

“HEMOS GUARDADO UN SILENCIO BASTANTE PARECIDO A LA ESTUPIDEZ

PROCLAMA INSURRECCIONAL DE LA JUNTA TUITIVA EN LA CIUDAD DE LA PAZ, 16 DE JULIO DE 1809.



NO APRENDEN.

La oposición estùpida y recalcitrante de este país, que cada día son menos gracias a Dios y a Chàvez, parece ser la encarnación de aquella frase filosófica que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


Una y otra vez cantan las mismas cancioncitas: el régimen castro-comunista, el totalitarismo, con mi lo que sea no te metas, te van a quitar tu casa, tu carro, tu negocio, te van a quitar la patria potestad de tus hijos, etc., etc., etc.


Se abrogan la representación del pueblo Venezolano, nada más y nada menos y resulta que cada vez que salen a marchar son menos los pelagatos que pegan gritos enloquecidos pidiendo la muerte de Chàvez y los Chavistas en sus cada vez más pequeños aquelarres.


Hicieron y dijeron tantas idioteces durante la semana pasada que de verdad, me están poniendo cada vez más difícil la escogencia del tema a abordar en este editorial, de modo que trataré de abarcar todas las barrabasadas de la oposición.


Comencemos con globovisiòn y su bombardeo constante de basura, mentiras, manipulación y odio hacia el pueblo de Venezuela principalmente, al cual siguen considerando como tarados y desmemoriados a pesar de las pruebas constantes de que no lo son.


Como se les hizo realmente imposible tapar el hecho histórico del levantamiento de la decisión de no permitir el acceso de Cuba a la Organización de Estados Americanos, optaron por tratar de silenciar el papel protagónico de Venezuela y los países del ALBA, queriendo hacer ver que fue obra de los magnánimos Norteamericanos que, de haberse opuesto no se hubiese logrado este hecho de relevancia mundial.


Se llevaron a un Cubano de la gusanera de Miami a pretender darnos clases de política y como buen desconocedor total de lo que estaba hablando soltó tal cantidad de sandeces que lo que provocaban era nauseas.


Una y otra vez insisten en convertir en algo así como el santo niño de atocha perseguido por el “régimen totalitario” de Chàvez a cuanto ladrón, estafador, asesino, narcotraficante, violador, tracalero y afines existe en este país.


Cabeza de motor Pérez y la Solórzano salen anunciando la creación de una cuenta bancaria para que los niños pobres del country, puedan pagar los impuestos que les puso ese tirano de Chàvez y que ellos no tienen porqué pagar.


Mire pana, que no me vengan a pedir real para esa sinverguenzura porque como dice el refrán: “fueron por lana y salieron trasquilados”. Hay que ser cara dura y sinvergüenza para pretender que el pueblo sea como durante el puntofijismo, el que pague los impuestos que a ellos les corresponde pagar.


El Lunes llegó el matacuras con esa cara teatral que ya se la envidian muchos de los grandes artistas de Holywood y presentaba un video diciendo que gracias a la presencia de globovisiòn se podía conocer lo que allí pasó.


La cuestión era una protesta de cuatro médicos de la Maternidad Concepción Palacios porque fueron despedidos dos compañeritos suyos que estaban implicados, nada más y nada menos que en el fallecimiento de tres neonatos en ese centro hospitalario.


De la nada surge una de estas cacatúas de la oposición pegando gritos toda desmelenada ella, de que la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional los habían agredido y lanzado gas pimienta (esta es otra obsesión de los escuálidos que deberían hacer realidad para que sepan lo que es el gas pimienta y el de mostaza). Lo curioso es que estando las cámaras de globovisiòn presentes, no hubiera ni medio centímetro de video que mostrara la presunta agresión, aparte de que ninguno de ellos tenía ni siquiera un rasguño. Entonces, ¿qué fue lo que pasó y que tu anunciaste con tu cara de tragedia matacuras?


Se llevaron al señor Linares Benzo, “destacado abogado Constitucionalista” al programucha ese de cinco pa’ las doce, perdón tres para las nueve y el tipo ha soltado la perogrullada de que la Constitución contempla una democracia REPRESENTATIVA. Si como no! Ya quisieran ustedes vivir en la porquería de democracia representativa que no representa a nadie y que sirvió para que adecos y copeyanos robaran como hermanos, como solíamos decir los estudiantes de los setenta y ochenta.


Oswaldo Álvarez Paz, cuyo tipo de sangre es JB con hielo y que está sumamente preocupado porque en un examen médico le encontraron trazas de sangre en el sistema alcohólico, prácticamente incitaba a la separación de Zulia de la República Bolivariana de Venezuela, argumentando los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución en una interpretación muy personal que ellos hacen de esos artículos, pero peor aún, afirmando que Zulia no necesita de Venezuela para existir porque genera sus propias recursos. ¿qué tal?


Aquí vaya un llamado a las autoridades militares, este tipo es un traidor a la patria y ya debería estar preso, así lloren y peguen gritos porque aquí la libertad de expresión y los medios no tienen un carajo que ver con la posición traidora y apátrida de este borrachín de baja estofa.


La guindita de la torta fue el pronunciamiento de Luis Ignacio planas, a quien por cierto hay que ponerlo a hacer planas que digan: el plural de presente es presentes unas cien veces, en cuanto al lanzamiento de la Coordinadora Democrática capítulo 2 o como les gusta mas a ellos: chapter two.


Aquella baina daba lástima mi pana. Entre lo más granado de la oligarquía derechista y fascista de Venezuela, Gabriel Puerta Aponte, Ismael García y Pompeyo Márquez. Que bajo han caído estos ex camaradas que hoy en día y como no pudieron hacer los pingües negocios que tenían hace once años lamen las suelas de la derecha nazi fascista de este país!


El resto era puro carcamal quemado y acabado. Las mismas caras de siempre, los mismos politiqueros baratos desprestigiados de siempre, en un acto de supuesta unidad que fue impulsado para darle la zancadilla a Leopoldo López que está cayéndose a cuchillo limpio por el control de la escasa oposición de este país.


El gran ausente fue el autor del manual del buen corrupto, Henry Ramos Allup, quien no cree en la unidad de la oposición, es decir, que ya por ese lado la unidad se fue para donde el compadre Londoño.


La parte positiva es que si la oposición tuviera tres dedos de frente y una mínima pizca de inteligencia, el presidente sería Pedro Carmona Estanga y la parte negativa es que no existiendo en Venezuela nadie capaz de hacer una oposición seria y responsable, la derecha endógena del proceso, esa que está saboteando el trabajo de las misiones, que está llenando de ineficiencia y hasta corrupción al proceso de cambios que lideriza el presidente Chávez se siente prepotente y continua destruyendo poco a poco todo lo que se ha logrado.


DISCULPA Y EXPLICACIÒN ACEPTADAS.

La semana pasada la señora Sara la Chilena, se disculpó con la camarada María Nieves Dorta, Coordinadora General de la Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo por los ataques a su persona y sus cuestionamientos a la legitimidad de la Contraloría Estudiantil, disculpa que es aceptada con un consejo: antes de hablar paja y para que no tenga que disculparse, averigüe bien como son las cosas Señora Sara.


De igual manera, Maira Coro explicaba a la compañera Nieves que no es autonombrada, pues fue electa en Asamblea Estudiantil. La camarada nieves aceptó la explicación, pero yo soy como Santo Tomás: Ver para creer, así que cuando vea con mis ojos las actas de esa Asamblea Estudiantil procederé a reconocerla como legítima.


PERO…….

Mis fuentes me informaron que la semana pasada se realizó una Asamblea en el Pedro Gual, motorizada por la señorita Coro, en la cual se procedió a la elección de la Junta Electoral del Pedro Gual para la elección del Consejo popular Estudiantil de esa Aldea.


En primer lugar, me gustaría saber si el pueblo elige al CNE. No, es la Asamblea Nacional ¿verdad que sí Maira? Ya fue elegido por la instancia correspondiente (Ministerio de Educación Superior), un Comité Promotor para las elecciones de Consejos Estudiantiles que de paso, es el que tiene en sus manos toda la información, los lineamientos y lo más importante, el reglamento para la realización de esas elecciones, por lo cual esa junta electoral está usurpando funciones así que sus decisiones son iritas e ilegales. Te van a raspar Mairita, porque deberías saberlo muy bien.


Repito una vez más: cuando la dictadura podrida e ineficiente de Luìs Américo Auyadermont caiga el Comité Promotor de las Elecciones del Consejo Popular Estudiantil de Misión Sucre recorrerá todas las Aldeas Universitarias para bajar la información y proceder a la elección de la Junta Electoral que es una sola en el Estado y no una por aldea Maira.


Para que aplaques tus ansias de protagonismo, organiza eventos de ideologización que buena falta le hace a mucha gente de Misión Sucre, entre ellos tú. Organiza foros sobre temas de actualidad y de paso pongo a tu disposición mis 46 años de experiencia en el periodismo y el medio radio si se te ocurre tirar un buen foro sobre libertad de expresión. En fin, haz algo útil en vez de estar tirando flechas.


Ah, lo del realero que Chávez le va a bajar a los Consejos Estudiantiles es un invento de tu pana Auyadermont. Eso es mentira, leete la Ley de los Consejos Comunales para que sepas mejor como son las cosas. Nadie le va a regalar real a los Consejos Estudiantiles.


OTRA VEZ MARIO.

Otra vez el camarada Mario Silva se quejaba en la edición de este Lunes 8 de Junio del programa La Hojilla, en el sentido de que el programa, según él, se había convertido en una especie de beso de la muerte porque aquellos a quienes el reconocía públicamente su trabajo por el proceso eran objeto de una especie de persecución.


De no ser porque mencionó el caso de Carabobo, donde según decía, la gente que trabajó en su campaña eran tratados así como leprosos y hasta estaban siendo botados, no dijo de donde, no me habría ocupado de escribirle estas líneas, así no les pare como ha sido siempre.


Camarada, lamentablemente usted se rodeó de la peor gente de Carabobo, salvo muy contadas excepciones para su campaña, al tiempo que se alejó de quienes podrían haberlo ayudado más.


Recuerde el día que usted estuvo en el Fuerte Paramacay y fue invitado a conocer las oficinas de la Contraloría Social Estudiantil de Misión Sucre Carabobo, a tres pasos del Salón Miranda donde usted estaba y ¿cual fue su respuesta?: “no tengo tiempo porque me voy para Caracas”.


Mientras tanto andaba de manos agarraditas con Marcos Medina, miembro de la derecha endógena o Chavismo sin Chávez, confesado por él mismo en una reunión en FETRACARABOBO y su esposa Blanca Bustamante y hasta lo dejó en una oportunidad al frente de La Hojilla.


¿Usted conoce el historial de este personaje? Yo le puedo enviar el expediente nada socialista de este señor con respaldo de suficientes pruebas para que no me salga otra vez con el cuento de los chismes.


Al parecer el Presidente Chávez si lo conoce, porque hizo mención a los verdiblancos del Consejo Legislativo Regional de Carabobo que están vestidos de rojo pero que sus actuaciones son del más rancio puntofijismo.


A usted se la pasaba jalándole mecate Luìs Américo Auyadermont y salía de su comando de campaña a hacerle campaña, valga la redundancia, a Gustavo Hernández, candidato del PPT a la Gobernación de Carabobo por Radio Técnica 92.5 F.M., emisora del IUTEVAL.


Aparte de eso, este personaje en los dos años y pico que tiene al frente de la Coordinación Regional de Misión Sucre ha sido lo peor que le pudo pasar a la misión. Hay corrupción al por mayor, de 30.000 alumnos en aulas descendió la nómina a 5.000 y en los tres últimos procesos de inscripción de nuevos alumnos NADIE ha demostrado interés por inscribirse en Misión Sucre, cuando uno no podía caminar por las calles sin que lo pararan veinte veces para pedir información de cómo inscribirse en la misión.


También hay un expediente de 130 páginas con registros del SINES, memorándum internos y fotos para que no se nos vuelva a decir que son chismes.


Lo peor es que este señor está pregonando por todo el Estado que el va a seguir haciendo lo que le da la gana en Misión Sucre Carabobo porque cuenta con su apoyo y el del Alcalde Edgardo Parra.


La profesora Norka González, asistente de Edgardo Parra y socia de Auyadermont ha desatado una persecución contra los miembros de la Contraloría Estudiantil a la cual cataloga de ilegítima (me gustaría saber quien la eligió como representante de los estudiantes de Misión Sucre en el PSUV) al tiempo que nombra Contralorías paralelas y hace maniobras para mantener a su pana Auyadermont al frente de la Coordinación Regional de Misión Sucre.


¿son esos los “camaradas” que usted está defendiendo amigo Mario? Porque con camaradas así ¿para qué queremos enemigos? Usted tiene toda la razòn cuando dice que ni los brincadores de talanqueras, ni los medios ni la oligarquía están haciendo tanto daño como los enemigos internos al proceso.


Una vez más reitero por enésima vez: No quiero cargos públicos, no quiero una Gobernación o una Alcaldía, no aspiro ni a ser portero de un ente públicos, ni siquiera quiero que me pongan donde hay como decían antes, por tanto no tengo parcelas, tendencias, sueldos que cuidar o aspiraciones que me impulsen a denunciar la crisis de la misión en Carabobo.


Tengo cinco años trabajando no solo ad honorem para la Contraloría, sino poniendo reales de mi bolsillo para poder ejercer mi trabajo pero me importa un rábano porque eso, aunado a mi falta de aspiraciones a cargos públicos me da algo que muchos de sus camaradas no tienen amigo Mario: AUTORIDAD MORAL.


Revísese camarada porque estoy cansado de enviarle e.mails con ese expediente de lo que está pasando en Misión Sucre Carabobo y al parecer usted ni siquiera se ha dignado leerlos y a priori sale en defensa de quienes están horadando desde dentro al proceso con ineficiencia y corrupción.


Tengo cinco años peleando por la implantación de la ideologización en las aulas de Misión Sucre Carabobo y han sido cinco años de estrellarme contra una pared porque a NADIE en la UBV o Misión Sucre le interesa el proceso revolucionario como no sea para sacarle real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario